Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 4 de marzo de 2013

¿mentiras y cintas de video? (o no...)



Este fin de semana he estado fuera de Ibi. No obstante, el sábado a media mañana comencé a recibir whatsapp con una pregunta muy simple ¿has visto el vídeo? Uno, que procura desconectar el fin de semana, especialmente si hace un viaje para desconectar, no estaba al tanto del "estreno". No había leído periódicos ni me había llevado el ipad. De regreso el sábado por la noche pude ver el famoso vídeo.

Ayer además volvían a difundirlo prácticamente las noticias de todos los medios de comunicación. El vídeo a que me refiero y que imagino ya será conocido por la mayoría de los seguidores de esta bitácora, se corresponde, al parecer, con unas grabaciones efectuadas con cámara oculta en el despacho del gerente del polideportivo municipal, aproximadamente allá por DICIEMBRE DE 2011. Como tiene prácticamente todos los ingredientes necesarios para que su difusión tenga el máximo eco y tenga una audiencia brutal, el objetivo que pretendían los que lo han dado a conocer a los medios de comunicación se ha cumplido con creces. Como uno ya lleva en el Ayuntamiento de Ibi suficientes años para intentar hacerse las preguntas necesarias cuando ve cosas "truculentas", voy a intentar hacérmelas aquí en voz alta. No obstante, para que no haya dudas de mi parecer, y como le dije personalmente en su momento a este funcionario, si ha hecho algo incorrecto o presuntamente delictivo, tendrá que responder ante la justicia -ya lo está haciendo- y además a mucha gente que le aprecia a él y a su familia, les deberá una explicación o muchas.

Este vídeo, lo han puesto en circulación desde el entorno de los concejales del PP desde diciembre de 2011. Mucha gente en el ayuntamiento lo había visto antes de que se diese a conocer este fin de semana. Es más, ese vídeo, también al parecer, está incorporado a las diligencias en las que este funcionario está imputado desde diciembre de 2011 y estoy seguro de que el señor Juez habrá podido verlo, cotejarlo, comprobar su autenticidad, validarlo como prueba y, lo más importante, cotejarlo con los ingresos del polideportivo. Y aquí es donde comenzamos a hacernos preguntas. Si desde hace catorce meses estas pruebas están en poder de un juzgado y son tan irrefutables ¿por qué a esta persona no se le ha pedido ni fianza? ¿por qué no se le ha retenido el pasaporte? ¿El paquete que se esconde en sus pantalones contiene dinero, documentos o qué contiene? Y lo que entiendo debe de ser determinante para dilucidar si los 49 segundos que ha visto toda España se han concretado en una conducta delictiva ¿ese dinero ha ido luego a parar al patrimonio propio de este funcionario o se ingresó donde tocaba?

Eso, estoy seguro que ya lleva investigándolo el Juzgado todo este tiempo y llegado el momento conoceremos lo que hay. Como he dicho antes, si esta persona se hubiese apropiado de dinero de todos, deberá responder ante la justicia y asumir las consecuencias que le toquen, y ante todos los que le aprecian deberá muchas explicaciones. Pero ahora me pregunto yo ¿es casualidad que teniendo el entorno del PP estas imágenes desde hace catorce meses, salgan a la luz pública la misma semana en la que se hacen públicas las compras por parte de Agüera de material electrónico con la Visa del Ayuntamiento al parecer, para uso particular? ¿es casualidad que esto aparezca al día siguiente en que a Ibi le quitan la ambulancia 24 horas siendo la alcaldesa la presidenta del área de salud nº 15? >¿qué habríamos visto si en determinados periodos hubiese habido cámaras en el despacho de alcaldía, en algún despacho de los servicios económicos o en el área de urbanismo del ayuntamiento de Ibi? ¿se han puesto también cámaras o se han hecho seguimientos a algunos funcionarios del ayuntamiento? ¿han puesto los responsables del Pp el mismo ahínco en investigar las facturas duplicadas o triplicadas por las que aún nadie ha asumido ni una sola responsabilidad? ¿Decidió Agüera instalar cámaras en ese sitio concreto porque conocía antes esa práctica y se había beneficiado de ella o fue por casualidad? ¿Es normal que el procedimiento de la caja "B" del polideportivo lleve ya casi cuatro años y esté aún en fase de instrucción? ¿Es normal que haya un procedimiento en el que Agüera está imputado y la alcaldesa investigada que lleve 2 años y cuatro meses de secreto de sumario?

Todas las anteriores preguntas imagino que, igual que me las hago yo, se las hace mucha gente. No creo en las casualidades y sé como se las gasta la banda de Agüera, Mayte parra y cía. Sé que ponen en marcha el ventilador de la porquería contra otros cuando les van mal dadas, o cuando presienten que les van a venir muy mal dadas. En esta ocasión cuál ha sido el motivo no lo sabemos aún. Pero me da que pronto lo sabremos.

18 comentarios:

  1. vergonzoso que todavía esten ejerciendo sus funciones estos ladrones, empezando por la alacaldesa, vaya panda de chorizos

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana han estado periodistas de La Sexta, Antena 3 y Telecinco por el Ayuntamiento. Tanto en las noticias de hoy a mediodía como de esta noche, saldrán imágenes con la opinión de algunos de los portavoces de la oposición, de la propia alcaldesa y, según tengo entendido, de Antonio López a través de su letrado. Mira tú por dónde, a lo mejor la gracia de filtrar este vídeo aparentemente incriminador respecto de un funcionario, no tiene para la alcaldesa el efecto inesperado. A los periodistas, es lo que tiene su trabajo, les da por preguntar, y se preguntaban si esto no podría ser una vendetta contra un funcionario que ha puesto hechos presuntamente delictivos en conocimiento de fiscalía anticorrupción. A los periodistas, mira tú por dónde, les ha dado por interesarse por la existencia de presuntas cuentas en Suiza, qué cosas. Y no sé por qué, pero todo esto me huele a que algo muy, muy gordo, puede estar a punto de estallar. Ya sería hora

    ResponderEliminar
  3. Lo que a mi en particular me parece un poco fuerte Nicolás es que mezcles los actos políticos que nada tiene que ver, con los actos presuntos de un funcionario llevándose dinero de todos los ibenses. Otra cosa, yo en los "huevos" no me meto simples papeles, ¿también vamos a poner en duda que sí es o no dinero? Los ibenses seremos de pueblo pero no nos chupamos el dedo
    PD; dudo que me lo publiqueis.

    ResponderEliminar
  4. te acabo de ver en la tele ,no me has gustado nada este tipo se los lleva calientes,y agüera .tambien pero tu eres amigo de tus enemigos te estas equivocando y si quieres saber algo mas de tu protegido habla con la familian de Rafa Pastor o solo quieres saber su verdad.

    ResponderEliminar
  5. La Alcaldesa no será buena pieza, y lo de este SR sera solo un 30% de lo pueda salir de la Sra. Pero me parece PATETICO la manera de encubrir que tiene los politicos oportunistas, que salen en la TV para defender lo indefendible.
    Casi todos los politicos sois iguales, el mamoneo sólo es cuestión de poder político, y cada uno tira para su lado.
    Pero no nos tomeis como GUILIPOLLAS, que hemos sido un poco durante algun tiempo, BASTA YA

    ResponderEliminar
  6. Mira que me duele.. pero no entiendo cómo le seguís defendiendo.. sólo lo entiendo por una justificación.. os mueven más las ganas de tirar a Mayte que las de solucionar de verdad los problemas del pueblo (aunque es cierto, que tirar a Mayte solucionaría gran parte de esos problemas).

    Sinceramente, el otro día decías para defender a tu compi: "Esto es lo que recogen hoy todos los periódicos, que lo ven desde fuera y que prescinden del apasionamiento y la falta hipotética de objetividad que podemos tener los propios", y nombrabas al Información y a Escaparate (estás seguro que este último lo ve desde fuera o mira por sus intereses?)..

    Pues bien, esto es lo que recogen hoy los medios de fuera, prescindiendo del apasionamiento, como tú dices:

    La Sexta (donde sales): "Desfalco a dos manos en el polideportivo alicantino de Ibi"
    http://www.lasexta.com/noticias/economia/desfalco-dos-manos-polideportivo-alicantino-ibi_2013030400124.html

    Información (el mismo en el que te apoyabas en la anterior noticia y al que le dabas credibilidad): "El gerente del polideportivo de Ibi fue filmado llevándose de la caja fuerte bolsas con dinero" y " López fue denunciado tras declarar contra Sarabia"

    No sé, con todo mi respeto de lo digo.. creo que en este caso ( y utilizo una frase que te he leído alguna vez) estás mirando el dedo que señala, en vez de mirar a la luna.


    ResponderEliminar
  7. Nico he visto tu entrevista en la sexta y mira que yo coincido contigo en muchas cosas de las que dices, pero hoy tus comentarios han sido muy desacertados,no se puede defender lo indefendible, el Gerente del Poli pues claro que colaboró con la Justicia para tapar sus tropelías,porque lo cogieron con el carrito del helao, y para no caer él tenía que montar una buena película con papeles (presuntamente) falsos incluidos,con montajes de todo tipo y aquí todos a decir lo mismo que sino os arrastro conmigo,y mucho más.... lo siento Nico creo que te estas equivocando al defender a Personajes como este.

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe cuando va a devolver Antonio López el dinero que le dejo un Concejal para invertirlo en sus famosas empresas fantasmas?(se las daba de gran inversor, si si para sus bolsillos o para su bragueta) creo que eran 36.000 euros, hay alguien mas que le haya dejado dinero, el pobre como presuntamente no robaba lo suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Esto sale a la luz porque probablemente el secreto de sumario este a punto de salir a la luz. Me parece todo muy raro y estoy deseando ver que nos depara tal causa. Que salgan todos los vídeos y sin cortes quizás nos llevemos alguna sorpresa y no precisamente por parte del gerente

    ResponderEliminar
  10. Y una ultima pregunta, ¿si la camara esta escondida y fija?

    ¿Porque tiene sonido y se mueve de izquierda a derecha?

    La gente hacemos unas preguntas?

    ResponderEliminar
  11. Al hilo de algún comentario que discrepa tanto de mis valoraciones en la entrada de hoy, como en lo que nos han grabado esta mañana diversas televisiones que han venido por el ayuntamiento decir dos cuestiones:
    En ningún momento estoy defendiendo absolutamente a nadie. De hecho lo dejo bien claro: Si se demuestra que se ha llevado dinero, además del correspondiente reproche penal y de las consecuencias que pueda llevar aparejada esa hipotética condena, deberá darnos explicaciones a mucha gente. Si quiere darlas, lógicamente.
    Que el vídeo es truculento y que yo desde luego no suelo meterme ni dinero ni papeles ni nada en la bragueta es cierto. Pero que el ambiente que se vivía en esos meses en el polideportivo era irrespirable también. Si esto lleva catorce meses en el juzgado y las pruebas son, según algunos comentaristas, tan irrefutables, el camino es corto. Habrá condena segura ¿o el problema es que no está tan claro como aparenta?
    Por otra parte, las preguntas que me hago en la entrada de hoy, me las sigo haciendo.
    Y por último, NO ME FÍO DE NADA, ABSOLUTAMENTE DE NADA, que venga del entorno de Agüera-Parra y compañía. Han hecho montajes en el pasado, los hacen en el presente y los harán en el futuro si los que ahora les acompañan se lo siguen permitiendo. Incluído contra todo aquél de su partido que se salga de la "línea oficial".
    Gracias por vuestros comentarios. No siempre podemos estar de acuerdo, afortunadamente

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con las declaraciones de su abogado en la sexta " no se ve que sea dinero podrían ser papeles para entregar en fiscalia"
    TU TE CREES QUE SOMOS TONTOS, y cuando salgan los demas videos que al parecer hay montañas de billetes que va a decir, QUE SE LOS LLEVABA A CASA DE AGÜERA.

    ResponderEliminar
  13. Maite Parra dimisiò!!!!marzo 04, 2013

    La veritat es que podries haver clavat un poc mes de canya en la teua aparició televisiva. La alcaldesa es veu molt tranquila inclus sonrient, aixo no en cuadra, ella es molt nerviosa i no sap parlar en public. Aço fa oloreta i es com que es desvia l'atencio del public per no donar-li bombo altres temes de corrupció de l'ajuntament o causes pendents de l'Alcaldessa. Recorde, que ella es responsable de tot el que pasa en el seu equip, sembla molt estrany que ella no li caiga cap merder. No se el que pasa i pasara realment amb tot aixo, el que si es cert, es que el poble de Ibi te molta por a la alcaldessa i es respira en l'ambient. No podem deixar que ens conegen per estes coses. Hi ha que eixir al carrer i demanar la dimisió d'aquet personatje, Maite Parra, i tota la seua companyia de titelles.

    ResponderEliminar
  14. Nico te explicas a lá perfeccion...no lo defiendes...eso se lo dejas a lá justicia...no como otros...que se nota q a este imputado lê tienen mas ganas q a otros....eso es evidente..sino porque sacan esos vídeos q estan en el juzgado desde el primer dia? Independientemente o no d q gata hecho algo todo esto es porque se ha incorporado al trabajo y no lo soportan y Van a por el.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy fuerte aparte de las imagees que todos hemos visto que siga esa persona trabajando donde supuestamente ha sustraido dinero si me cogen a mi sustrallendo una gallina me meten en la carcel de por vida y encima me quedo sin curro y ha salido de la piscina como si fuera el rey .vaya mierda justicia esta visto que si sustraes mucho dinero eres lomas

    ResponderEliminar
  16. Al parecer ROBABA COMO UN CABRÓN. pero este es amigo, que te has pasado al lado OSCURO NICO, lo de lado oscuro solo es cuestión de amistades

    ResponderEliminar
  17. Ahora quien es el corrupto a parte del Sr Agúera y la Sr, ¿quien encubre a mafiosos?

    ResponderEliminar
  18. Los familiares de Antonio Lopez no deberian comentar en este foro o tal vez el propio Nicolás, que en vista de pocos adeptos a su última entrada de blog, se ha permitido el lujo de hacerse pasar por un ibense agraviado. No neguéis lo que a nivel nacional es flagrante y deja tus intereses políticos de lado. A ver si te piensas que los periodistas de éste país se tiran arena a los ojos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración