Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 14 de marzo de 2013

Un comunicado deleznable



Reconozco que había leído la semana pasada el comunicado el mismo día que un colectivo que se autodenomina "CDL" lo había mandado a la emisora local.Digo que se autodenominan, porque hasta hace cuatro días el propio Juan iba diciendo por todas partes que el único que tenía carné del partido era él, y que por tanto ni podían echarle ni exigirle lo más mínimo. Porque además, del grupo que se presentó a las elecciones, un buen número directamente ha dejado sólo a Juan Valls y otros, tras la ruptura con Ana Sarabia, directamente han pasado a posicionarse justo en frente de las decisiones que toma este concejal.
Ese mismo día, mi compañera Ana Tello exhibió a la secretaria del CDL su nómina en el ayuntamiento y su nómina en la empresa para la que trabaja. Explicaciones no debidas, pero dando la oportunidad de rectificar semejante sarta de estupideces. Lejos de rectificar, han ampliado su difusión.

Reproduzco una pequeña parte de semejante engendro: Refiriéndose a Ana Tello, “tiene más que suficiente”. Así lo expresan textualmente en el comunicado: “Lo que no vemos coherente es que rodeada como está la Sra. Tello de gente inteligente y con tablas dentro de su partido ADIi, no le han aconsejado antes de tomar esta decisión porque, a lo mejor, tendría que haber renunciado a uno de los dos sueldos, porque quien mucho abarca poco aprieta y no están las cosas como para querer mantener a toda costa dos sueldos, cuando todos sabemos bien que con lo que cobra ocupando su lugar en el ayuntamiento tiene más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier joven” Después de poner semejante sarta de chorradas, se echarían una siesta, digo yo. ¿a lo mejor? ¿quien mucho abarca poco aprieta? ¡Qué nivel argumentativo! ¡qué consistencia de argumentos! ¿Pero de qué pretenden dar lecciones? Está claro que ser el principal cómplice y sostén de una alcaldesa desnortada, investigada judicialmente y a la que nadie más sostiene, ni siquiera en su propio partido, ha hecho perder al propio Juan su norte. Lo siento profundamente por él, porque tenemos amigos comunes y lazos familiares y, sinceramente, no me gusta nada decir todo esto. Pero atacar a una joven concejala que trabaja honradamente para tapar sus miserias y sus decisiones imposibles de justificar ante la opinión pública no es el camino.

Porque no es lo mismo una porquería de comunicado que un comunicado lleno de porquería. En este caso, ambas cuestiones coinciden. Es una porquería de comunicado, porque el modo en que está redactado, plagado de absurdeces, contradicciones, errores lingüísticos y gramaticales lo convierten en algo indigno si quiera de ser publicado y menos viniendo de alguien que ostenta cargo público y que debería de esmerarse un poco más en lo que dice, publica y escribe. Pero además es un comunicado lleno de porquería, mentiras, detritus y bajeza moral a partes iguales, porque hay que tener mucha indecencia y menos cateroría moral, para permitirse exigir a una concejala, del partido que sea, que deje su trabajo, a media jornada, por el que percibe menos de quinientos euros al mes. Deben de pensar, que ese " sueldazo" es para retirarse. El comunicado, además de estar redactado de modo infantiloide, y no sostenerse por ninguna parte, es cobarde, terriblemente cobarde.

En el caso de Juan Valls, además, es doblemente indecente, porque exige a mi compañera Ana Tello que deje su trabajo, del que vive y vivía antes de la política y espera seguir haciéndolo en el futuro, mientras que él, que ha optado por entrar a formar parte del equipo de gobierno, sigue ejerciendo su trabajo como empresario dedicado a la matricería, mientras que lo compatibiliza con su delegación de fiestas y tradiciones, por la que además percibe una remuneración muy similar a la de mi compañera. Compatibilizar ambas actividades es perfectamente legítimo. La diferencia es que estamos seguros de que Juan Valls percibe unas remuneraciones por su trabajo personal, infinitamente superiores a las que percibe mi compañera por un trabajo por cuenta ajena a media jornada. Nosotros no entramos, ni nos importa ni siquiera nos parece mal sino todo lo contrario, que un concejal de pueblo siga ejerciendo su actividad profesional. Personalmente entiendo que cuantos más profesionales, trabajadores, empresarios y personas con actividad profesional dignamente retribuida se incorporen a la política, mucho mejor. No tendrán extrañas tentaciones. Él y su colectivo, sin embargo, sí se han permitido entrar a juzgar lo que una compañera de corporación percibe por su trabajo -perfectamente legítimo- sin percibir ni por asomo, una dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Para que nadie tenga dudas, Ana Tello percibe 820 euros netos al mes en el Ayuntamiento de Ibi y redujo su jornada en su actividad privada y cambió sus horarios para poder acudir todos los días al ayuntamiento. Él en ocasiones, ha enviado a las comisiones informativas a su secretaria de grupo con la excusa de que no podía con todo.

Lo peor de todo, es que la única motivación de todo esto viene dada porque intentaron cargarle el mochuelo de cerrar Radio Ibi a una persona, como es Ana Tello que ni podía ni debía votar y no ha colado. Que Juan Valls utilizó además ese argumento insostenible en clara connivencia con la alcaldesa, y que además mi compañera le cantó las cuarenta en una comisión informativa en la que dejó a Juan Valls perfectamente retratado. Juan Valls sigue pensando que esta legislatura es algo así como su desfile personal triunfal en una especie de entrada de moros y cristianos particular, en la que el protagonismo que busca le ensoberbece de tal manera que directamente le ha cegado, hundiéndole cada vez más en sus propios errores, cambiando de compañeros de viaje cada vez que los anteriores le abandonan o le afean la conducta y siendo el apoyo único y fundamental de una alcaldesa cada vez más a la deriva. El problema es que con su actitud de "sostenella y no enmendalla", se hace daño a sí mismo y al pueblo al que dice servir.

5 comentarios:

  1. La foto que encabeza tu entrada de hoy, podría reflejar la entrega del alma al diablo de Fausto. Entregando la vara se lo entregó todo. Y al pasó que va, lo perderá todo en esta deriva. Del comunicado de este hombre, ni comentario, porque no lo merece. Es un comentario de los que va, como el correo basura, directamente a la papelera de reciclaje
    Erasmo

    ResponderEliminar
  2. Poco puedo añadir a lo que has escrito. Si alguien pensaba que ya no se podía caer más bajo (ingenuo de mí) se equivocó. Juan se desliza por un tobogán lubricado con sus propias heces y parece que disfruta como un niño.

    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  3. Como es posible que este ENERGUMENO este aún en el ayuntamento, le falta etica, cultura, dignidad,moral. Una pregunta. este comunicado ¿no tiene un tufillo MACHISTA?

    ResponderEliminar
  4. Por si acaso alguno no lo entiende, ya que efectivamente has clavado el comunicado. DELEZNABLE, según el diccionario de la real academia de la lengua tiene cuatro posibles significados, los cuatro se adaptan:

    1. Despreciable, de poco valor.

    2. adj. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia.

    3. adj. Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente.

    4. adj. Que se desliza y resbala con mucha facilidad

    ResponderEliminar
  5. En esa foto se ve claramente que entregaba la vara y la dignidad. Lo peor es que, como el mal árbitro, trata de suplir sus carencias intentando atacar, tócate las narices, a la oposición. Se puede ser más bobo?
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración