Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 11 de mayo de 2011

Una dictadura del siglo XXI (por Aida Pastor Beneyto)


Hace un par de días una joven (y muy formada)ciudadana ibense, me hizo llegar este escrito pidiéndome el favor de hacerlo público en esta humilde bitácora, debido a la censura que había padecido en otra web en la que, como ya es habitual, se había puesto literalmente a caer de un burro a un familiar muy cercano, y se habían censurado sus opiniones. La generación de Aida es la que verá -espero- asentarse la democracia como un sistema en el que las opiniones sean sagradas, la libertad inviolable y las afinidades políticas, ideológicas o de cualquier otro tipo, una expresión más del ejercicio de la libertad. Una generación sin complejos donde se ponga a los políticos en su sitio cuando corresponda. Mucha suerte y gracias por contar con este blog. A continuación, reproduzco el texto íntegro

Cuando miles de ingeniosos soñadores habían perdido ya las esperanzas de poder, algún día, viajar a través del tiempo, una señora que se hacía llamar la máxima representante de un pueblo y su servicial corte, consiguieron trasladar a la plebe nada más y nada menos que a las entrañas del despotismo ilustrado Versión siglo XXI manteniendo intacto, el mismo emblema de una época ominosa que hoy, desafortunadamente, revivimos en Ibi.

“Todo para el pueblo pero sin el pueblo” esa fue la estrategia, entre otros, de Carlos III y hoy, es Mayte Parra quien ha querido explotar ese insidioso legado. Desde su reino, atendida por esclavos a los que se les ha privado de la posibilidad de pensar, la susodicha se vale de una “publicación digital” para dar rienda suelta a informaciones parcializadas y desprovistas de contraste alguno. Pero lo peor, quizá, provenga del hecho de que tanto ella como los insensatos que se hacen llamar “periodistas” por escribir en semejante “medio”, es que han tenido la desfachatez de bautizar al mismo como IBINOTICIAS, mala conjugación si tenemos el cuenta el hecho de que por fortuna, no todos los habitantes del pueblo se han dejado hipnotizar por sus juegos de serpiente y también, porque en dicho “periódico” uno puede encontrar de todo menos noticias o sino, revisen en la RAE la definición del concepto.

Como tirana que es, supo nutrirse de fieles acólitos a los que en su día, se les exigió respeto absoluto y por encima de todo, a la reina, y cual mayordomos, así fueron cumpliendo los designios de su ama. ¡El artículo 20 de la Constitución tiene que desaparecer! proclamó la sátrapa desde lo más alto de su castillo ante la atenta mirada de sus acérrimos y dicho y hecho: La censura se impuso.

En su Granma particular, la déspota del siglo XXI impide que puedan figurar en él comentarios que vayan a favor de aquellos a quienes ella se ha propuesto hundir, disidentes cuya única intención ha sido la de arrojar luz sobre su sombrío reino, y para ello, somete a revisión escrupulosa todos y cada uno de los argumentos que la gente trata de manifestar valiéndose de la que en teoría, debería ser una de nuestras principales garantías: la libertad de expresión. Pero no, ella únicamente deja pasar a aquellos, que desde la seguridad que propicia el anonimato o cuanto menos el pseudónimo, se atreven a verter improperios y comentarios infundados sobre las pocas personas que han demostrado tener principios. ¿Y esto se llama democracia? Acabemos con una dictadura camuflada que nos oprime a todos. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

[Por Aida Pastor Beneyto]

11 comentarios:

  1. Enhorabuen Aida, se puede decir más alto pero en ningún caso más claro. Una dictadura del siglo XXI. Para mí se me asemeja también a un "Régimen" revestido de democracia. El día 22 hay que votar algo más que la gestión municipal, hay que votar para restituir la "higiene democrática" en el Ayuntamiento de Ibi. Ojalá que gente como tú Aida ayude a dar ese vuelco en el que todos tenemos tantas esperanzas. Y muchas gracias por tu valentía.

    J.E.

    ResponderEliminar
  2. muy bien, muy bien, nos hace falta gente así, con ideas valientes y con el valor de expresarlas. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Quienes hemos sufrido en nuestras carnes todo lo que cuentas en tu escrito, suscribimos lo que dices. El 22 de mayo pueden cambiar muchas cosas, muchas más de las que imagina La Señora y sus secuaces. !A trabajar!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al responsable del blog por publicarlo, otras aportaciones son enriquecedoras siempre. Enhorabuena a la autora, a la que no conozco más que de vista, por la valentía, la coherencia y la corrección. Lamentarme simplemente de que haya muchos convecinos que dicen seguir sin enterarse de nada cuando hay tantos medios para enterarse. No obstante, noto que algo SE MUEVE, y noto que PUEDEN VOLVER A PONERSE LAS COSAS EN SU SITIO. La buena fe y la indignación de miles de personas de ideologías diferentes, pero con un planteamiento muy claro de lo que es la democracia, dará el puñetazo en la mesa el próximo 22 de mayo. ¡BASTA YA!
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que la autora de esta entrada ha ido al mismo colegio que yo, y que, al parecer, nos inculcaron unos valores similares. Entonces es cuando uno piensa que en el caso de "Voldemort" algo no funcionó bien en la escuela.
    El dia 15 de mayo y el 22 hay que moverse.

    ResponderEliminar
  6. Ya es hora de acabar con este sometimiento al que se haya sometido todo un pueblo. Terminar con las insensateces de esta señora que resulta ser la "excelentísima". Entrar en su juego es rebajarse a su ínfimo nivel. No merece la pena. Considero que ha demostrado en más de una ocasión ser una persona egocéntrica y como afirmas, Aída, una sátrapa; nos hallamos sujetos a una República. Es lamentable...

    ResponderEliminar
  7. Como dice Hessel "¡INDIGNAOS!jovenes,porque de la indignación nace la voluntad de compromiso con la historia.¡INDIGNAOS!luchad para salvar los logros demócraticos basados en los valores éticos,de justicia y libertad. ¡INDIGNAOS! sin violencia,con vuestras palabras, con vuestros hecho, como hizo Mandela,Matin Luter King, Gandhi..-Digamos NO. Negemonos.Actuemos.Para empezar ¡INDIGNEMONOS!.
    Es el prólogo de Jose luis Sampedro, del libro, de tan sólo 59 páginas de Stephane Hessel. que todos deberiamos leer, es un llamamiento a la insurrección pacífica.Porque como dice el autor la peor actitud es la indiferencia. Toda indignación lleva consigo un compromiso.

    Enhorabuena Aida, y a ti por publicar su escrito y hacernos participes a todos,no sólo a los "ibinoticias",de poder disfrutar de un escrito tan maravilloso, coherente,tan correcto y sobre todo por por haberlo firmado. Yo no me atrevo a hacerlo.¡ENHORABUENA E INDIGNEMOS!.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario salió en diario Información del dia 12 de Mayo a raiz de la imputación del Sr. Onsurbe y De la investagación as la Sra. Parra y creo que dice a las claras de que va el tema:

    Yo no se si la imputaran o no , si se quedo pasta o no , lo que si se es de la gente con la que se rodeo hace cuatro años , impresentables , y algo de culpa debe de tener ella , hace cuatro años eran los mejores para poder hacer grande Ibi .
    Pero ahora ella dice : Venga vamos ha hacer la nueva lista del pp , veréis como esta vez no me pasa lo de estos cuatro años . Al que me cae como el culo y ademas
    lo han pillado por tonto , al discorde y los que tienen opinión propia , fuera . A los que ni chicha ni limoná , los pasamos " pa tras " por si se me rebotan , que se vayan antes . A la buena , que empieza a destaparse, de Nº2 , al malo y al feo los ponemos por medio , para que no se note mucho que van . Metemos un joven empresario ibense , ji ji , empresario , emprender lo que se dice emprender , bueno si , emprendio la manera de seshacerse de la fábrica de su padre en dos días , da igual lo que piensen los trabajadores que dejó en la calle y a los socios que engañó , parece que no le gusta el curro que le busco su cuñado , pues me lo quedo , lo sacamos a pasear un poco por las empresas de Ibi , a ver si de paso se enseña algo y listo . Un rockero con melena , para que vean que somos "mu modernos " un joven rockero en un partido conservador , rebeldía forever . Un par de rojillas de boquilla , que no se atreven a ir con los sociatas , que diría la gente " bien " del pueblo . Un par de amiguitas que me aguantaran a los niños cuando no tenga más remedio que llevarmelos detras , soy una madraza , je je , ya no tengo a la imputada para esto . Y unos cuantos niñatos que tendrán la boca cerrada cuando el imputado lumbárgico y yo la volvamos a liar . Clavao , podría poner a 19 diferentes , da igual , voy a ganar de calle y en Ibi continúan sin enterase . Buena gente que no dirán ni pio , no como los que he tenido. Y si la cosa se pone fea ,y si no también , me piro a Valencia y a vivir, que la vida ya la tengo solucionada.

