Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 26 de marzo de 2015

Creemos en Ibi, creiem en Ibi



Desde hace varias semanas no he actualizado esta bitácora como vengo haciéndolo habitualmente en los últimos cinco años, por varios motivos. No obstante, trato de reincorporarme dentro de lo que mis obligaciones profesionales y personales me lo permitan, y también he desconectado voluntariamente unos días, para coger impulso para la tarea que tenemos por delante en los próximos 2 meses. Una de esas tareas ha sido trabajar para confeccionar una lista electoral de 21 mujeres y hombres, con las que ADIi concurrirá una vez más (y van 4) a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En este caso, quien encabezará la candidatura será mi compañera Ana Tello, persona trabajadora, entusiasta y que estoy convencido, tiene muchísimas posibilidades de ser la próxima alcaldesa de Ibi si así lo quiere la mayoría. Ana me ha propuesto que la acompañe y yo he aceptado gustoso. Podéis imaginaros que completar una lista de más de veinte personas para meterse además en política en estos tiempos aciagos para esta actividad no es tarea fácil. Ni lo es para nosotros, ni lo es, estoy convencido, para el resto de formaciones. Hay que hablar con mucha gente, convencer, motivar y sobre todo ilusionar. Pero como compensación he de decir, que cuando vas cerrando lista, cuando vas hablando con gente, resulta sorprendente la capacidad que tiene el ser humano de ilusionarse y tratar de ilusionar a otros. Y ello a pesar de que una minoría (aunque parezcan muchos), hayan enlodazado y manchado la política hasta niveles jamás conocidos por los que hemos crecido en una democracia.

Porque al final la gente lo que procura y busca es el bienestar de su familia, de sus negocios, del entorno donde se desenvuelve y desarrolla su día a día. La gente quiere que las cosas funcionen un poco mejor, o por lo menos, que su ayuntamiento no le ponga trabas innecesarias, no retrase los procesos, administre su dinero sin despilfarrar y, algo obvio, que no le roben. La gente, cada vez más, cree que es necesario más entendimiento, más honradez y más coherencia. No pide la excelencia, pide la decencia. Mi compañera Ana Tello ha liderado la búsqueda de personas que crean en todo eso, manteniendo intacto el espíritu que un día movió al nacimiento de ADIi hace ya doce años. Estamos convencido que ahora, como hace doce años, es necesaria una formación de carácter local, que mire únicamente por los intereses de Ibi, donde sus militantes y colaboradores tengan claro que aquí no se viene ni a medrar, ni a buscar ventaja ni tampoco a buscar revancha.

Viendo el pequeño montaje que el próximo Viernes 27 de marzo presentaremos en el Centro Cultural de la Villa, donde podréis conocer a las personas que conformarán nuestra lista, me he emocionado por varias cosas. Pero sobre todo por ver que esto que nació como un pequeño embrión de gente voluntariosa de todos los ámbitos con la única finalidad de aportar algo a Ibi, sigue vivo y con verdaderas esperanzas de poder contribuir a un cambio en el Ayuntamiento 12 años después, con bastante más experiencia, con alguna magulladura, con errores por el camino pero con el espíritu y el entusiasmo intacto.

Otras formaciones andan igual que nosotros conformando lista, hablando con personas de todos los ámbitos. ADIi se presenta a favor de Ibi y de sus gentes y son bienvenidas todas las ideas que hagan crecer a Ibi y a las 24.000 personas que cada mañana se levantan con ilusiones, problemas, iniciativas, proyectos y que confían en que el Ayuntamiento y las personas que allí están, deben de afanarse en facilitarles esa tarea. ADIi viene a sumar y a escuchar. ADIi no va contra nadie. El próximo viernes a las 20 horas, en el Centro Cultural de la Villa, estáis todos invitados a conocernos un poco mejor. Os esperamos

4 comentarios:

  1. Por favor, ¿puedes decirnos si hay alguna página de ADI, Facebook o blog de Ana Tello para poder seguiros diariamente?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nicolas, vais a ir por las asociaciones de vecinos como esta haciendo el alcalde?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vosotros sois imprescindibles en el Ayuntamiento de Ibi,repito imprescindibles, desearos a todos lo mejor, porque si ganais vosotros gana Ibi.Gracias por ser como sois y estar ahí,Nicolas,y a Ana Tello desearle mucha suerte y animo, es una persona que transmite confianza,sentido común,y sobre todo algo muy difícil en estos tiempos que corren,credibilidad.

    ResponderEliminar
  4. A Edu, comentarle que desde hace varios meses ya nos estamos reuniendo con todas las asociaciones de vecinos, deportivas, sociales, culturales y de todo tipo.
    En cuanto al seguimiento, podrás seguirnos tanto en este blog, como a través de Facebook y twitter en el perfil de nuestra candidata Ana Tello. De cara a la propia campaña electoral veremos si ampliamos los canales de difusión, además de que toda la población de Ibi recibirá en sus buzones nuestro programa electoral. Gracias por el interés y saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración