Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 27 de mayo de 2011

CÁBALAS POSTELECTORALES


Como no podía ser de otra manera tras la pérdida de la mayoría absoluta el pasado 22 de mayo, por parte del partido popular ibense, los foros echan humos, los corrillos en la calle son constantes y las especulaciones variadas y de todo tipo. Según la preferencia ideológica o las simpatías de cada cual, pues eso, arrima el ascua a su sardina.

Lo que está claro
, y esto es mi humilde opinión, es que el pasado domingo el pueblo quitó a la alcaldesa de Ibi la mayoría absoluta que le había dado sólo cuatro años antes. No solamente perdió cerca de 2300 votos, sino que además hay que analizar muy detalladamente las circunstancias en que esto se ha producido y por tanto, sacar las conclusiones y el mensaje que los ciudadanos nos trasladan. El primer y más relevante dato, es que si la alcaldesa hubiese obtenido el mismo día los mismos votos que su jefe Francisco Camps, probablemente habría obtenido mayoría absoluta. Primera conclusión: los primeros que no han querido que obtenga mayoría absoluta, han sido cerca ochocientos votantes de su partido que han votado al PPCV y no lo han hecho a la alcaldesa de Ibi. O lo que es lo mismo, son sus votantes los que le han negado esa tan ansiada mayoría absoluta que ha pedido por todos los rincones.

En segundo lugar, las otras cuatro fuerzas que hemos obtenido representación, sumamos 7.551 votos frente a 5.574, y el pp pierde el 27% de los votos que obtuvo en las últimas elecciones. Y eso sucede en un contexto en el que no podemos perder de vista lo siguiente: Se ha usado y abusado de los medios públicos de comunicación en los que el incienso, la propaganda y los publirreportajes de la alcaldesa han sido constantes y la marginación y la crítica a la oposición absoluta. Se ha utilizado un millón de euros con cargo a un préstamo que pagaremos todos para hacer una campaña electoral con macetas, flores, abalorios, césped, regalo de fotografías a cientos de padres y madres con la visita de sus niños al Ayuntamiento, regalo de entradas para la pista de patinaje, regalo de entradas para teatros varios y, en definitiva, intento descarado de "convencer" con pasta pública a posibles votantes. Se ha colocado a amiguetes, amiguitos, amiguitas, colegas, familiares y afines al partido popular durante toda la legislatura. O lo que es lo mismo, que la contienda ha sido totalmente desigual, y ASÍ Y TODO HAN PERDIDO LA MAYORÍA ABSOLUTA, y por sólo nueve votos, no pierden cuatro concejales. Y eso además, sucede, cuando en toda España el PP arrasa.

Por último, desde ADIi tenemos muy presente cómo gobernó la alcaldesa la legislatura 2003-2007, utilizando las prerrogativas de la alcaldía, a pesar de su situación de minoría, para aprobar el plan urbanístico de la finca Barberá e impedir que se debatiera en el Pleno, para aprobar por la puerta de atrás y en Junta de gobierno la urbanización del Alamí, para repartir constantemente talones en mano de subvenciones a muchos ciudadanos, para utilizar, en definitiva, los medios y recursos del pueblo de Ibi en su propio y exclusivo beneficio propagandístico. Eso no se va a repetir si de ADIi depende. Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera han engañado y abusado con 8, lo han hecho con 13 y si se lo permitimos, lo volverán a hacer con 10 concejales. Espero que nuestra postura esté clara.

15 comentarios:

  1. VALOR, SEÑORES, VALOR

    El valor es una de las sobresalientes capacidades del carácter humano. Se presenta una oportunidad y lo que no pueden hacer los partidos políticos es escudarse bajo las siglas, bajo el valor de sus votantes o la repercusión de sus actuaciones en relación al nuevo número de votos que puedan tener o dejar de tener de aquí cuatro años. Lo fácil es dejar que gobiernene, dejar que estrellen el barco porque está todo perdido, y lo difícil es asumir la responsabilidad del poder. Ya sabesmo cómo trabaja este equipo de gobierno, lo que ha dado de sí, y evidentemente lo que puede dar, sólos o en coalición, y es hora de saber qué pueden hacer el resto de los que hasta ahora han estado en la oposición, evidentemente con el propósito de estar en el gobierno, así que valor, valor para afrontar una nueva etapa y demostrar todo aquello de lo que están convencidos que pueden ser capaces de hacer, y no vale decirlo, las cosas para que tengan "valor" hay que hacerlas. Lo cobarde es mirar y estar expectantes bajo el manto de la crítica, el no aprovechar la oportunidad de este momento, de demostrar esas teorías que tanto tiempo llevan sin poder demostrar partidos como psoe, eu, adii y la nueva formación, dependiente de una persona con mucha experiencia en política, pero experiencia siempre opositora. VALOR, señores, VALOR.

    ResponderEliminar
  2. El tema para mí está muy claro. Si la alcaldesa se sale un milímetro de la raya que le marquéis los once concejales de la oposición, moción de censura. Si no os permite acceder a un sólo documento: moción de censura. Si vuelve a deslizarse por la senda del despilfarro: moción de censura. Si llega el más mínimo olor a chanchullo: moción de censura. Y por supuesto: mayoría de la oposición en junta de gobierno, Comisiones informativas, Promoibi, Radioibi, etcétera.
    Rubén

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente deacuerdo contigo pero me da que a juanito le llenarán el estomago y lo de la reunión en Elda no era ningún bulo, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Valls ya anuncia hoy en el diario Información que no pactará con el PP. En contra de lo que algunos puedan pensar, Mayte y compañía saben que tienen una legislatura por delante más amarga que un pepino rancio. Mucha suerte. Por cierto, muy bien explicadito todo en tu entrada de hoy, que hay gente que tiene la memoria corta. Entre los nuevos concejales del pp ya se propaga el canguelo. Alguno debería ir comprándose un inhibidor de frecuencia
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que todo apunta a un gobierno del PP en minoría. Por favor os pido a toda la oposición que no permitais que gobiernen con el absolutismo que los caracteriza. Que se note que sólo tienen 10. Si como dices vuelven a la situación de gobierno de mayoría absoluta sin de hecho tenerla como ocurrió en el 2005 - 2007 los que tendreis que iros a casa sereis toda la oposición. Espero que no nos decepcioneis

    FRANCISCO J.

    ResponderEliminar
  6. Aquí se presenta un EX-VOTANTE DEL PP, de esos que la Parra nos considera chaqueteros. Por favor, auditoría ya, y control sobre los papeles que pueden desaparecer o quemar antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento.Que Mayte se entere de lo que es gobernar con la mosca detrás de la oreja. Y por favor, que el pueblo de Ibi se entere de los tan cacareados extractos de cuenta de las tarjetas de los concejales. Que salga todo y que se acuerden de aquellos tiempos en los que hacían y deshacían a su antojo. Castigarles y hacerles saber que Ibi no es suyo. Actuar sabiamente, porque en caso contrario, las urnas os lo harán saber dentro de cuatro años.
    Fdo. El más contento de los ex-votantes peperos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Ruben Y con alguno mas, pero es que ademas yo lo tengo claro, yo quiero saberlo todo, limpiando el nombre del pueblo, primero gobierno para sacar todo a la luz(sobrecostes, presuntas mojaditas, adjudicaciones a dedo, trabajos para empresas amigas y familiares, Alami, Barbera, Daroca, Santa Lucia, tarjetas Visa,las cuentas municipales,etc,etc,etc, por que es mas largo) y pedir responsabilidades(incluidas las penales) y despues cuando ya no esten los indeseables en el Ayuntamiento, a gobernar con total transparencia,incluido el PP, mi familia somos muchos los que te dimos los votos para ADi y tienes nuestros votos para repartir justicia, como tu bien dices ya gobernaron en minoria y ya sabemos lo que paso, NUNCA MAIS.

    ResponderEliminar
  8. esta claro que ella sea la alcaldesa pues a sacado mayor numero de votos,pero ahora sois los cuatro partidos de la oposicion los que teneis que mantenerlos a raya y que no se pasen ni un pelo,y si no a la calle y otro de alcalde,la gente les a castigado por su mala gestion y todos sus escandalos.saludos.

    ResponderEliminar
  9. AY mare! que susto m'he pegat quant he obert el teu blog, per un moment he pensat que Mª del Monte havia adelgasat i l'havien fet alcaldessa d'Ibi.Tal volta ho faria millor!.

    ResponderEliminar
  10. Mi reflexión:

    si PSOE, ADIi, IU que suman un total de 10 votos y votan como alcalde a Juan Valls.- ¿cual seria su posicion?.- ¿ se votaria a si mismo, votaria a pp, votaria a otro grupo politico , se abstendria?.-
    me pongo en el escenario de que PSOE, ADIi, IU le votan a CDL, y si él, Juan valls, se vota así mismo , Juan valls seria alcalde de Ibi y no Maite Parra.- Si le votan todos y él se abstiene, seguramente daría indirectamente la alcaldía a Maite Parra ( ¿PACTO?), y si le vota le daría la alcaldía directamente .- Me pregunto ¿por qué no puede o no quiere ser Juan valls alcalde de Ibi si los otros grupos políticos lo deciden ya que representan mayor numero de votos que los que obtiene Maite Parra.- En este caso no tiene por que ser la lista mas votada el alcalde.- Con Parra, es mi opinion, veremos gresca, continuismo, malas artes, poco civismo, engaños, concejales chachulleros con ventajistas, es decir, mas de lo mismo.-

    ¿Una oportunidad perdida?, ¿Quién sabe?, el tiempo lo dira.-

    ResponderEliminar
  11. Lo que el pueblo dijo hace 4 años es que a ti si que no te quieren, que perdiste 2500 votos (mas que la alcaldesa ahora) y teniendo solo 3500. Ahora has recuperado gracias al trabajo de baseta 200 votos. Te quiere el pueblo? no lo publicaras pero almenos lo vas a leer. Deja la rabia a un lado. Todo el mundo está relajado menos tu que se te ve alterado nervioso, al final te pondras malo con tanto odio. No ves que a quien si que realmente no quiere Ibi es a ti. A ver si te enteras. Y ahora busca a cotorra despues de como lo trataste cuando creaste adi.

    ResponderEliminar
  12. LA TARADAmayo 28, 2011

    Me da asquillo ver a la gente que va a ver la obra de teatro "sexos" por la cara y en cambio otros les cuesta 20 euracos.
    y ademas los que no han ido tambien han pagado parte de la entrada (con nuestros impuestos).
    Espero que el nuevo gobierno no regale a diestro y siniestro y se pague sus propias entradas.
    Quien quiera regalar que lo haga de su propio bolsillo, ya que yo soy mileurista y puedo pagarmelo y los gobernantes ibenses pasados y futuros le regalan un sueldo mas alto que el mio y la mayoria de los ibenses.
    Enorabuena de los resultados de Nico y Basseta.

    ResponderEliminar
  13. Hoy he estado en las mini olimpiadas en el Polideportivo y he visto que enla entrega de medallas estaban Sara Diaz, Antonio Rico, Rafael Serralta.
    Pero como es posible que estos en representación del ayuntamiento entreguen medallas si todavía no tienen posesión del acta de concejal?
    Mal empezamos

    ResponderEliminar
  14. No sabe como me suena todo lo que manifiesta en esta entrada a mi pueblo, en donde el PP local a perdido el 20% del electorado de las autonómicas a las municipales :

    http://www.murcia.com/alguazas/noticias/2011/05/28-unidad-alguazas-esta-dentro-ayuntamiento.asp

    Adelante esos partidos independientes y honrados, que no dependen de voces como Murcia, Alicante o Madrid.

    http://www.unidadporalguazas.com/

    ResponderEliminar
  15. Si el PP pasara a la oposición la midad de los concejales no durarían 3 meses en el puesto ¿no ves que no habria dines por medio?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración