Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 30 de mayo de 2011

Dinero marchito...



Lo que ven en la fotografía no es producto del cambio climático. No es un cruce entre tecnología y flora. Ni siquiera es de buen gusto. Además de una horterada, fue el último despilfarro caro, inútil y estéticamente discutible, de una desenfrenada carrera por no perder la mayoría absoluta.

El viernes 20 de mayo, en vísperas de la jornada de reflexión, los vecinos y comerciantes de la Calle Constitución, nos desayunábamos con la apresurada labor de los operarios atornillando plásticos a las farolas y luego los jardineros colocando las flores que, cuatro días después, ya se mostraban marchitas. Mientras tanto, nadie se ha preocupado de analizar y actuar sobre una realidad aplastante. Más de treinta pequeños comercios han cerrado en la zona del casco antiguo en los últimos ocho años y la mitad de las viviendas de las calles Mayor, Empedrat y Ravalet están en estado ruinoso. El casco antiguo se terminará muriendo si no hay un plan de actuación integral serio, urgente, riguroso y consensuado con vecinos y comerciantes y entonces ya no habrá remedio. Mientras tanto, poner florobombillas además de ridículo es un insulto a todos.

Desconocemos la pasta que habrá costado el caprichito, lo que tenemos claro es la utilidad: NINGUNA. Nadie ha pensado que, además de no servir para nada, luego si se quiere mantener (lo cual dudo seriamente), habrá qué pensar el coste de un jardinero volador para regar. Quizás si han sido capaces de cruzar farolas con flores para lograr un mutante al que podríamos llamar florobombilla, ahora igual contratan a superman para dirigir la brigada de obras y de paso que sobrevuele la población regando las florobombillas.

Es una pena, ya digo. A la anterior, podemos sumar toda la serie de despilfarros, ocurrencias y derroches ocasionados por un gobierno en los estertores de la mayoría absoluta. El diario el Mundo ya denunciaba el pasado domingo, que el Partido Popular de Ibi había solicitado a la empresa concesionaria de la gestión de agua, el millón largo de euros del canon para gastárselo antes de elecciones. Es decir, que se han gastado lo que tenían, lo que no tenían y lo que podríamos tener en el futuro. Y así y todo dicen que quieren gobernar en minoría. El pueblo nos ha exigido que les mostremos las cuentas. Pues pongámonos las pilas todos, porque me da la sensación que necesitamos dos legislaturas para cuadrar los despilfarros y sobre todo, para explicarlos a la población

11 comentarios:

  1. Caro, hortera y encima que genera un trabajo añadido a personas que tendrían que estar ocupándose en menesteres más útiles para el pueblo. Por favor, coste por farola cuanto antes y si puede ser bien explicadito junto con todo el rastro que nos hayan dejado
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Nico que razón tenías en la entrada del otro día , los del pp siguen campando a sus anchas la muestra la viví el viernes en las miniolimpiadas cuando se presentó al nuevo concejal de deportes que estuvo poniendo medallas toda la tarde , ¿ han tomado posesión YAAAA? . Pues no pero ya empezamos con el figureo, por cierto no tenía que declarar Ana Sarabia el viernes por lo de serafines sabes algo ????.

    ResponderEliminar
  3. a partir de ahora no les queda mas remedio que mirar y remirar antes de hacer las barbaridades que han estado haciendo hasta ahora.....si no ya saben a lo que se arriesgan......la superbanda de los cuatro los vigilara y controlara.....y si se pasan de listos......MOCION DE CENSURA.

    ResponderEliminar
  4. Nico, explícanos bien lo del anticipo del canon porque parece algo escandaloso ¿o no ? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Además de caro e inútil, HORTERA, HORTERA, HORTERA, HORTERA. Diosssss qué agonía
    Fart

    ResponderEliminar
  6. ! Este pais no funciona y este pueblo tampoco...!, un despilfarro, una gansada mas de alguien que que hace política simple y sin futuro.

    Mientras tanto, el centro de día sin utilizar, el cine roxi lleno de ratas que perjudican al entorno, los bares del casco antiguo prácticamente sin gente, es decir sin vida.

    Si hacen una sentada en la plaza la Palla, los de DEMOCRACIA REAL EN IBI... Allí estaré.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he asistido a las miniolimpiadas, pero les conozco. Es sintomático que ya esten entregando medallas y campando a sus anchas concejales electos pero que no tienen todavía el acta. PERO QUE FALTA DE RESPECTO A LA INSTITUCIÓN, A IBI Y AL RESTO DE PARTIDOS. Se merecen una PACTO DE CONCENTRACIÓN y a la Rue de L'Opositión (que diría un parisino). Creo que el resto de partidos os equivocais no gobernando. Estos no tienen ni intención de cambiar. POR FAVOR si es así no dudeis que también somos muchos, pero que muchos los que queremos a la Parra chupando banquillo (si es que lo soporta que iba a ser que no). No pequeis de ingenuos, si los dejais gobernar toda la legislatura en ese plan, no conteis con mi voto para las municipales del 2015 (ni ADii ni el resto) porque sería una burla a lo dictaminado por el pueblo. VOSOTROS SABREIS...

    D. Alto y Claro

    ResponderEliminar
  8. Pienso que algo similar, por desgracia, ocurrirá con los maceteros del Desvío. Derroche absoluto de recursos públicos en embellecimiento, mientras que el dinero que se debe a los estudiantes por las ayudas municipales está pendiente de pago, así como la subvención de algunas asociaciones de vecinos y clubs deportivos (normalmente, de gente que no se ha agachado para reverenciar a nadie).

    ResponderEliminar
  9. Al comentario que nos sugiere-anima a echar a esta alcaldesa y su grupo a la Rue de l'oposition, decirle que ganas no nos faltan, pero para eso tienen que querer once concejales y nosotros somos 2. Así que hasta que el resto estén convencidos, no nos queda más que hacer un férreo marcaje, control y vigilancia desde la oposición, que creo que es la misión que nos han encomendado. Lo dije en su momento y lo mantengo. Una cosa es lo que piden las Vísceras, y otra lo que la realidad permite y el resto de concejales quieren.
    NICO

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo entiendo. Por quien votamos por las personas o por los Partidos..... Si votamos a los partidos porque un concejal o un diputado cuando se cambia de lleva su acta....... es que que no votamos a los partidos, votamos a las personas. Pues bien 2500 electores hemos votado el cambio politico. UN AYUNTAMIENTO DE CONCENTRACION.

    ResponderEliminar
  11. En Ibi tendría que haber una concentración de esas del 15 M, pero en la puerta de la sede del pp, o sea, en la plaza de la palla. Ha sido un conjunto de poca vergüenza, cara dura y tomadura de pelo que ha sobrepasado todos los límites. Mayte Parra NUNCA MAIS

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración