Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 16 de diciembre de 2014

Cuesta, pero las cosas cambian..



El vídeo que encabeza la portada de la entrada de hoy, lo ha elaborado Change.org, una de las mayores plataformas digitales activistas que, a través de movilización en las redes sociales y recabando los apoyos de la gente, está consiguiendo cambios. Desde que por primera vez, a través de un enlace que alguien tuvo a bien compartir, decidí apoyar una de sus causas, son ya bastantes a las que he dado mi respaldo.

Las redes sociales no son solamente un lugar donde compartir las fotos de la última boda, viaje, nacimiento. No son únicamente un lugar donde comunicarnos, ver qué hacen nuestros amigos, estar en contacto con gente de muy cerca o de muy lejos. Todo lo anterior es positivo, divertido y hasta entretenido. Pero pueden ser, como tantas otras cosas y herramientas en la vida, un instrumento fantástico para intentar cambiar las cosas, tratar de mejorar aquello que puede mejorarse, o en algunos casos combatir o denuncia injusticias flagrantes.

También están plagadas de naderías, gente que carece de autocontrol y que descarga su mala educación o sus frustraciones personales. Eso ya sucedía en los foros o simplemente en los muros de las calles y barrios. El anonimato permite a mucha gente descargar su nadería y sus complejos en todas partes, también en las redes.

Por eso cuando algunas iniciativas, como las que emprende día tras día change.org, consiguen cambios reales, positivos, desde los argumentos, el sentido común y con la fuerza de la palabra y de la movilización, merecen tener eco. Os animo a dedicar tres minutos a ver el vídeo. Las cosas, aunque a veces nos parezca que muy despacio, cambian. Haz que cambien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración