Foto: Escaparate Digital
A lo largo de esta semana, teníamos noticias de la visita del director General de energía, Antonio Cejalvo junto con el Senador Julio de España, para reunirse con los alcaldes de la comarca y representantes de los empresarios, en teoría, para concretar las acciones que se están llevando a cabo para que la subestación eléctrica que esta comarca necesita como el comer, termine siendo una realidad.
No obstante, con este tema de la subestación me sucede algo parecido a lo de la deuda del Palacio de Justicia. No me creo casi nada. El casi, es porque lo único que me parece sincero es el esfuerzo de los alcaldes por suplicar un tema que tendría que estar ya en funcionamiento. De la visita y de las intenciones del senador y del director general no me creo nada, PURA PRECAMPAÑA PARA LAS EUROPEAS. Lo triste y lo lamentable es que esta es la enésima reunión que los representantes de los municipios de una de las comarcas que más industrias tiene y que tiene más posibilidades de generar empleo, para volver a pedir algo en plan dádiva o merced, al estilo del medievo.
Ved si no el tenor literal de lo que publica el diario ESCAPARATE: "Según informó Cejalvo, el proyecto ha sido incluido en el borrador de acciones importantes de Energía, lo que supone un gran avance ya que, hasta el momento, la nueva subestación no era una prioridad para el Gobierno. Ahora, una vez incluido por Red Eléctrica en el citado borrador, hay que esperar a que el Consejo de Ministros lo apruebe y comiencen las obras. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. Decir que el proyecto ha sido incluido en el "borrador de acciones importantes" supone "un gran avance", es como decir que lo pasamos del montón de propuestas de los cientos de ayuntamientos de España a los que no les hacen ni caso, al montón de "ya veremos cuándo les hacemos caso".
Y como dije en su día, que consellería nos deba una paletada de millones por media docena de proyectos en los que nos embarrancamos sin tener el dinero y con la promesa de que pagarían, es muy grave. Pero que una empresa como IBERDROLA, junto a los ministerios y consellerías correspondientes, lleven diez años haciendo oídos sordos para montar una subestación eléctrica en una comarca que ya tiene demanda de energía, energía por la que pagan millonarias facturas cada año, y cuyo fin último es crear empleo y riqueza en un contexto de 6 millones de parados, es para que en Ibi y comarca se montara otro "Gamonal".
La gestión, proyección y ejecución de una subestación eléctrica requiere proyectos claros, presupuestos, calendario de plazosy compromisos concretos. Y de todo lo anterior no hay absolutamente nada. Mientras tanto, todo lo demás, juegos florales. Visitas, fotos, campaña electoral y brindis al sol. Maneras viejas, muy viejas, de hacer política.
Cruz Roja y la concejalía de Medio Ambiente acuerdan emprender acciones
conjuntas para la conservación del entorno
-
La concejala de Medio Ambiente, Blanca Navarro, y Cruz Roja han acordado
colaborar en diferentes acciones destinadas a conservar el entorno natural
del m...