    ResponderEliminar
  9. Yo no se si la imputaran o no , si se quedo pasta o no , lo que si se es de la gente con la que se rodeo hace cuatro años , impresentables , y algo de culpa debe de tener ella , hace cuatro años eran los mejores para poder hacer grande Ibi .
    Pero ahora ella dice : Venga vamos ha hacer la nueva lista del pp , veréis como esta vez no me pasa lo de estos cuatro años . Al que me cae como el culo y ademas
    lo han pillado por tonto , al discorde y los que tienen opinión propia , fuera . A los que ni chicha ni limoná , los pasamos " pa tras " por si se me rebotan , que se vayan antes . A la buena , que empieza a destaparse, de Nº2 , al malo y al feo los ponemos por medio , para que no se note mucho que van . Metemos un joven empresario ibense , ji ji , empresario , emprender lo que se dice emprender , bueno si , emprendio la manera de seshacerse de la fábrica de su padre en dos días , da igual lo que piensen los trabajadores que dejó en la calle y a los socios que engañó , parece que no le gusta el curro que le busco su cuñado , pues me lo quedo , lo sacamos a pasear un poco por las empresas de Ibi , a ver si de paso se enseña algo y listo . Un rockero con melena , para que vean que somos "mu modernos " un joven rockero en un partido conservador , rebeldía forever . Un par de rojillas de boquilla , que no se atreven a ir con los sociatas , que diría la gente " bien " del pueblo . Un par de amiguitas que me aguantaran a los niños cuando no tenga más remedio que llevarmelos detras , soy una madraza , je je , ya no tengo a la imputada para esto . Y unos cuantos niñatos que tendrán la boca cerrada cuando el imputado lumbárgico y yo la volvamos a liar . Clavao , podría poner a 19 diferentes , da igual , voy a ganar de calle y en Ibi continúan sin enterase . Buena gente que no dirán ni pio , no como los que he tenido. Y si la cosa se pone fea ,y si no también , me piro a Valencia y a vivir, que la vida ya la tengo solucionada.

    ResponderEliminar
  10. El principal precepto de Mayte es la sumisión del individuo, erradicar cualquier tipo de crítica en contra de su persona, acabar con nuestra autodeterminación. Probablemente realzar el gobierno fascista que impuso Mussolini en Italia en 1922, haya sido hoy su principal objetivo.
    Como no, esto no sería posible si no estuviese rodeada de un equipo de gobierno que carece de decisión y crítica para afrontar y emprender sus objetivos. Un grupo que a orden de la dictadora, sepa guardar silencio ante aberraciones que pueda cometer la diosa y sus compañeros y en definitiva todo pueda quedar en casa, como en familia. Y así, funciona todo, mientras Parra hace de las leyes, aquello que le conviene, el pueblo cabizbajo e inocente, desconoce la "corrupción" que existe en este ayuntamiento de Ibi.
    Asimismo, aquellos que en su día, trataron de revelar y destapar la verdad, fueron expulsados y calificados como malvados, tiranos y ruines; ¿Porque se debe ésta aversión Mayte? Querida, parece que el tiempo pone a cada uno en su lugar, sólo espero que a ti sepa establecerte en el lugar que te corresponde; y recuerda que tarde o temprano, todos tus hechos tendrán sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  11. Ni pizca de razón, pero bien

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración