Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 28 de marzo de 2013

Respuesta de Ana Tello a Juan Valls


En el pleno de ayer noche, llegado el turno de ruegos y preguntas, mi compañera Ana Tello intentó interpelar a Juan Valls sobre las afirmaciones que se había permitido hacer respecto de esta, al hilo de su decisión de aprobar los presupuestos, refrendando así la privatización de Radio Ibi, y pretendiendo cargar el mochuelo a quien nada tiene que ver en esa decisión. Reproduzco íntegro el comunicado que me remite Ana Tello y que anoche a quien la alcaldesa impidió anoche expresarse, en un ejercicio -uno más- arbitrario y despótico de la administración de los turnos de palabra. Es una más de las cosas que Juan respalda, un gobierno de rodillo, mando y ordeno

COMUNICADO DE ANA BELÉN TELLO SALVADOR A JUAN VALLS:

Por alusiones, me gustaría poder contestar a quien durante los últimos plenos y entrevistas de radio ha hablado de mí, incluso de mi situación económica. Mi intervención va a ser breve y como siempre respetuosa. Lo que no voy a consentir en cualquier caso, es que nadie se aproveche de mi prudencia y mi tono poco combativo.

Yo también voy a responder a sus preguntas Sr JuanValls, pero antes me gustaría preguntarle a usted, porque parece que lo sabe, si ahora se cubren las necesidades económicas en función de la edad?...


Imagino, que como usted goza de la condición de empresario acomodado y que además se jubila en poco tiempo tendrá sus necesidades cubiertas, verdad?, suponer está muy feo señor Valls. Y más cuando no se conocen las circunstancias de quien criticamos tan altivamente. Para criticar, par atacar, primero hay que dar ejemplo y una persona que acude a las comisiones sin estudiar los expedientes, que espera todos los turnos de palabra para luego emitir su juicio. Que hasta incluso nos ha pedido que acuda su secretaria a comisiones y reuniones... no es ejemplo de nada. Hemos consentido Sr. Valls que incluso venga su secretaria a reuniones porque usted no podía. Sepa que no se lo vamos a consentir más. Y aun así, se atreve a hablarme de responsabilidad con estos precedentes.

Aquí hay más concejales que como yo, tenemos que compatibilizar nuestros trabajos como empleados por cuenta ajena, con el cargo de ser concejales de nuestro pueblo. Usted puede salir y entrar cuando quiera, porque es empresario, porque es su propio jefe y no tiene que dar explicaciones. Pregúntele a Antonio Rico, a Alberto Hernández o al resto de concejales, que como yo también tienen trabajo en empresas privadas, cómo les sienta a los jefes que nos ausentemos día sí y día también, porque las comisiones se acumulan y los plenos se convocan a horas en las que estamos en nuestros trabajos.

Yo para compatibilizarlo, decidí voluntariamente reducir mi jornada completa a media jornada, para poder llegar a todas las comisiones, mesas de contratación, reuniones y plenos... Yo si entiendo perfectamente cuales son mis obligaciones y si tenía que renunciar a parte de mi salario para desempeñar mejor mi trabajo aquí en el Ayuntamiento, lo hice, con el descenso considerable de mi nómina. Usted no lo ha hecho, ¿verdad?.
Los “currantes” como yo, hacemos malabarismos para que no se nos enfaden los unos y los otros, pero usted si tiene las necesidades cubiertas claro, y tampoco se le enfada nadie, ¿no?, como usted es su propio jefe parte con ventaja.

Me acusa de faltar a mi compromiso, ¿y usted a quién faltó cuándo no votó en una cuestión que nos cuesta dinero a todos los ibenses? Usted sabe tan bien como yo, que ni puedo ni debo participar de los asuntos de Radio Ibi, por mi condición de locutora de radio de una emisora que es directamente competencia. Ni lo he he hecho en el pasado, ni lo he hecho ahora, ni lo haré en el futuro. No justifique sus acciones y sus equivocaciones atacando a los demás, y más con argumentos de tan poco peso, de tan poca calidad. Usted se abstuvo en la Comisión en la que se votaba la cuestión en concreto, el pasado 15 de febrero, si tan claro tiene, tenía la No privatización de la radio, ya podría haber votado en contra y ser consecuente con sus acciones.

Yo tengo muchos defectos, pero a responsabilidad es difícil que usted me gane, como dice y utilizo su mismo argumento, a lo mejor debería elegir también entre ser Concejal o empresario, así por lo menos llegaría con los expedientes leídos. Para hablar Sr. Valls, primero hay que saber qué se dice. Muchos me han pedido que le pregunte, ¿qué es lo que le molesta exactamente?. ¿Que sea joven? ¿Que cobre dos medios sueldos? ¿Que sea mujer?

Me da la impresión que a usted lo que le gustaría es que la política solo la desempeñaran los ricos. ¿Sabe cómo se llama eso? Se llama Oligarquía y hace muchos años que, afortunadamente se abolió. Esa es una forma de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas, los ricos. Lo bueno de la democracia es que alguien como yo, joven, trabajadora, formada y mujer, pueda ser concejal de un pueblo y que alguien como usted, tan radicalmente opuesto a mi persona, también represente a parte de la sociedad.

Mi trabajo aquí, lo seguiré realizando igualmente que hasta ahora, con recorte de sueldo incluido. Si hacemos demagogia, que es lo que a usted le gusta, yo le preguntaría si su secretaria se encuentra en situación de desempleo, ¿está en el paro? Imagino y utilizo su mismo argumento, que le habrá pedido que elija entre su trabajo de media jornada y su media secretaría, porque esa es mi misma situación. Dos medios sueldos con los que ya le adelanto que las necesidades económicas básicas se cubren con dificultad

Los jóvenes trabajamos y también estudiamos, yo lo he compatibilizado durante años. Y esto ofende a muchos que como yo, trabajamos y salimos adelante. ¿Es que ahora se cobra en función de la edad? A mi me sonrojaría criticar, atreverme a juzgar a los demás con argumentos tan cobardes, alguien que me dobla la edad y que debería ser más generoso para con las nuevas generaciones.

Para finalizar, también se ha atrevido a decirme que estoy mal aconsejada.Yo por lo menos sí tengo el respaldo de mi grupo, no como usted que con el suyo tiene más que evidentes problemas y desencuentros. Con tanta escisión es normal que no se aclare.

Sepa señor Valls que su argumento de que los jóvenes de 30 años tienen suficiente con 400€, ofende. No solo a mi si no a toda una generación que no está teniendo las cosas precisamente fáciles. Muchos profesionales formados que nos tenemos que conformar no solo con sueldos bajos sino con contratos de risa. Se descalifica usted mismo. Le pido que utilice argumentos de más nivel para estar a la altura del cargo que ocupa, porque sus palabras, más que risa dan pena, mucha pena Sr. Valls.

5 comentarios:

  1. Chapeau pero como siempre Juanito ni caso.

    ResponderEliminar
  2. muy bien Ana te ha faltado solamente hacer un matiz, pero bueno yo lo voy hacer portí,Sr.Valls es usted un autentico Payaso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho, mejor no entrar en el juego del sr. Valls. Con buenos argumentos se consiguen estas cosas, no con las formas tan déspotas de él.

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir mas alto, pero no tan claro. Sigue asi aunque los gobernantes del AY-UNTAMIENTO os quieran meter zancadillas. Tienes los apoyos de votantes de tu grupo y de los que no lo son, como es mi caso, pero con la actitud que has tenido te admiro.
    Solo piensa que una cotorra repite lo que oye sin saber nunca lo que dice. El apodo le va como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  5. QUE LECCION LE HAS DADO AL SEÑOR VALLS,A EL HACE YA TIEMPO QUE SE LE A VISTO EL PLUMERO,ES UNA MARIONETA DEL PP,POR ESO NO TIENE CREDIBILIDAD NINGUNA,MI APOYO PARA TI Y TU GRUPO,SEGUID TRABAJANDO ASI.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración