Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 16 de abril de 2013

Volvemos a las andadas...


Copio y pego lo que el Taller Ocupacional San Pascual ha colgado en su muro del Facebook: "Desde el centro ocupacional San Pascual queremos informaros que ya estamos otra vez como estuvimos hace escasamente dos meses. La nómina de marzo ya no se les ha abonado a los trabajadores y de momento hasta junio no hay perspectivas de cobro. Ya os iremos informando sobre las acciones que vayamos haciendo.MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS."

El panorama como veis, es más que desalentador. Demos un breve repaso a diferentes aspectos de la actuación de la administración en Ibi. En el taller ocupacional, uno de los pocos servicios de referencia y atención comarcal que tenemos en Ibi y cuya finalidad es la atención y formación de personas con discapacidad, ya vemos el panorama. Da la sensación de que quieran probar a ver si revientan y así definitivamente lo privatizan, que es la pinta que tiene. Ibi se movilizó como hacía años que no lo había hecho para apoyar a este centro. Ya veis que ni 2 meses han tardado en volvernos a torear.

Hoy también publica el diario INFORMACIÓN, la llegada de recortes en profesorado a los centros educativos públicos de Ibi (como a los del resto de la comunidad). Pincha AQUÍ para acceder a la noticia completa. Por otra parte, sigue pendiente hasta el último euro de las inversiones pendientes para abrir el museo del Juguete, para pagar la casa de los Reyes Magos que consellería debe íntegra a la empresa constructora, o para sufragar el palacio de justicia. Más de 6 millones de euros pendientes.

Y el más reciente, el atropello con la retirada del servicio de ambulancia 24 horas, que ha provocado que, una vez más, como sucedió con la movilización por el taller ocupacional, se hayan tenido que recoger firmas por los ibenses, como si un derecho tuviese que reclamarse como asistencia social. Es el ciudadano de Ibi a quien le toca hacer el trabajo que deberían hacer sus gobernantes.

Llegados a este punto, imagino que los diferentes sectores afectados y los 24.000 habitantes de Ibi, que al final somos los directamente afectados, deberíamos de plantearnos exactamente de qué sirve tener un ayuntamiento presidido por una diputada autonómica que forma parte de la acción de gobierno que dirige, programa y ejecuta todo lo anterior, perjudicando deliberadamente a Ibi. ¿cuántos meses han dejado de cobrar los diputados autonómicos? ¿cómo es posible que no supriman de un plumazo privilegios como el derecho a la pensión máxima con sólo 7 años de diputado/a o toda la pléyade de empresas públicas y fundaciones que no hacen absolutamente nada más que mantener cargos de amiguetes y colegas afines al "régimen"?

La principal responsable de todo lo anterior preside la corporación local. Poner el foco en satélites es absolutamente equivocado. Cada día que siga presidiendo la corporación, el ninguneo y la dejación de funciones en reclamar lo que nos deben y los que nos pertenece no hará más que agravar la situación.

9 comentarios:

  1. Ayer presentamos una moción para solicitar a la Generalitat que no efectúe los recortes previstos en los Colegios de Ibi. Imaginamos en EUPV que el PP local, conforme ha venido haciendo cuando presentamos mociones con carácter local, se solidariza y se suma a nuestras peticiones. Y digo yo ¿están en el PP ibense para hacerles la oposición a su partido a nivel autonómico? Menos hipocresía, eso es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Ahora para lo que hay dinero es para el tren de la bruja que lo estan montando en la plaza de mercadona ( lo de bruja no me refiero a nadie),con las firmas de la ambulancia se limpiarán el culo con los sueldos del colegio san pascual se pagarán las dietas de desplazamiento de los diputados autonomicos y con los impuestos que pagamos despues nos presentarán donde se lo gastan con las facturas de las tarjetas visas para que quede constancia y claridad y no tengamos dudas de lo bien que administran nuestro dinero, ha si sobra algo se lo darán a agún banco (de alimentos claro)

    ResponderEliminar
  3. ....SEAMOS UN POCO SERIOS....."VOLVEMOS A LAS ANDADAS""""....esto carece de todo tipo de credibilidad y me refiero a la situación del C.O. San Pascual. Podría extenderme muchísimo pero voy a intentar ser benevolente y breve.
    Por cierto, y esto no va contigo Nico, pero el titular junto con la foto de los chavales del centro es la mejor campaña de marketin para la próxima recaudación de fondos... Y una matización, y tampoco va contigo Nico, Conselleria prohibe tajantemente la exhibición pública de cualquier foto de personas con discapacidad sin la autorización expresa de su tutor o familiar....ahí que eso para quien le guste visitar "face"...
    Me explico:

    ResponderEliminar
  4. 1.- Independientemente de la falta de pagos por parte de Conselleria, ésto era predecible. Hay que economizar en los tiempos que corren. Cuando no hay dinero hay que ser espartano y ahorrativo....¿cuanto costó la falla? ¿cuanto ha costado la indemnización del despido de una trabajadora del centro (improcedente x otra parte)?....esto por poner algún ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. 2.- Encierro reivindicativo: incomunicarse para reclamar lo que a uno le pertenece. Hasta ahí todo correcto. Si yo fuera de Conselleria y viera el caracter lúdico-festivo que "circulaba" por las redes sociales, les aseguro guardaría a buen recaudo las subvenciones para no pudieran acabar mal invertidas en encierros "festivaleros" regados con vinitos, coquetes, cervecitas y demás viandas. El espectáculo resultaba dantesco. Y para los que trabajamos en el ámbito de lo social...de verguenza ajena...

    ResponderEliminar
  6. La beneficencia de los años 60 y 70 acabaron después de mucha lucha social. Ahora reivindicamos desde todas las instancias los derechos sociales del ciudadano y que las personas con discapacidad sean "ciudadanos de primera" con derechos como cualquier ciudadano de a pie. Debemos reivindicar lo que nos corresponde de manera digna y no ir "parcheando" con "ayuditas de amiguitos" ya que eso nos devuelve con la máquina del tiempo a aquella beneficencia, y eso es un retroceso.

    ResponderEliminar
  7. 4.- Desde el ámbito social y del sector de las personas con discapacidad tenemos una máxima que igual deberían reflexionar "algunos"..."HAY QUE ENSEÑAR A PESCAR, ANTES DE DAR UN PESCADO....ESA ES LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A ALGUIEN..."

    Buenas tardes y gracias.

    ResponderEliminar

  8. Estimado Nicolas. Me pregunto porqué mis comentarios del pasado viernes han sido censurados cuando considero no son vejatorios, ni ofensivos ni insultantes ni atribuyen ningún acto delictivo. Creo que todas las monedas tienen dos caras y yo sólo he presentado una realidad que quizás algunos veamos. Me sorprende que con lo vapuleado que estás por la oposición puedas actuar de esta manera...con censura...como ellos.
    Gracias de todas formas por atenderme.

    ResponderEliminar
  9. El Gobierno criminal del PP se dirige hacia su particular "Solución final" como ya hizo el partido nacional socialista en la Alemania del 42. Se ha quitado definitivamente la careta y ha terminado de mostrar su verdadera cara e ideología hacia los que considera seres improductivos y no merecedores de ser considerados personas con el derecho de llevar una vida digna.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración