
Verdaderamente, la capacidad de sorpresa del ciudadano ibense, se ha agotado ya varias veces la presente legislatura, habiendo conseguido nuestros ¿gestores? del pp que el ciudadano haya dado ya por no sé cuántas veces la vuelta al marcador de su paciencia.
Si antesdeayer nos desayunábamos con la penúltima trifulca surgida en el seno del equipo de gobierno municipal ibense, motivada por la denuncia presentada anónimamente contra el concejal Rafael Pastor, para más señas, primo-hermano de la alcaldesa (menos mal, que diría el otro) hoy nos podemos volver a solazar con la penúltima REMODELACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO, a falta de un año para las elecciones municipales. Esta remodelación, podría llamarse RRE-REMODELACIÓN, o remodelación a la remanguillé (expresión acuñada a principios de los ochenta por un periodista de televisión española en los partidos de baloncesto). Si además profundizamos en los profundos cambios que propone la capitana de este barco que navega a la deriva en procelosas aguas que ellos mismos se revuelven, no hace falta ver películas de miedo ni de terror. Le quitan la concejalía de personal al actual concejal, primo de la alcaldesa y recientemente denunciado por un anónimo que no debe de andar muy lejos de los despachos del ayuntamiento. Recordemos que la denuncia al concejal que comentábamos ayer, lo era por ejercer de concejal, en un ejercicio de surrealismo-navajero-místico-científico nunca visto ni jamás imaginado por estos lares.
Ahora al concejal que denuncian por ejercer de concejal, le asignan ¿nuevas? delegaciones: "D. Rafael Pastor se hará cargo de las nuevas responsabilidades de Empleo y las de Consumo (OMIC)". Es decir, en la guerra que mantiene el concejal Pastor PARRA con su prima-jefa, le quitan una delegación en la que no pintaba NADA, para darle dos en las que pintará un poco más, o sea NADA DE NADA. Ahora es posible que le denuncien doblemente, además de por lo anterior, por ser responsable de los más de tres mil parados que hay en Ibi. Siguiendo con la remodelación remodeladora, al concejal Antonio GRANERO, LE QUITAN NADA MENOS QUE LA DELEGACIÓN DE HACIENDA. Para ello, literalmente explican que "D. Antonio Granero, maestro internacional de ajedrez, quedará de esta manera al frente de la Tenencia de Alcaldía de Cultura, Deportes e Innovación. Además, Granero tendrá un importante papel como consejero de la futura empresa municipal de deportes". Esta es de chupa de dómine, como dirían Roberto Alcázar y Pedrín. Es decir, le quitan Hacienda, que es de donde piensan que están saliendo todas las filtraciones de documentos que está investigando el fiscal anticorrupción, y le dan tareas en la nueva empresa de gestión deportiva e innovación. Desde luego, innovación le va a hacer falta para tragar con semejante retirada de confianza, si es que traga.
Lo mejor es que la delegación de Hacienda, se la dan a José Antonio Onsurbe, y para ello, hacen una presentación inmejorable "dada su capacitación profesional y técnica, así como su reconocida aptitud y capacidad de resolución, se designa a D. José Antonio Onsurbe la responsabilidad de la Tenencia de Alcaldía de Hacienda, Régimen Administrativo, Recursos Humanos y Promoción Económica". Es decir, la concejalía de Hacienda se la otorgaron a una preparadísima licenciada en derecho como era Felicidad Peñalver. Al año y medio se la quitaron de enmedio, por exigir luz y taquígrafos para dársela a un maestro internacional de ajedrez, imaginamos, tan preparado como la anterior. Y ahora, poco más de año y medio después, se la vuelven a quitar para dársela a un no menos preparado licenciado en empresariales, José Antonio Onsurbe, que el otro día aparecía jugando a los sables-láser (lo de los sables no sé si es sólo en sentido figurado), con la colegui del Migue.
Para redondear el tema, lo mejor es la pseudoexplicación que pretenden darle a todo esto: "Los argumentos que constituyen este nuevo proyecto se basan en la optimización de los recursos públicos, ahora escasos dada la actual coyuntura económica nacional, o en la racionalización en la actuación pública en aplicación de una política de austeridad, sin menoscabo de la calidad en la prestación de servicios públicos municipales y las prestaciones sociales." En lugar de decir directamente, que el barco se hunde, que todos están peleados con todos, que ya no saben quien guarda más navajas que el otro, ni quién tiene más papeles contra los demás, y que no se fían ni de su sombra. Y que de todo lo anterior, los principales responsables son el migue y su colegui la alcaldesa. Que es lo que deberían de decir.
Si lo primero era de película de terror, esto último ya parece ser que está desbancando en audiencia al club de la comedia. La pena es que sólo se ríen ellos. Al pueblo ya no le quedan ni lágrimas, ni paciencia. ¿En manos de quién estamos?