Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 5 de mayo de 2011

las cosas que importan


A las 0:00 horas del viernes, es decir, esta noche en la madrugada del jueves al viernes para situarnos, comienza oficialmente la campaña electoral. Todos los grupos políticos solemos coincidir en la tradicional pegada de carteles frente a los paneles del mercado municipal y los medios de comunicación locales y comarcales suelen estar presentes para tomar las primeras impresiones de los candidatos.

Mucha gente desconoce que la distribución de los espacios públicos para colocar propaganda electoral, los tradicionales carteles, banderolas, y en definitiva, todo espacio "público", se asigna desde la Junta electoral de Zona, basándose en los resultados de las últimas elecciones. Esto supone que al partido que más porcentaje de votos obtuvo le asignan el espacio coincidente con ese porcentaje y, a los partidos que no se presentaron, o que no obtuvieron representación, no se les asigna nada. Un sistema, en mi humilde opinión, totalmente injusto y arbitrario ya que, por otra parte, privadamente cada partido puede contratar lo que le de la gana, en función de los medios económicos de que disponga. Así se da la paradoja de que en los espacios públicos se favorece al que más votos sacó, se discrimina a los minoritarios y se ignora a los que se presentan por primera vez, mientras que privadamente pueden inundar el pueblo de vallas, banderolas y macetas, si disponen del dinero para hacerlo.

No obstante, también está el uso de la imaginación y de las ganas de trabajar, o del trabajo que ya se haya sembrado durante toda una legislatura. Además, y esto es lo más importante, del trabajo en blogs, webs y redes sociales, de mucha más inmediatez sobre todo en determinados ámbitos. Pero hay una cosa que es la más decisiva. Las ganas de los votantes de querer cambiar las cosas en su gobierno municipal. Si el equipo gobernante se ha hecho acreedor a que los ciudadanos le lanzen un mensaje inapelable el próximo 22 de mayo, se lo trasladarán con esa fuerza arrolladora que tiene el sencillo acto de depositar una papeleta en una urna, por encima de vídeos, carteles electorales, vallas, webs, macetas, flores, chocolate, churros, obras e inauguraciones de última hora.

No obstante, el destino ha querido que el inicio de la campaña coincida para un servidor con la enfermedad de un familiar muy cercano con la consiguiente preocupación y ocupación por las personas que uno quiere. Y uno recuerda paradójicamente por qué un día se metió en política: para intentar mejorar y aportar algo en el lugar donde vives y donde vive la gente a la que quieres. Porque esas y no otras son las cuestiones que importan. Espero que la campaña concurra en buena lid y que haya juego limpio y serenidad para dar y refutar argumentos. Para exponer propuestas y hacer balance de lo ejecutado.

Estoy seguro sin embargo, que los almacenes de porquería de algunos intoxicadores del partido gobernante están a rebosar, con la tinta fresca en las imprentas y las calumnias y las mentiras calentitas. No tardaremos en comprobar hasta dónde son capaces de llegar algunos. Y se pondrá a prueba eso que me han dicho en persona algunas de las nuevas incorporaciones, de que ellos quieren trabajar por su pueblo y no están de acuerdo con según qué tácticas. A pesar de todo y de todos, sigo pensando que la vida es mucho más que política y, faltaría más, que una campaña electoral. Espero que todos seamos capaces de no olvidar nunca quiénes somos y qué es lo verdaderamente importante. Yo al menos intentaré no hacerlo

9 comentarios:

  1. En primer lugar Nicolás, un fuerte abrazo para tí y toda tu familia, efectivamente lo más importante en la vida son la familia y los amigos. En eso es en lo primero que hay que volcarse. Todo saldrá bien.
    En cuanto al juego limpio yo creo que desde hace 8 años que el PP gobierna jamás a jugado limpio ni primero con los que fuísteis sus compañeros de gobierno en el pacto ni después con la oposición. Tampoco con sus propios compañeros de partido (vaya desastre) Quieren poner el ventilador delante de su propia porqueria para que salpique a todos. Pero ojo que esta vez les va a salir el tiro por la culata. Parece ser que hay varios de los actuales miembros de la lista que no están conformes con la "campaña sucia". ¿Consentirán y callarán como meros peleles de los mandamases? Si no es así y "tragan" nada más empezar apañados van, no tienen más que mirarse en el espejo de otros. Si hacen prevalecer su criterio ahora que todavía no ha empezado su periplo van a acabar como otros. No han empezado y ya me dan pena.

    ResponderEliminar
  2. Presiento una gran oleada de indignación silenciosa que está aguardando su momento. Presiento también por parte del partido gobernante una andanada de porquería infumable, que se les va a volver en contra. Hasta los mismísimos estamos muchos/as de la alcaldesa y su colegui. Por favor, un grupo de concejales/as sensatos/as para gestionar un ayuntamiento y enderezar un poco las cuentas municipales. No pedimos nada más que eso, aunque sé que es mucho. Va a ser un toro difícil de torear. Os doy todo mi apoyo y mi ánimo y, pase lo que pase, seréis nuestra voz en el ayuntamiento. Una voz digna, correcta, formada y educada, que no es poco
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hay un picha brava que cree que no lo ven, pero se le vé.- Nos quieren convencer que puede estar en esa posición con lo que eso puede conllevar al que no se puede aguantar el pajarito.- Por opinar, creo que tampoco se le pueden dar otro tipo de responsabilidades, ( por cierto hemos tenido sobradas muestras de todo en 8 años) al pajarito picaflores .-

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien ha visto si Aguera le ha pedido disculpas a Rafa Pastor por todo lo que dijo de él en prensa? No es por nada es que es muy fuerte todo lo que le ha dicho Y NO VA HACER NADA ......

    ResponderEliminar
  5. Prepararos porque tienen mierda preparada para todos , y la gente de su lista calladitos . Maite , será un desastre y mal gestora ,que lo es, pero aprende de sus errores y su gran error en las últimas elecciones fue buscar gente muy preparada ,pero muy independiente, que no se callarían en ver algo raro y que no acatarían ordenes de partido , al no pertener a ninguna de las llamadas "buenas" familias del pueblo solo quedarían mal con la Alcaldesa .La nueva lista son cuatro pinpoyos que no diran ni pio , otros que se meten en la politica para disimular su fracaso profesional y despues está la gente preparada , que las hay , pero del circulo de gente " bien " de Ibi y votante del PP , esté quien esté y pase lo que pase. Y claro , con estos no vas a quedar mal , cuando vean algo de dudosa legalidad , tragarán , no vaya a ser que quedes mal con ellos.
    No se si se me ha entendido lo que he querido decir .
    Y es lo que pasará , porque continuo pensando que van a arrasar , en Ibi nos vendemos por lo que se ve , da igual que cueste tres veces más , que no este acabado , que personajes de dudasa reputación se forren con nuestro dinero, al final lo que vale es ," si , pero lo han hecho y me da igual como". Cuando esto pase estonces tendrán via libre para continuar minguneandonos y esta vez todos con la boca cerradita.
    Camilet

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en parte con el texto de nuestra entrada. Afortunadamente, en la reunión de esta mañana ha imperado la cordura y el sentido común, de forma que todas las candidaturas dispondrán de un espacio electoral mínimo para poner su cartel electoral. En ese sentido creo que nos hemos dado todos un buen baño de consenso.

    ¿La basura que puedan sacar? Mira Nicolás, que hagan lo que les de la gana. Pero esos que llegan nuevos deben hablar con Granero, que les cuente lo mal que lo ha pasado estos 4 años teniendo que reunirse contigo, para que sepan que luegon vendrán otros 4 años más en los que tendremos que hablar y convivir (¿o acaso no piensan dirigirnos la palabra, como hace la Alcaldesa?).

    Dale un beso a tu hermana de mi parte. Deseo que se mejore lo antes posible.

    ResponderEliminar
  7. antonio martosmayo 05, 2011

    Nicolás en primer lugar desearle a tu familiar una pronta recuperación. En segundo, deseo como tu una campaña limpia y a la vez creo justo que todas las formaciones políticas dispongan de espacios para poder realizar su campaña.

    ResponderEliminar
  8. fuerza,para los decasa y mucha suerte para el 22-m,

    ResponderEliminar
  9. yo tengo ganas que llegue el dia 22 de mayo porque estoi aburrida de oir siempre lo mismo que si el pp ha echo esto que si el sañor martos lo otro que si nicolas martinez lo de despues esto señores aburre por mi si no saliera nadie mejor porque al final todos son iguales mucho lili y poco lala

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración