Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 23 de mayo de 2011

Alegría contenida


IMAGEN IBIVIRTUAL

Escribo estas líneas tras una frenética campaña electoral que ha culminado en una emocionante noche electoral. ADIi mejora en número de votos el resultado de las últimas elecciones y obtiene un concejal más (pasamos de 1002 a 1281 votos), consolidándose por tercera legislatura consecutiva como grupo independiente y fuerza política de implantación local en la villa de Ibi. A todas las personas que han hecho posible esto, NUESTRA MÁS SINCERA GRATITUD. Ana Belén Tello, número dos de nuestra lista, será la concejal más joven de la corporación y estamos seguros que tendrá mucho que aportar a nuestro pueblo. Por muchas razones pero especialmente por su compromiso, su trabajo y su valentía, enhorabuena Ana. Ibi va a tener en tí una grandísima y muy digna representante.



No obstante, el dato más significativo es que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta, dejándose en el camino 2300 votos. Tiempo habrá en los próximos días de valorar cómo se ha usado y abusado de los recursos públicos para hacer campaña electoral, pero podemos garantizar que haber tumbado esta mayoría absoluta en unas condiciones de carencia de información, ataques desmesurados y contínuos a la oposición y otras incalificables artes, tiene un mérito tremendo, en el que, junto con el resto de grupos que hemos ocupado oposición, ADIi ha tenido su parte de responsabilidad. A lo anterior, a parte de nuestra aportación, hay que resaltar el magnífico resultado que ha obtenido Esquerra Unida, y que ha sido valorado con un apoyo de 1.512 votos, duplicando el resultado obtenido en las últimas elecciones y poniendo en valor el esfuerzo, dedicación y constancia de mi compañero José Vicente Verdú.

También la aparición de la nueva formación, CDL, con 919 votos y un concejal que se convierte en decisivo y que pondrá toda la presión en el experimentado Juan Valls, que toda la campaña ha proclamado que no pactaría con el PP. El Psoe se queda a tan sólo 9 votos de obtener el 7º concejal que habría dejado al PP con 9 y en una situación mucho más difícil, pero indudablemente el arrastre del fortísimo desgaste a nivel nacional, ha puesto muy difíciles las cosas a todas y cada una de las candidaturas que esta fuerza política ha presentado en todos los ayuntamientos de España. No me resisto a comentar lo que todos y cada uno de nuestros apoderados electorales nos trasladan, por la "curiosísima" cantidad de votos nulos que han aparecido con sobres con papeletas duplicadas, cuando el PP no se ha quedado con 9 concejales por únicamente 9 votos. Estábamos advertidos y es algo lamentable.

Todos los resultados anteriormente citados están publicados en la página web del Ayuntamiento, y que imagino que variarán poco. El Bloc y el PCPE, se quedan sin representación por no llegar al 5% mínimo exigido. También destacable que la participación en las elecciones autonómicas baja escandalósamente, quedándose en un 60%, 18 puntos menos que la participación en las municipales que ha sido del 78%, lo que muestra que aunque el PP en Ibi llega a casi un 47% de apoyo, pierde casi 1500 votos respecto a las últimas elecciones. Un mensaje de hastío de muchos simpatizantes del PP que no han dado esta vez su apoyo a Camps, aunque sigue siendo significativo. Y un último dato del que alguien deberá de tomar nota, el mismo día que Camps, a pesar de disminuir en votos, obtiene 6.238 votos, la candidatura municipal con 18 puntos más de participación que las autonómicas, obtiene 5.574.

Más allá de las cifras, el pueblo entendemos que ha lanzado un mensaje: no a gobiernos que no escuchan, que insultan a la oposición, que usan y abusan de los recursos públicos y sobre todo, que tiene manos libres para hacer y deshacer lo que quieran. El PP ha sido la lista más votada, pero ya engañó la legislatura 2003-2007 a mucha gente, sacando adelante un montón de acuerdos por la puerta de atrás. Eso ahora no va a suceder. No van a poder seguir ocultando documentación e insultando a la oposición constantemente. Los partidos con representación -exceptuando al pp- sumamos 11 concejales y 7. 551 votos, y solamente las particularidades de la ley d'Hont, permite que el PP cuente con diez concejales, lo cual es una de las anomalías que denuncian cientos de miles de españoles estos días en todas las calles y plazas de nuestro País. El PP sabe además, que va a contar en frente con más concejales de la oposición que van a tener mucha más fuerza para hacer aflorar todo lo que hasta ahora no hemos podido ver. Por nuestra parte vamos a exigir más transparencia, más respeto y mejor gestión de los recursos públicos, y trataremos de poner en valor los dos concejales que el pueblo de Ibi nos ha otorgado y que nos obligan, aún más si cabe, a trabajar al máximo por Ibi. Una vez más, gracias a todos. Queda mucho por hacer

14 comentarios:

  1. enhorabuena a nicolas y a su equipo. ahora a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Nico, Adii enhorabona!! m'havera agradat un altre resultat, pero este també es bo. A seguir lluitant com ho haveu fet fins ara, confiem en gent com vosaltres per a que la cosa no es desmadre.... GRACIES.

    Majo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES NICOLAS,YO PENSABA QUE SACARIAIS TRES CONCEJALES,NO A PODIDO SER,PERO LO IMPORTANTE ES QUE YA NO HAY MAYORIA ABSOLUTA DEL PP Y AHORA NO CAMPARAN A SUS ANCHAS,OJALA Y JUAN NO PACTE CON ELLOS COMO DIJO EN SU CAMPAÑA,EL TIENE LA CLAVE PARA ESTOS CUATRO AÑOS.SALUDOS.ESTHER.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que no haya ya mayoría absoluta en el Ayuntamiento, que todo se deba consensuar, y espero que definitivamente se aclaren todos los asuntos turbios (Tarjetas Visa, contrataciones, ect.). A Ana la he visto crecer, es una mujer con cierto ángel, sera una buena compañera en tu trabajo municipal.

    ResponderEliminar
  5. Nico es cierto que Maite se ha quedado a las puertas de ser diputada ????

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena a Ana, y a todo Adii. Nico, solo decirte que comentes un error, Ana no será la concejala más joven de la corporación, el nº 9 de la lista del PP, Antonio Rico, es más joven que nosotras...
    Lo dicho, enhorabuena y fuera a esa mayoría absoluta representante de la prepotencia en nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  7. Bueno ni el día después se puede dejar de trabajar , Nico tu sabes algo de el ERE que quiere hacer Maite en el ayuntamiento , se comenta que quiere tirar al 35% de los trabajadores laborales , es más dicen que tiene a Santoyo padre haciendo un curso para lo del ERE , si esto es cierto ¿ no sería muy fuerte , con lo bien que va todo gracias a ella , que opinan los trabajadores con tanto puesto de confianza? . NOSTRADAMUS adelanta algo .

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA!!!!!!!! Maite NO tiene la mayoria absoluta. Me he sentido hoy feliz por ello. Sabes que ya te dije en una ocasión que era muy dificil, pero al final.... no a salido las cosas tan mal. Me hubiera encantado ver como salia de la Alcaldía, pero las cosas son así. Espero que se le quite un poco el EGO tan grande que tiene.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabona Nico!!!

    Crec que es un bon moment per a fer una opocisió positiva, fer que pugen entrar alguns projectes que heu vist amb molt bona idea, pero sincerament el meu vot tel vaig donar a tu, no al PSOE. No ens falles!!! Lo dit Enhorabona!!!

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que ADII obtendría 3 concejales (Pepe García se lo merecía, es un tipo genial) La campaña final de "maquillaje" de Ibi y la dispersión del voto ha podido frenar su caída en picado. Creo que Juan Valls no va a pactar con Mayte y si lo hace muchos van a pensar que su palabra (que dió en varios medios de comunicación) no valdrá para nada. A vosotros ánimo y a seguir trabajando. NO HAY MAYORIA ABSOLUTA SRES. DEL PP . Agárrense que les vienen curvas y van sin frenos. Je je.

    Jaume

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente un servidor tiene trabajo y mis obligaciones profesionales me han obligado a incorporarme y estar toda la mañana fuera de Ibi. Ni siquiera he podido leer la prensa esta mañana, y mucho menos conozco algunas de las cuestiones por las que se me preguntan, relacionadas con un hipotético ERE en el consistorio o por lo que van a hacer otros partidos. Por nuestra parte, como es lógico, lo que entendemos como digo en la entrada, es que hay determinadas cuestiones que se han producido en la pasada legislatura, que no pueden volver a producirse. Otras, relacionadas con la manera de gestión, que necesariamente tendrán que producirse. Pero a lo largo de la semana y, una vez nos reunamos con la Ejecutiva y la Asamblea de ADIi, ya iremos anunciando lo que proceda en cuanto a cómo entendemos que deben de cambiar las cosas. ADIi cuenta con dos concejales que van a estar al servicio de Ibi, y no de los intereses particulares de nadie. Lo que hagan otros partidos, imagino que lo tendrán que explicar los demás. Por otra parte, hay procedimientos judiciales en marcha que siguen su curso y que sin duda pueden afectar muy seriamente a concejales del partido popular y a su devenir futuro. Ahora, con el permiso de los seguidores de este blog, necesito (necesitamos) recuperar nuestra vida cotidiana, tomar distancia y no tener prisa. El PP no tiene mayoría absoluta, y trataremos de que de eso se beneficie el pueblo de Ibi, que hoy es más libre que hace unos días y en el Ayuntamiento hay mayor pluralismo. Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios y por vuestras felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. La venganza es un plato que se sirve frío, dice un proverbio no sé si chino o calabrés. En cualquier caso vosotros tranquilos. Lo que habéis hecho tiene un mérito tremendo. Ahora a aprovechar la experiencia de 8 años en el Ayuntamiento para tratar de que las cosas se hagan correctamente. Y a ver si los siete concejales nuevos del pp espabilan, si no Mayte, Santoyo y sobre todo Agüera, van a seguir haciendo, deshaciendo y engañando. Pero ahora tendrán once concejales enfrente (Cotorra no fiques la pata). ENHORABONA i molta sort
    TÓFOL

    ResponderEliminar
  13. Sin duda se pueden hacer muchas lecturas de estos resultados, pero una predomina sobre las demás: Mayte Parra (no el PP) ha perdido la mayoría absoluta. Ella apostó y ha perdido. Con la corriente a favor que llega de todo el Estado, el PP en Ibi podría haber revalidado la mayoría absoluta si hubiera habido otro/a candidato/a.

    Celebro la entrada de nuestros segundos, Ana y Santi. Para ti y para mi es una buena noticia, tendremos ayuda, apoyo y compañía, que hemos pasado 4 años muy duros amigo Nicolás.

    ResponderEliminar
  14. Nicolás, bajo mi punto de vista.. es sorprenderte tu forma de tratar a Juanito.. me explico..

    1. en anteriores elecciones, te ha ayudado, ha rellenado tu lista (cuando no llegabas a completar), tanto él como familia suya, te ha dado el apoyo que has necesitado..

    2. eres familia directa de él, por qué no le preguntas las cosas en vez de ir poniendolo entre la espada y la pared por diversos blogs y sembrando la duda?

    3. vas diciendo que ha jurado y perjurado que no pactaría con el PP, que esperas que cumpla.. y sabes que no dices la verdad al 100%, lo que ha dicho él es que no pactaría con NADIE, no con el PP, pero claro, te conviene decirlo a medias para utilizar la información en tu interés..

    Hombre, que cuando te ha hecho falta, él te ha ayudado, por qué no le tiendes la mano más allá de intereses electorales? como familiar suyo que eres, en vez de ir poniendo en duda si hará lo que prometió.. lo has tenido en tus listas, dudas así de la gente que has tenido en tus listas (usar y tirar)?

    No salgo en su defensa porque crea que lo necesite, pues se sabe defender solito, como ha hecho siempre, pero hombre.. si no se le apoya, por lo menos que no se le ponga en duda hasta que se demuestre lo contrario, que él te apoyó cuando no formabas lista hace 4 años.

    no espero que lo publiques,ni tan siquiera me importa que esto lo lea la gente.. con que lo leas tú y reflexiones un poquito, me doy por contento, si lo publicas, seguramente contestarás (o ahora, como lo he dicho, ya no ;) pero no me contestes politicamente, que te he hablado de personas, no de política.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración