Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 1 de marzo de 2013

¿Qué será lo próximo?



En el último pleno extraordinario, en el fragor del debate sobre la decisión del PP de cerrrar la emisora municipal, pretendiendo justificarlo exclusivamente en base a motivos de rentabilidad, ante tales "argumentos" me preguntaba yo en voz alta por la rentabilidad de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, incluyéndonos a nosotros mismos, los 21 concejales. La alcaldesa decía muy chula ella que ella sí había resultado muy rentable para el ayuntamiento, pretendiendo medir como siempre hace, las inversiones que dice haber traido a Ibi (nos deben más de la mitad), en comparación con lo que, en términos de sueldo, élla le cuesta a los ibenses.

Además de ser un argumento que carece de toda base, el problema es que las circunstancias y el día a día, la han vuelto a poner una vez más en evidencia. Ahora nos quitan el servicio de ambulancia de 24 horas a Ibi. De toda la comarca de la Foia, Ibi con sus 24.000 habitantes supera de lejos los 10.000 de Castalla o los 7.000 de Onil. Pero Ibi también supera a toda la comarca en estar dirigidos por la única alcaldesa que arrastra una pléyade de personas imputadas y con un reguero de escándalos que le afectan a su gestión, a ella misma y por desgracia al ayuntamiento que preside.

Lo anterior lleva teniendo su correspondiente coste. Si hay que dejar a alguna población sin ambulancia, deben de haber pensado en Consellería, que sea a Ibi, donde Mayte ya hizo perder votos al PP en las últimas elecciones y donde al parecer los sondeos le dan que se hunde como el Titanic. La respuesta que la concejala Fuensanta Carrillo me daba en el último pleno ordinario, cuando le pregunté porqué las 2 rotondas de acceso a Ibi desde Alicante ESTÁN TOTALMENTE A OSCURAS, fue que "depende de carreteras y las apagan por la crisis". Es decir, que nos apagan las luces de las rotondas (las de Castalla y Onil sí funcionan) y cuando se accede a Ibi, igual que los barrios marginales, porque esto es algo así como el "lumpen" de la comarca, donde andan los maleantes -reales y presuntos- y donde cualquier excusa es buena para quitarte un servicio: tanto da que sea no pagar la paletada de millones que nos deben del Palacio de Justicia, el Teatro Río, para no conectar la iluminación de las rotondas o como ahora, para dejarnos sin servicio 24 horas de ambulancia.

Pero ojito, que este último problema es de los gordos y como haya desgracias por no llegar la ambulancia a su debido tiempo, la alcaldesa va a tener mucho más que la amenaza de la apertura de un secreto se sumario. Porque exactamente ahora ¿a quién le va a echar la culpa de esto? La pasada legislatura se la pasó instalada en la queja constante echando la culpa de todos los males al gobierno de Zapatero. Ahora todos los estamentos están gobernados por su partido y en este caso en concreto, ella misma es diputada autonómica y ve todas las semanas al conseller responsable de quitarle este servicio a Ibi. Hoy a las 12 hay un pleno extraordinario convocado por ella misma para reivindicarse a sí misma y a su partido que subsanen esta tremenda afrenta al pueblo de Ibi. Y seguramente, lo verán, será la más reivindicativa. El problema es si en Valencia la consideran ya una de los suyas o una candidata más que amortizada, y eso lo paga Ibi.

5 comentarios:

  1. Pero esta no dimitirá. Es la responsable del área de salud nº 15, a la que pertenece Ibi. Es diputada en las cortes valencianas, cuyos compañeros de partido y de escaño son quienes han dado esta orden. Pero no dimitirá. Sus votantes ya lo saben, ala a cascarla
    iberut fotut

    ResponderEliminar
  2. Como haya alguna desgracia va a probar el sabor más amargo de la política. Y encima con investigaciones y hechos gravísimos pendientes de un hilo. La tormenta perfecta se acerca.
    ERASMO

    ResponderEliminar
  3. Uno se queda sin saber que decir... indignación, rabia... porque no se va y nos deja vivir en paz... como ocurra algo grave que se prepare!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo próximo es ver como el gerente del polideportivo se "ataca la camisa por dentro del pantalón".
    Tanto colegio católico y tanta catequesis para olvidarse del séptimo mandamiento que dice: NO ROBARÁS. Parece que también se olvido del último que dice así: NO codiciarás los bienes ajenos.
    Pero lo más divertido es que era del PP!!!!!
    ¿No resulta superdivertido que (presuntamente) nos roben los derechones católicos?
    Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración