
Cuando ayer anunciaba una segunda parte, aún no habíamos tenido comisión de urbanismo, que tuvo lugar ayer a mediodía. Tras la celebración de la misma, escuchando a la concejala del área dar una vez más cumplidas explicaciones e información punto por punto. Tras poder los concejales del resto de grupos poder preguntar, aportar, sugerir, discrepar y buscar soluciones a problemas enquistados como consecuencia del anterior responsable del área, Miguel Ángel Agüera. Tras poder, en definitiva, intentar trabajar por el bien común de Ibi durante las dos horas que duró aproximadamente la comisión, todavía me reafirmo más que Mayte vive en Matrix, y que los que intentamos tocar de pies al suelo con la realidad, tenemos que seguir pidiendo la dimisión de esta persona.
La realidad que Mayte obvia en todas y cada una de sus entrevistas de radio es que la consellería que gobierna su partido adeuda más de seis millones de euros a la población de Ibi. Jactarse de inversiones como el palacio de justicia y no sé cuántas cosas más, si las mismas las ha sufragado a tocateja y con cargo a préstamos el pueblo de Ibi, es no solamente imprudente sino directamente una desfachatez absoluta. La realidad es que a esta señora no le tembló el pulso a 7 meses vista de elecciones, en pedir un préstamo de un millón de euros para embellecimiento de espacios públicos, que dedicó a poner maceteros de trencadís por todo el pueblo, cuatro columpios y césped en las medianas del desvío. Eso cuando ya estábamos endeudados hasta las trancas. La realidad es que en Ibi, como consecuencia del mandato de sus compañeros de les corts valencianes, los trabajadores del taller ocupacional no cobran, el Asilo de San Joaquín no cobra, el centro de Día no abre y están a punto de quitarnos la sede judicial.
Por seguir abundando en la realidad, bajo su mandato ha habido tres concejales de su más estrecha confianza imputados (Ana Sarabia, José Antonio Onsurbe y Miguel Ángel Agüera), la policía judicial ha estado investigando a varios concejales y funcionarios durante más de año y medio según se ha publicado, los juzgados han requerido documentación abundante y con ella como presidenta de la corporación y como consecuencia de tan magnífica gestión y tales equipos, hemos protagonizado más de cuarenta portadas de diarios de tirada nacional, aireando las vergüenzas sobre la pestilente y presunta corrupción que rebosa por las ventanas del ayuntamiento desde que ella lo preside.
Y por seguir abundando en la realidad, lo cierto es que en su partido no quieren ya ni verla, está más que amortizada y es totalmente prescindible. Mayte está al borde de un precipicio que ella solita se ha cavado a base de insidias, tramas, montajes, compañeros de viaje de dudosa honestidad, despilfarro y mala gestión. Los concejales a los que consiguió convencer para ir en las listas, en unos casos por amistad y en otros porque las siglas de un gran partido dan mucha cobertura y la ilusión de hacer algo por tu pueblo es perfectamente legítima, ya no la creen y se han dado cuenta de que si se han quedado tranquilos desde que el Migue se ha ido, esa tranquilidad puede ser absoluta cuando Mayte le imite. Todo lo demás, es realidad virtual o el mundo de matrix, el mundo de Mayte Parra.
P.D. Del cese por parte de Juan Valls de quien hasta ayer fue su secretaria poco puedo decir. Era algo cantado. También esto lo predijimos y advertimos y, por lo que se ha visto, no andábamos desencaminados. Mayte tiene otro motivo más para preocuparse