Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 5 de marzo de 2013

Pena, una inmensa pena


Hay una estrofa del himno a Ibi que resume bastante la idiosincrasia de nuestra querida villa "Clamors de torns, de lluites i quefers, són cants de pau que naixen dels tallers...". Hace referencia al Ibi trabajador, emprendedor. Al Ibi que en una región históricamente mal comunicada, entre montañas, cuya economía durante siglos dependía básicamente de los cultivos de secano, comenzó allá por los comienzos del siglo XX a forjarse un porvenir. Hizo de la necesidad virtud y creo riqueza. Por cierto, himno a Ibi (abril 1982, que tiene una letra de Armando Santacreu Sirvent y una música preciosa que correspondió al que fue muchos años director de nuestra banda, Benedicto Ripoll Martínez. Quizás estaría bien para las correspondientes clases de música de nuestros colegios acordarse de que tenemos un himno.

También en los versos que se leen en la plaza de la Iglesia cuando nuestra patrona regresa a su templo se hace referencia a ese mismo espíritu, es para mí uno de los momentos más emocionantes de nuestras fiestas Mayores. En ese momento se pide que cesen las bombas y el tañir de los tanques, para dar paso al sonido de los troqueles que fabrican ilusión. Rememorando a unas fábricas que durante muchas décadas se dedicaron a fabricar juguetes y a transportar la ilusión para miles de niños de España y del mundo. Sin embargo, ya llevamos demasiadas portadas, demasiadas noticias en las que el nombre de Ibi, lamentablemente, suena por otras cosas.

Opines lo que opines, mal. Digas lo que digas, hay gente que se situa en bandos. Si eres equidistante, peor todavía, eres sospechoso. Ayer las caras en los miembros del equipo de gobierno no eran precisamente de felicidad. Esto se ha ido de las manos. Recuerdo perfectamente cuando en su momento las portadas de Ibi destapaban, un día sí y otro también, los turbios manejos que, al parecer, se cocían en diversos departamentos del Ayuntamiento. Desde las presuntas mojaditas en el Teatro Río, pasando por los sobrecostes de las obras más importantes, siguiendo por la adjudicación a dedo de obras, contratas y servicios y llegando hasta los escandalosos abusos cometidos en la adjudicación de planes urbanísticos. Cada vez que salía un tema de aquellos, por los que algunos concejales que han formado parte de los diversos equipos de gobierno de Mayte Parra, la cantinela con la que la primera edil nos salía era esta "la oposición está emporcando el nombre de Ibi".

Da igual que el periodismo de investigación fuese quien cumplía su función. Daba lo mismo que, como consecuencia de esos mismos "titulares emporcadores", efectivamente se fuesen produciendo dimisiones y ceses. Porque digo yo,¿ si eran titulares que lo único que hacían era "emporcar" e intoxicar, a qué venían los ceses y las dimisiones forzadas? Eso sí, cuando quienes tiraban de grabadora, montaje de corta y pega o como ahora, directamente filtrando vídeos que están en sumarios judiciales ¿quién emporca e intoxica? Claro está, como ahora la filtración es para los intereses de la que manda, esto ya no es emporcar e intoxicar, esto es informar para meter presión.

Ayer cuando periodistas de tres televisiones de ámbito nacional se presentaban en el Ayuntamiento a recabar las opiniones de los grupos políticos una concejala se lo dejó bien claro: Aprenderos el camino, vais a venir a Ibi muchas veces en poco tiempo. Lo dijimos en su momento, Mayte se ha dejado por el camino a media docena larga de concejales, unos porque le estorbaban, otros porque no tenía más remedio. Mientras tanto sigue premiando a los funcionarios que le permiten manejar el cotarro con sustanciosos sobrecostes. Mientras ella siga presidiendo la corporación seguirá el lío, el descrédito y el oprobio para el pueblo de Ibi que, desde luego, no se merece todo esto.

P.D. Por cierto ¿dónde estaba canal 9 el día que Miguel Ángel Agüera salió imputado por cinco delitos y fue cesado en sus delegaciones? Ese día nadie les avisó, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Hola a todos, estoy contigo en todo y se nos olvida una cosa super importante.

    "ESTO ES UN PROBLEMA,QUE SOLO HAN CREADO LOS SEÑORES DEL PP"

    Son guerras entre ellos y solo ellos son los culpables, a ver si la gente espabila.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú por dónde, en medio de un tema tran truculento, te ha quedado una entrada soberbia. Comparto tu posición. Y la del anterior comentarista. Este problema lo han creado los actuales gobernantes. Se ha cocinado en sus cloacas y lo sirven al respetable cuando necesitan desviar la atención. ¿Qué será lo que les preocupa tanto para sacar esta movida? Se oyen tambores lejanos. Alguno/a puede ir tentándose la camisa, la cartera y el sillón. Y entonces, sólo entonces, habrá algo de paz
    Erasmo

    ResponderEliminar
  3. Yo no recuerdo ver a Ana Sarabia, Onsurbe, Miguel Angel Aguera, en todos los canales de televisión como a Antonio, lo que es el poder y como se utiliza para hundir a las personas, y con esto no estoy defendiendo a Antonio si lo ha hecho que lo pague, pero opino como tú todo lo que viene de Mayte y cía me huele fatal. Quizás es porque he podido ver de cerca como trabaja igual que tú y con la impotencia de no poder hacer nada, ya que afortunadamente aún quedamos personas que no utilizamos grabaciones ni otras bajezas para hundir a la gente, además no voy a poner mi nombre precisamente por todo esto que está pasando porque enemigos como Mayte Parra no es conveniente tener nunca. Pero si todos hubieramos grabado sus actuaciones ya hace tiempo que esta mujer no estaría donde está.

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo a la gente...vamos a ver...una persona siempre es inocente mientras que un juez no diga lo contrario...existe el derecho a defensa. Hoy día en la democracia no vale lapidar a la gente como antiguamente...pese a que mucha gente le tiene ganas a esta persona....(noto que más a esta que a otras que también hay imputadas en el ayuntamiento)-
    Este video si está en la causa ya se estudiará y ya se verá...no somos quien. Este video se ha sacado con toda la mala leche de quitaŕselo de encima antes que la justicia el ayuntamiento ....y para que el juicio popular haga el resto y mas mal que bien...a él y a su familia que no tienen culpa de nada. Por favor...seamos sensatos y dejemos a la justicia actuar...que se pueden destrozar vidas muy alegremente y eso tampoco es asi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración