Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 3 de mayo de 2011

barbacoas, vandalismo y dejadez


La fotografía que ilustra el encabezamiento de la entrada de hoy, es una simple instantánea de cómo estaba la glorieta del Barrio Vilaplana-Campos, el pasado viernes 29 de abril por la mañana. Acudimos avisados por un vecino que nos explicaba que esa suciedad y restos de botellón y barbacoa celebrados de modo totalmente incívico, llevaban toda una semana.

La limpieza de esa zona a pesar de la "espectacularidad" de la mugre y la dejadez no llevaría más de media hora. Pero el gobierno municipal anda tan ocupado en embellecer otros espacios públicos, naturalmente nuevos, que olvida los que embelleció hace cuatro años para luego abandonar a su suerte.

Más allá del vandalismo y el gamberrismo de una minoría, contra la que debe de haber tolerancia cero, la responsabilidad del gobierno está en afrontar sus responsabilidades. La primera en controlar este tipo de actuaciones que se llevan a cabo a plena luz del día y durante muchas horas. ¿Nadie vigila, nadie denuncia, nadie actúa? Nos consta que los vecinos de esta zona y de otras de Ibi han denunciado y siguen denunciando frecuentemente este tipo de prácticas. Luego está el tema del abandono de la zona. Los vecinos de la glorieta Fofó y los de la zona de la Sagrada Familia, donde les están instalando recientemente también barbacoas, ya saben lo que les espera los próximos años. Porque eso sí, de cara a elecciones, hay que hacer algo, lo que sea, aunque se haya abandonado el barrio cuatro años, y luego si te he visto no me acuerdo.



Por último está la evidente dejadez tras la barbarie es perfectamente mejorable. ¿por qué está toda la semana esa zona abandonada a su suerte, con restos de botellón, incendios varios, hamburguesas por el suelo y restos de macarrones incluídos? Se puede adivinar hasta si están hechos a la bolognesa o a la carbonara. Es simplemente desidia, abandono y evidenciar que no se trabaja por el pueblo, por el día a día, por mantener los espacios públicos, sino que se trabaja de cara a la galería y pensando exclusivamente en la renovación de la poltrona. Pues eso, tomemos nota. ¿Es esto también culpa de la oposición?

10 comentarios:

  1. La desidia del gobierno municipal en lo que respecta a los espacios públicos ya en uso es algo más que evidente. La conservación de estos por lo visto no reporta votos (que equivocados están...) He comprobado dos o tres abandonados igualmente. El 22 de mayo el aire fresco recorrerá Ibi. No lo dudeis.

    ResponderEliminar
  2. Mientras muchos rincones de ibi persisten llenos de miseria, abandono, suciedad y falta de mantenimiento, hoy en las jardineras del desvío flores, hortensias y propaganda a tutiplen. Luego a votar como borregos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Laura_ibimayo 03, 2011

    Y digo yo.... ¿por qué somos tan poco cívicos? Si nosotros mismos fuéramos conscientes de que tenemos que cuidar Ibi otro gallo cantaría. Los principales culpables somos los ciudadanos, después no hacemos más que pedir zonas verdes, ¿para qué? Es penoso.

    ResponderEliminar
  4. Como tú bien dices, con el vandalismo, con el botellón y con el gamberrismo TOLERANCIA CERO. Y lo que es más penoso, es que una semana después, toda esa mugre esté ahí. Mucha propaganda a última hora, pero si con mi voto tiene que ser, no salen ni de broma.
    UN VECINO BARRIO VILAPLANA

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, son varios los problemas que se entremezclan en estos casos. El primero y más grave, la falta de educación cívica (todavía hay quien cuestiona la asignatura de Educación para la Ciudadanía). Pero luego viene un problema que tiene solución, aunque cara: aumentar la vigilancia y perseguir a los vándalos. Y finalmente, otro problema, bastante más sencillo de solucionar: limpieza (que lo que quieren sí que está bien limpio).

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana estaba la alcaldesa acompañada de un grupo de vecinos y, como no, de las cámaras de tele Ibi, junto a la Rotonda de la Avenida de la provincia, la que está en construcción. ¿Pero eso no está prohibido? ¿qué hará la junta electoral? Está claro que las cámaras de tele Ibi no subieron a ver cómo estaba la glorieta que tú enseñas en las fotos
    Otro vecino

    ResponderEliminar
  7. Como no espabilemos , ganaran otra vez . ¿Que nadie se da cuenta de todos estos depropositos?. Y lo de la plaza de la palla , osea, adecuación , de una cosa terminada hace un año y medio, alucinante. Se lo dan a la que hizo el proyecto del poli , del que solo vieron quien lo firmaba , el más caro y con menos instalaciones , cualquier funcionario del poli te lo puede decir .
    Camilet.

    ResponderEliminar
  8. Me da la sensación que vivir en un pueblo industrial, hace que mucha gente conciba ibi como un pueblo-fábrica y por tanto, no se lo estiman. Mi padre no nos dejaba echar ni un papel de chicle al suelo. Eso se inculca desde pequeños. He salido decenas de veces con mis amigos al campo, a san Pascual, de acampada, y jamás he dejado un sitio peor de lo que me encontré, al contrario. En Ibi hay un serio problema en nuestro tejido social, que afecta desde la formación, la cultura y el sentimiento de pertenencia a un rincón, aunque sea pequeño. Hay mucho que trabajar. Os deseo suerte
    María

    ResponderEliminar
  9. si cuando se pilla a esta gente que dejan los parques de esta manera recogieran la basura y se la echaran en sus casas tendrian mas cuidado y recogerian la basura porque no cuesta nada llevarse d sus casas unas bolsas de basura y recogerlo todo pero como el parque no es suyo pues a esta gente que mas les da que este todo echo un asco

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que los que dejaron las barbacoas asi no tienen excusa, mas que vandalos les llamaría guarros, pero nos escandalizamos por algo que es habitual por ejemplo en fiestas, donde dejan las calles del barrio mirasol que da pena, de desperdicios, botellones, vasos, botellas y cosas peores, que ocurre que a las 7 de la mañana todavía los restos de las bebidas de los vasos frias ya hay una brigada limpiando las calles para que parezca que allí no ha habido guarros. Quiero decir que si hay un servicio, barbacoas, que se utilizan los fines de semana, pues el lunes a primera hora todo aquello limpio y no dejar que se acumule la mierda una semana tras otra como ocurre ahora.
    La dejadez en los barrios es evidente, llevo años denunciando en distintos foros que hay una única canasta en el barrio de Campos rota desde hace por lo menos 7 años sin que nadie le de solución, para que? si está en un barrio. ahora eso sí, si hace falta se remodela la plaza la palla y el parque les hortes, aunque haya que destruir obras que no necesitarían reformas. rasca

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración