Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 6 de mayo de 2011

El valor de decidir


Anoche a las 0:00 horas daba oficialmente comienzo el periodo de campaña electoral en su estricto sentido. Desde entonces, las diferentes formaciones políticas podemos pedir explícitamente el voto. Sin embargo, ni que decir tiene que la gran mayoría de ciudadanos hace ya muchos meses que lo tienen decidido. El trabajo de un equipo de gobierno y de las distintas formaciones que concurren a unas elecciones no es algo que se valore pocas semanas antes de campaña.

Sin embargo, a la vista está, nuestro gobierno ha dejado un montón de cosas para última hora y todos podemos observar como algunas obras que llevaban años durmiendo el sueño de los justos, que estaban prometidas para principio de legislatura o, lo que es peor, que eran necesarias para algunas zonas de Ibi y se han pospuesto a propósito, afloran ahora por doquier, tratando de transmitir al ciudadano una falsa sensación de gestión cuando lo cierto es que el único interés es el puramente electoral del partido en el gobierno.

El Partido Popular de Ibi, no obstante, tiene un problema. Por mucho que intente convencer a los ciudadanos de que quien se presenta a las elecciones de nuestro pueblo es Zapatero, lo único que hacen remarcando esa idea es el pobre balance que tienen que ofrecerles al pueblo, para que se olviden de que la alcaldesa ha sido Mayte Parra y el teniente de alcalde Miguel Ángel Agüera. Por mucho que intenten machacar la idea de que los partidos de la oposición somos algo así como la "reencarnación del mal absoluto", lo cierto es que quienes han gobernado Ibi los últimos 8 años son ellos, y los últimos cuatro, con una mayoría absoluta amplísima y las manos libres que pidieron al pueblo de Ibi para "demostrar de lo que eran capaces".

Han tenido su oportunidad de gestionar, de sacar adelante los proyectos que llevaban en su programa, de obtener subvenciones, de poder incluso haber tenido una relación cordial con los grupos de la oposición y, dentro de la discrepancia, ser capaces de consensuar algunos proyectos. Han perdido todas las oportunidades. Han conseguido también cabrear a diferentes asociaciones y colectivos de Ibi con errores de bulto y despilfarros de dinero público, como se ha constatado en el tema de la expulsión de las asociaciones con sede en la Pilen, con el tema del estadio Climent o ahora con el empecinamiento en hacer el campo de fútbol en la zona del Alamí. Seguir intentanto convencer a todo el mundo de que todos sus errores son culpa de los demás, es hundirse más en un hoy de difícil salida.

Si en Ibi hemos tenido una legislatura plagada de escándalos, imputaciones, uso del dinero público para fines privados, presunta corrupción en varias áreas del ayuntamiento, más de cinco concejales expulsados del equipo de gobierno y una infinidad de obras y servicios que se han gestionado del peor modo posible los culpables están en el banco del gobierno y la candidata es la misma que ha dirigido ese equipo expulsando y haciendo dimitir a tirios y troyanos, pero permaneciendo en el cargo.


Esta mañana, antes de colgar esta entrada, he salido y he visto a varias personas de diferentes edades paradas delante de los carteles electorales que hemos colgado los diversos partidos. Quieren ver las caras de la gente. Y en contra de lo que muchos decimos en público, a la gente le importa y mucho, quiénes van a regir los destinos de Ibi los próximos cuatro años. Por que eso y no otra cosa es lo que se decide el próximo 22 de mayo. Y el pueblo tiene una ocación magnífica, por suerte, como cada cuatro años, de hablar alto y claro.

5 comentarios:

  1. Como comentas, yo y muchísima gente tenemos el voto decidido desde hace mucho tiempo. Pero estos intentan y si cuela, cuela. No obstante, hay un abanico de candidatos y candidaturas para escoger bastante interesante, por lo que el pp, efectivamente, tiene un problema. Especialmente muchos de esa lista que han vivido con unos sueldos que en su vida privada no habrían percibido jamás de los jamases, sobre todo porque algunos no tenían ni trabajo conocido.
    A.

    ResponderEliminar
  2. y ahora, más césped artificial en el desvío. El 23 de mayo, el equipo de gobierno tendrá que ir a cáritas a pedir.
    Vergonya

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he enterado que hay monitores de las escuelas deportivas municipales que llevan desde octubre del año pasado sin cobrar. Ellos, con una profesionalidad a prueba de bombas, están prestando el servicio pese a todo (lo cual es mucho de agradecer). Esto es una pequeña muestra de cómo ha ordenado el PP sus prioridades para estas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a casi todos los que formamos parte de alguna de las candidaturas para el Ajuntament. Que ayer coincidí pegando carteles con mucha gente conocida, con la que me saludo, hablo, con unos más, con otros menos.

    Un destacado miembro del Pp (por su ubicación en la lista, no por otra cosa creo) se acercó al Mercado y con el primero que tropezó fue conmigo, y se paró a saludarme. Otro militante del PP, muy avezado, vió con quien estaba hablando su compañero, y habilmente se lo llevó de mi lado, dejándome con la palabra en la boca. Parece que para el PP hablar con cualquiera que no sea de su partido es un delito, o una mala ocurrencia. Me pasé la noche hablando con unos y con otros, con gente de mi partido y con gente de Adii, del PSOE, alguno del Bloc, haciendo chascarrillos y bromas con unos y con otros, porque ayer era una fiesta compartida por todos... menos por el PP, que montó su fiesta privada. Pero cada cual se divierte con quien quiere. Es una lástima que se alejen deliberadamente de los demás, quizás si no lo hicieran todo funcionaría mucho mejor para todos, incluso para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me gusta la modificación de la normativa electoral que limita los actos a los quince días antes de elecciones. Aunque los gobernantes intenten saltarse la trampa, llegamos menos saturados. Espero que tengáis mucha suerte
    J.R.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración