Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 24 de mayo de 2011

A buenas horas...


Aunque ya ha habido elecciones, quedan tres semanas de gobierno en funciones (el pleno de investidura es el 11 de junio) y van llegando todavía coletazos de lo que ha sido una legislatura de desgobierno, cuyos frutos recogió en la noche del domingo el partido popular.

Hoy a las 12 horas hay convocada una Comisión Informativa de Urbanismo, con dos puntos en el orden del día: 1º Dación de cuentas de los informes técnicos que avalen la necesidad de la demolición de gran parte del anfiteatro del Parque de les Hortes
2º.- Estudio del Expediente completo de las obras que se pretenden ejecutar en el parque de les Hortes
.
Lamentablemente, como me sucederá en varias ocasiones a lo largo de la legislatura, a las 12 no voy a poder asistir pues tengo un compromiso laboral en Alicante. Lo digo para que luego los mamporreros del poder vayan vertiendo veneno y mentiras en sus panfletos incendiarios, sobre lo que uno asiste y deja de asistir.

Anécdotas de asistencia a parte, resulta curioso, cuando hace mes y medio que metieron la pala excavadora para cargarse una obra que sólo contaba con 8 años de antigüedad, que sea cincuenta días después cuando dicen que nos van a dar explicaciones de porqué hacía falta derribarla y a darnos información. Es como si te ponen la anestesia después de haberte matado durante la intervención quirúrgica. No creáis que esta convocatoria surge espontáneamente por un afán del equipo de gobierno de explicarse, aunque sea a toro pasado, con el resto de fuerzas políticas. Esto viene tras la petición de EU y el Psoe de una comisión informativa al efecto con esos dos puntos del orden del día. Un mes antes ya había preguntado yo en el pleno ordinario del mes de abril, y la respuesta fue el silencio.

Toda una muestra de lo que ha supuesto la legislatura del partido popular, y una demostración, entre otras muchas, de cuáles han sido sus prioridades y su manera de actuar. Primero actúo, luego busco un técnico que me lo justifique y luego si la gente se cabrea mucho y no tengo más remedio, doy las explicaciones que se me ocurran, procurando dando la vuelta y sobre todo, echarle la culpa al tripartito de la oposición. Pero esa cantinela ya se ha acabado. Ya no cuela. Ya no engañan a nadie.

Ayer, cuando me refería a que muchas cosas van a tener que cambiar en la legislatura que comenzará dentro de veinte días, una de ellas era la manera de actuar sobre el patrimonio ibense, la planificación en las obras públicas, la necesidad de acuerdo entre los grupos políticos para no destruir y gastar dinero absurdamente y la exigencia de ESCUCHAR a los ciudadanos, que a la postre son los que pagan impuestos para todo esto. Con esta obra lamentablemente ya no hay remedio y, lamentablemente, ahora habrá qué ver cuánto hay de verdad en los proyectos que han prometido y si tienen la financiación necesaria, porque mucho nos tememos, que consellería va a comenzar a meter la tijera por aquí y por allá. Y por supuesto, si de nosotros depende, que se vayan olvidando de obras sin control, sobrecostes por doquier e intentos de trinque. Árdua tarea nos espera

16 comentarios:

  1. ADIi tiene 2 concejales, IU otros dos y el PSOE 6 que votan al CDL, y este a su vez se vota así mismo , con lo que la cuenta sale 11 concejales que votan al CDL COMO ALCALDE .- Juan Valls Brotons seria el alcalde y el resto de partidos adi, PSOE e iu se reparten las competencias.-
    E l resultado es interpretar lo que el pueblo ha votado y es que la suma de todos estos ciudadanos es superior y pide un cambio frente al continuismo, a más de lo mismo y pocas cuentas y al desmadre del PP.-

    Todo es cuestión de pensar si gobierna 4 años mas el parrismo y el aguerismo, o se negocia, se cede, se pacta y, de la manera que sea, se llega a un acuerdo para que estos dos pájaros no gobiernen mas IBI

    ResponderEliminar
  2. Mayte, Agüera y Santoyo son quienes han destruido al pp de Ibi y no pueden "tocar" gobierno ni un sólo día más. Es mi opinión como votante vuestro. Otra cosa es que os pongáis de acuerdo. Pero si aclaráis las cuentas y se lo explicáis al pueblo de Ibi, muchos os lo agradeceremos. Mayte Parra se ha pasado toda la campaña diciendo que si no sacaba mayoría absoluta gobernaría el tripartito, PUES QUE SE HAGA REALIDAD y con la ayuda de una buena persona como Juan Valls.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. NO SOY PARTIDARIO DE LOS PACTOS, PERO SE TRATA DE ALGO DE MAXIMA PRIORIDAD SI NO QUEREMOS ACABAR CON NUESTRO PUEBLO.EL PP NO DEBE DE MANEJAR NI UN SOLO EURO MAS, YA TIENEN BASTANTES.

    ResponderEliminar
  4. el tiempo ha demostrado que todas las mayorías absolutas han sido nefastas para los vecinos, y excelentes para los mandatarios. No me gustan las mayorías absolutas, ni de unos, ni de otros, es muy facil hacer y deshacer, opino que lo mejor es la negociacion en cuatripartito y una buena transparecia y no mas patrimonios rapidos.

    ResponderEliminar
  5. felix morenomayo 24, 2011

    Quiero nuevas elecciones en Ibi, lo siento no estoy de acuerdo con que hayan metido sobres adulterados en IBi, nuevas elecciones ya.

    ResponderEliminar
  6. Pues si el PP pacta con CDL es otra mayoría absoluta. Decepcionante sería lo de Juan Valls. Perpetuar las conductas que ha castigado el pueblo sería una traición al dictamen de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Se rumorea que en los sobres electorales, ya tenia dentro las papeletas del PP. ¿Que casualidad, no?

    ResponderEliminar
  8. Como no podía ser menos, el morbo de lo que va a pasar en el pleno de investidura y el cotilleo puro y duro está en la calle y en los foros. Yo prefiero hablar de la entrada del blog de hoy, en la que no puede estar mejor explicado. De eso es de lo que estamos hablando. De que como la del parc de les hortes, con sobrecostes y mamoneo incluido, ha habido esta legislatura que termina a punta pala. Tanto si hay cuatripartito, como si permitís que gobierne la lista más votada, fiscalizad y controlad desde el primer minuto. Que se note que no hay mayoría absoluta.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Es curioso ver cómo la alcaldesa no asume ninguna parte de responsabilidad en la pérdida del 27% de su electorado, cuando el PP ha crecido en toda España. La culpa es de los concejales que se fueron " a pesar de la gran cantidad de inversiones". ¿Pero es que esta no se entera de que gestionar y gobernar no es sólo cuestión de inversiones, sino de cómo se hacen, cómo se controla el gasto y de escuchar a las personas? Espero que los once concejales la pongáis pronto en su sitio, aunque me da en la nariz que más pronto que tarde, además de las urnas, otras instancias la pondrán en su sitio a ella y a más de uno.
    A.

    ResponderEliminar
  10. Ahora, el nuevo tripartito: Parra-Agüera-Santoyo, ya están confeccionando los hilos para manejar a las siete marionetas. Como no les planten cara, se avecina una oleada de dimisiones y renuncias cuando comience el baile de facturas, obras raras, contratas más raras todavía y muuuuchas cositas que quedan por salir. Entonces las marionetas puede que rompan el hilo y les manden a paseo y, entonces, será el momento de que el resto de concejales asuman las riendas del gobierno. Paciencia Nico, paciencia
    Rubén

    ResponderEliminar
  11. ¿ Que rompan los hilos ?, quien , de los siete , solo veo a dos que lo puedan hacer , pero , ay amigo , Maite ha sido muy lista . Aguantaran , tragaran y de aquí a cuatro años no volveran a presentarse , pero no diran ni pio , Maite a tirado de amistades personales que por no quedar mal con ella y familiares , mantendran la boca callada , por lo menos de cara la galeria , el problema es que empiecen con las grabaciones a las que son tan aficionados.

    ResponderEliminar
  12. Resumen de la reunión de la Comisión de Urbanismo (no son palabras textuales, sino interpretación propia): el proyecto situaba la Casa de los Reyes Magos en un punto diferente del Parque, sin que estuviese inicialmente previsto derribar el anfiteatro. Luego hubo una modificación un poco rara y se cambió el proyecto. La arquitecta dice que no se podía aprovechar lo que había porque no cumplía la normativa. El plazo de 6 meses que había para construir la Casa está a punto de finiquitar, habrá que prorrogarlo y, quizás, pedir penalización. En el local derribado había documentación de una ONG local que ha desaparecido lamentablemente.

    ResponderEliminar
  13. Mayte no acabará la próxima legislatura como alcaldesa. Tiempo al tiempo.

    Daniel

    ResponderEliminar
  14. Mayte te has pasado la campaña pregonando a los cuatro vientos que el tripartito te echaría si no conseguías la mayoría absoluta. Ahora que no la tienes dices que el cuatripartito no pactará para hacerlo ¿Cuando mentías antes o ahora?
    D. Alto y Claro

    ResponderEliminar
  15. Lo de los sobres "adulterados" ha sido propio de paises subdesarrollados ¡vaya escandalo!. Y no ha pasado nada. increible

    ResponderEliminar
  16. 3000 pavos al mes cobra el concejal de deportes.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración