Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 2 de agosto de 2013

Una de cine....(Expediente Warren)



Hacía muchos, muchos años que no iba a ver una película de las que se denominan "de miedo". Básicamente porque, qué le vamos a hacer, paso miedo. No soy de los exagerados, pero me paso toda la película removiéndome en el asiento, medio tapándome los ojos y cuando hay un susto de esos inesperados hasta salto en el asiento. Vamos, menos gritar, de todo. No obstante, ya sabéis que los que "disfrutan" con las pelis de miedo son los que pasan miedo.

Como en verano el panorama que suelen ofrecer las carteleras, películas de niños y superhéroes a parte, no suele ofrecer gran cosa, las críticas me empujaron a ver Expediente Warren. Es de las que da miedo, así, sin paliativos. Sin grandes efectos especiales ni demasiadas alharacas y con el aderezo de que está aparentemente basada en hechos reales ocurridos allá por los años 70, con uno de los casos que fueron objeto de investigación por el matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren.

Ed Warren (7 de septiembre de 1926 - 23 de agosto de 2006) fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren (31 de enero de 1927 - ) es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido. Yo no soy nada crédulo en todas estas cuestiones de posesiones demoníacas, espiritismos, exorcismos y malos rollos de diversa índole. Mejor dicho soy bastante incrédulo. No obstante, al igual que el Exorcista en su momento dio mucho miedo, esta es de las que está en esa línea, pero además rodada con una impecable factura y un buen trabajo general de los actores. Especialmente soberbia está la bella Vera Farmiga, que en esta película hace un papel completamente diferente a la sexy y liberada ejecutiva que viajaba por todo el mundo y se lo montaba de hotel en hotel con George Clooney en la nominada a los oscar, "Up in the air".

Eso sí, si no os gustan las películas de miedo, ni la angustia permanente, ni los sustos, ni nada que tenga que ver con posesiones demoníacas, mejor os vais a ver la última de Lobezno o directamente os tomáis una cervecita fresquita. Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración