Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 12 de mayo de 2011

Amistades peligrosas


PINCHE EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Ayer prácticamente igualábamos el récord de visitas de esta Bitácora, con más de setecientas entradas y más de mil ochocientas páginas visitadas en un sólo día, lo cual da fe de que muchos ciudadanos de Ibi, acceden a los blogs para obtener información -y opinión- que no pueden obtener en otras partes, o que, lamentablemente, se ofrece claramente sesgada.

Dos entradas protagonizaban ayer esta bitácora. Una a cargo de una joven vecina ibense, tratando de hacerse eco de una crítica a nuestra primera autoridad, que le habían impedido publicar en otra web afín al partido gobernante, cuando sin embargo esta misma web sí ha criticado ferozmente y alimentado comentarios de lo más rastrero y soez contra un familiar cercano. La otra entrada, prácticamente consistía en la reproducción de lo publicado ayer por el diario El Mundo, único que ayer se hacía eco de la decisión del Juzgado número 2 de Ibi de imputar a José Antonio Onsurbe, todavía concejal del partido popular de Ibi y al empresario que denunció gravísimos hechos -en apariencia- relacionados con adjudicaciones de contratas, obras y servicios en Ibi, entre otras cosas.

Y digo lo anterior, porque en el texto con el que acompañé la citada noticia escaneada directamente del periódico, me limitaba a hacer una escuetísima valoración. Tan escueta como exige la prudencia en estos casos y el hecho de estar las cuestiones sub-iudice. Sin embargo, las reacciones totalmente parciales e interesadas que se produjeron desde las filas del partido gobernante, con Mayte Parra a la cabeza, no pudieron ser menos prudentes y rozaron en algunos casos lo grotesco. Hoy han convocado una rueda de prensa a las 13'30, para seguir con más madera. Sin embargo, el mismo diario y también el diario INFORMACIÓN, hoy siguen desgranando detalles de la noticia.

Vuelvo a intentar ser cauto, pero no puedo dejar de comentar dos cuestiones. ¿Dónde sigue buscando la alcaldesa culpables? Quien efectúa la denuncia en el Juzgado es una persona que ha sido miembro de la ejecutiva del partido popular e intensísimo colaborador en la primera legislatura, en parte de esta y en la campaña que llevó a la alcaldesa a obtener la mayoría absoluta, lo cual es público y notorio. Quien también está imputado y, lo que es más grave para la alcaldesa, LA ACUSA A ELLA Y A MIGUEL ÁNGEL AGÜERA, de estar implicados en delitos gravísimos, es un concejal de su mismo partido, que seis meses después de haberse desvelado las grabaciones, sigue formando parte del grupo municipal popular, votando conjutamente con ella en los plenos, y permitiendo sacar adelante polémicas votaciones, como la del vallado de su chalé. ¿Qué hay detrás de todo eso?

Y por último y lo más grave ¿cómo es posible que la primera edil, haya dejado pasar seis meses sin haber denunciado a quien dice que le imputa cuestiones que no son ciertas y podrían ser graves delitos cometidos por su persona? Por cierto, quien investiga es la guardia civil, quien abre el procedimiento es un Juez a instancias de un fiscal, y quien decide abrir el secreto de sumario Y QUE SE INVESTIGUE A MAYTE PARRA POR POSIBLES DELITOS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y MALVESACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, es también un Juez. La oposición no pintamos nada en todo esto. Y lo peor, es que me temo que todo esto no es más que la punta de un gran iceberg del que es única y principal responsable (por acción u omisión) la alcaldesa, que ha utilizado la mayoría absoluta para cuestiones muy diferentes a las que le encomendaron sus votantes. Seis concejales han quedado por el camino, todos de su grupo y ella sigue y su portavoz, Miguel Ángel Agüera, siguen de rositas. Que tomen nota los que han decidido acompañarla en los próximos cuatro años de travesía

11 comentarios:

  1. Lo peor de todo esto es que mientras dilucidamos si Mayte está o no imputada por presuntos delitos, si el Juez le da la razón o se la quita y el sentido del auto del otro día, nos estamos olvidando de lo que debería ser esencial en estos momentos: hacer balance de la legislatura ya pasada y contrastar las diferentes propuestas de unos y otros. Así las cosas, con este enredo que sale única y EXCLUSIVAMENTE de las filas peperas, Mayte se está montando una campaña en la que intenta ir de víctima de una conspiración y se muestra dolida porque "la han engañado", cuando su verdadera obligación era saber en quien había delegado ella competencias y como las estaba utilizando esa(s) persona(s). Ella no es la víctima, es una de las principales culpables de esta situación, ella y su forma de gobernar.

    Si tuviera dignidad (que no la tiene) presentaba su dimisión y se iba a casa. Pero no tiene ni dignidad ni como ganarse la vida si no es en la política, eso es lo que le pasa a Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Vosotros teneis la culpa de todo , que Chafino se fuese al dia siguiente de ganar , culpa vuestra , que pernales es malisimo , culpa vuestra ,que Ana derrochara el dinero del poli ,culpa vuestra , que nos hemos quedado sin pabellón en el Alami , culpa vuestra , a no que esto no se dijo , esto es invencion vuestra, que la piscina se pagara mas de lo estipulado , culpa vuestra y ademas sin acabarla , tambien que Onsurbe es un presunto corrupto , culpa vuestra , que alguien lo grabara diciendo barbaridades , culpa vuestra , que un juez quiera investigar , culpa vuestra ,que el cine rio esta enganchado a un generador , despues de todo lo que ha costado , culpa vuestra , por supuesto los sobrecostes son culpa vuestra que Granero parezca el tonto del PP , todo culpa vuestra, que Aguera tenga lumbago , pues tambien.
    Camilet

    ResponderEliminar
  3. Hui m'he trobat amb un dels nous fitxjajes de la llista pepera iberuda, i está acollonit. Ja está arrepentint-se d'hon s'ha ficat, i este es de les que ix segur, així que em sembla que poden haver molts de la llista de la gaviota que segueixquen el camí de Chafino. I el pitjor de tot es la vergonya que están fent-mos patir a tot el poble, votants i no votants
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. ¿pog qué? ¿pog qué? ¿pog qué?
    J. Mourinho

    ResponderEliminar
  5. EN OTROS PAISES CON MAYOR TRADICION DEMOCRATICA, LA NOTICIA SERÍA DE DIMISION DE TODOS ESTOS CONCEJALES Y DE LA MISMA ALCADESA, PERO NO AHORA, SINO HACE YA MUCHOS MESES, DE MANERA QUE ESTAS ELECCCIONES SERÍAN MUCHO MÁS LIMPIAS Y TODOS LOS PARTIDOS SE PRESENTARÍAN SANEADOS. EN ESTE PAIS,SIN EMBARGO, LA PENA SIGUE SIENDO RENTABLE Y POR ESO LA UTILIZAN.
    CREO QUE DEBEMOS MADURAR UN POCO Y APRENDER DE SUECIA, DINAMARCA, ALEMANIA....SI NO, SEGUIREMOS SIENDO EL PAIS DE PANDERETA QUE YO CREÍA QUE HABIAMOS SUPERADO AL MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO DE LA GENTE. CADA UNO QUE MEDITE QUÉ QUIERE SER.

    ResponderEliminar
  6. NO ME ENGAÑASmayo 12, 2011

    Este comentario lo he copiado del diario informacion, creo que es muy interesante y explica todo muy bien, de lo que nos espera si nos vuelven a engañar.

    Yo no se si la imputaran o no , si se quedo pasta o no , lo que si se es de la gente con la que se rodeo hace cuatro años , impresentables , y algo de culpa debe de tener ella , hace cuatro años eran los mejores para poder hacer grande Ibi .
    Pero ahora ella dice : Venga vamos ha hacer la nueva lista del pp , veréis como esta vez no me pasa lo de estos cuatro años . Al que me cae como el culo y ademas
    lo han pillado por tonto , al discorde y los que tienen opinión propia , fuera . A los que ni chicha ni limoná , los pasamos " pa tras " por si se me rebotan , que se vayan antes . A la buena , que empieza a destaparse, de Nº2 , al malo y al feo los ponemos por medio , para que no se note mucho que van . Metemos un joven empresario ibense , ji ji , empresario , emprender lo que se dice emprender , bueno si , emprendio la manera de desacerse de la fábrica de su padre en dos días , da igual lo que piensen los trabajadores que dejó en la calle y a los socios que engañó , parece que no le gusta el curro que le busco su cuñado , pues me lo quedo , lo sacamos a pasear un poco por las empresas de Ibi , a ver si de paso se enseña algo y listo . Un rockero con melena , para que vean que somos "mu modernos " un joven rockero en un partido conservador , rebeldía forever . Un par de rojillas de boquilla , que no se atreven a ir con los sociatas , que diría la gente " bien " del pueblo . Un par de amiguitas que me aguantaran a los niños cuando no tenga más remedio que llevarmelos detras , soy una madraza , je je , ya no tengo a la imputada para esto . Y unos cuantos niñatos que tendrán la boca cerrada cuando el imputado lumbárgico y yo la volvamos a liar . Clavao , podría poner a 19 diferentes , da igual , voy a ganar de calle y en Ibi continúan sin enterase . Buena gente que no dirán ni pio , no como los que he tenido. Y si la cosa se pone fea ,y si no también , me piro a Valencia y a vivir, que la vida ya la tengo solucionada

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana he hablado con tres personas que me han sacado el mismo tema de conversación. No les sorprenden tanto las noticias publicadas por El Mundo (que ya es decir) como la reacción de Mayte y los argumentos que ofrece en su defensa.

    Vamos a ver ¿hay alguien que sea tan bobo como para pensar que los presuntamente corruptos dejan rastro en la contabilidad municipal de sus presuntas fechorías? Un conocido político ibense bromeaba diciendo "¡Yo siempre había pensado que esos negocios se hacían con billetes de 50o € por medio!".

    Por tanto ¿a qué público va dirigido el mensaje de falsa alegría y satisfacción de Maite Parra en su rueda de prensa?

    ResponderEliminar
  8. visitando la pagina de psoeibi, donde tambien scanean las noticias, me encuentro que hay uno que ha estado siguiendo el facebook del migue en horario funcionarial y entre la natacion, redes sociales, romanticismo...llega a la conclusion que no da ni chapa. Me pregunto, ¿estara de baja por lum-vago?? jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¿No sé, si se nos toma a la gente por desconocedores del tan viejisimo sistema de, yo te facturo al doble y tu me das en b...ueno, billetes la mitad?
    ¿Me pregunto, tambien, por que las obras las hacen las misma/s empresas, por que hay siempre sobre+costes y por que se elgige tambien siempre la oferta mas cara, el precio mas caro?
    Porque hay convenios urbanisticos firmados que no se cumplen,campan a sus anchas? ¿y como es que hay gente que ha enriquecido en tan solo 8 años?

    BO-BO

    ResponderEliminar
  10. ¿por qué en Radio ibi hoy estaban regalando entradas al espectáculo de Concha Velasco? Entre hoy y mañana iban a regalar nada menos que 100. Y los que han pagado la entrada, qué cara de gi... se les queda? tantos votos les hacen falta? No estamos ya bastante arruinados. Es esta la nueva política del que se postula como concejal de cultura Juanjo Santoyo? Ya está bien de poca vergüenza
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Basseta ha hecho publicos sus ingresos como concejal , por lo que se deduce que la alcaldesa cobra unos 60.000 euros brutos anuales , lo cual quiere decir que el señor Aguera , cobra lo mismo o un poco menos . ¿Esto es así?.
    Es que si esto es así tengo que replantearme mi vida . Tengo la suerte ( de momento) de que en mi casa entra mas dinero de esa cantidad , y yo no tengo que mantener nose cuantos hijos las ex´s , presuntas queridas , motos , mercedes , pisitos en la playa . Ya , que de chicos tambien cobra , pero no tendria , dijo yo . Que estoy haciendo mal , no tengo nada de lo que tiene este señor y me tengo que confomar con un , passat , buen coche , pero a mi tambien me gustaria un mercedes. Alguien me lo puede explicar.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración