Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 29 de abril de 2013

No tenemos arreglo.... o sí


Dejé colgada la última entrada de esta bitácora con el título, "Una buena noticia", sobre la inauguración de la nueva sede de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias de Ibi. Iba a estar una semana fuera y quería dejar una entrada que no dejase a nadie mal sabor de boca. Ya veis, a pesar de todo lo que estoy viendo y viviendo en estos diez años que llevo como concejal del ayuntamiento, sigo pensando que vale más la pena sumar, sigo intentando pensar en positivo. Pero reconozco que cuesta mucho.

Sabía a ciencia cierta que me sería imposible actualizar el blog durante unos días y preferí dejar un pensamiento positivo. No obstante, como suele suceder cuando uno toma vacaciones, tomar distancia ayuda a adquirir perspectiva y a ver las cosas desde un punto de vista más objetivo, más sereno. Si esos días estás en el extranjero, esa perspectiva adquiere aún una dimensión mayor. Y llegados a este punto es cuando veo que la situación por la que atraviesa nuestro país tiene difícil o imposible arreglo, al menos si quienes lo dirige va a continuar siendo la misma casta que lo viene haciendo hace más de tres décadas.

Hace un rato todos los digitales echan humo con la penúltima. La audiencia de Barcelona suspende momentáneamente la pena de los condenados por el llamado "caso Pallerols" hasta saber si les indultan. Cabe recordar que la Audiencia de Barcelona condenó a Fidel Pallerols y a Vicenç Gavaldà a siete meses de prisión, y a Lluís Gavaldà, a un año y medio por financiación ilegal de Unió. Con dos cojones. Si les indultan, este gobierno añadirá un motivo más a la pléyade de descrédito, vergüenza e ignominia con la que se está conduciendo. Pero si lo hacen, no nos equivoquemos, es porque tenemos un sistema que permite cosas como esta. Y porque una mayoría de millones de personas elección tras elección da su apoyo y su confianza a los que siguen perpetuando este sistema que está corrupto y podrido hasta el tuétano.

Un sistema del que, durante más de tres décadas y, aprovechando la oleada de esperanza que depositaron millones de Españoles tras casi cuarenta años de dictadura, algunos aprovechados han utilizado, estrujado y exprimido para tejer una red clientelar, de servidumbres, poder, intercambio de cargos, favores y red de colocación que ya no dá más de sí. El posible indulto con la que está cayendo, debería de provocar una revolución en un país normal. Pero tampoco eso ocurrirá, porque España, a la vista está, no es un país normal. Lo que ha sucedido en Italia con el movimiento encabezado por Beppe Grillo, que no sé quién es ni me importa demasiado (un cómico dicen), debería suceder en España. Sí, ya sé que en Italia los partidos "tradicionales" han terminado poniéndose de acuerdo para que el Grillo y sus acólitos no pinten demasiado, pero esta vez han sido 7 millones de votos. A la siguiente otro empujoncito. Los partidos (no pongo nombres) que han ostentado cuotas de poder a nivel estatal (en sus diferentes alternativas) o autonómico (algunas también tienen sus hegemónicos), han tenido su oportunidad o sus diferentes oportunidades. Tenían la sensación de que aunque cada vez la participación fuera menor, seguirían haciendo lo que les venía en gana. Al fin y al cabo la abstención no está representada. Solución, que lo esté.

Es la hora de decir basta. No por el nivel de latrocinio que ha penetrado todos los estamentos de poder, no por el abuso sistemático, no por creer que el Estado, sus fundaciones, sus empresas públicas de todo pelaje y condición eran una inmensa agencia de colocación al servicio de afines. No por utilizar el indulto de manera arbitraria y abusiva. Tampoco por ser unos ineptos en la gestión. Por todo lo anterior junto y porque se acabó. Estos partidos han agotado todas y cada una de las oportunidades y merecen ser reciclados democráticamente por el sistema. Mientras sigan ocupando el poder los responsables de todo lo anterior, nada cambiará.

1 comentario:

  1. NICO
    Que mas da todo esto!! Yo lo que quiero que gane la roja el proximo mundial!!! Entonces si tomare las calles de ibi junto con familiares,amigos y vecinos para ''manifestarnos'' de alegria.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración