Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Qué cara más dura!


El pasado viernes se publicaba en la edición digital del diario Escaparate la noticia con el siguiente titular "El museo del juguete se abrirá cuando concluyan las obras en la fábrica Payá". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. El anterior titular es tanto como decir que "acabaremos cuando hayamos terminado", vamos una perogrullada o lo mismo que no decir nada. Porque para terminar y por tanto poder abrir, se tendría que estar actuando e invirtiendo en el museo y de eso no se concreta nada. Más bien al contrario, después de casi cuatro años con las puertas del museo cerradas y generando falsas expectativas a los todavía avezados turistas que se atreven a venir a preguntar por él y se quedan estupefactos al comprobar que no hay nada, pero nada que visitar.

Hacía mucho tiempo que no veía una nota de prensa en la que se dijeran cosas con esta ausencia de contenido y de consistencia. Pero si el titular es de chiste, el desarrollo de tan gran noticia es de drama. Porque claro está, a la reunión del 6 de mayo que tuvo lugar en la casa Consistorial y para la que hemos tenido que estar meses implorando a consellería, acudió un tal Rafael Ripoll, secretario Autonómico de Cultura y Deportes. En los últimos cinco años ha habido así como media docena diferentes. Cada vez que cambiaban de conceller o consellera, el nuevo tenía que "ponerse al día" con el tema del museo del Juguete y con otros cientos de asuntos. Cada vez que se cambia de conceller, el nuevo tenía que situarse y pedir paciencia porque "terminaba de aterrizar". Es lo que tiene la celeridad de la política en nuestra Comunitat. No hay más que ver lo operativo que es todo y cuánto beneficia esto a que podamos tener lo que debería de ser nuestro referente y buque insignia para atraer visitantes.

Pero no creáis, si se sigue leyendo todavía podéis quedaros de pasta de boniato. Porque la fundación museo valenciano del juguete está compuesta por un único socio pagano, el ayuntamiento de Ibi, que es el único que pone pasta en los últimos años, y otro, que es la consellería de cultura y la de industria a partes iguales, (o el nombre que tengan en cada momento), que no obstante estar igualmente obligados a pagar y poner pasta, han decidido no pagar en los últimos años. Era de esperar que después de todo lo que han hecho esperar para convocar la reunión, el nuevo secretario autonómico hubiese llegado con el resguardo de la transferencia. Nada de nada. De lo que nos deben, como el que oye llover, y de aportar a corto o a medio plazo su parte del pastel, pues lo mismo. Así el comunicado dice, literalmente "Además, se acordó solicitar a la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo su implicación (¿?)como patrono de la Fundación así como que facilite el soporte necesario para la inclusión del Museo Valenciano de Juguete en todos los circuitos turísticos de la Comunidad Valenciana, a través de la secretaría autonómica de Turismo y Comercio, y con el fin de potenciar e impulsar este proyecto de tanta importancia para el futuro de la localidad"

Pero ¿¿cómo que "su implicación"?? o aportan su parte, o se disuelve la fundación y pasa a gestionarla el ayuntamiento de Ibi, sin tener que depender para convocar una simple reunión de una entidad como consellería que es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer ¿Se puede tener la cara más dura, señor secretario autonómico?. Entonces exactamente ¿a qué vino el otro día a Ibi? Ni pagan lo que deben, ni garantizan fondos para terminar el museo, ni nada de nada. Pues ala, váyanse a calentar el sillón a otra parte y a prometer naderías a otra parte y déjennos trabajar. Pero eso sí, la alcaldesa como buena compañera que para eso se ha ganado escaño a base de peloteo, nada de afear la conducta ni reivindicar lo que se debe. Así nos va.

3 comentarios:

  1. Es una nota de prensa llena de nada, como el gobierno municipal. Como la capacidad de Ibi para rebelarse. Com Ibi, mut!
    iberut fotut

    ResponderEliminar
  2. O sea, que para convocar una reunión de la fundación del museo del juguete, hay que pedirle permiso y esperar a que cuadre la agenda de un representante de consellería, aunque este representante incumpla sistemáticamente su obligación de aportar fondos al museo. Es decir, el pueblo de Ibi, vía ayuntamiento, es quien más pone, o el único que pone. El pueblo de Ibi pone la antigua fábrica de Payá y antes la casa Gran. Y el pueblo de Ibi no puede decidir sobre su propio museo. Y este pueblo sigue votando a la responsable de todo esto y compañera de los otros. Permitidme que tenga lástima de todos nosotros, pero así nos va
    Largomelofiáis

    ResponderEliminar
  3. Ya está bien de llorar y hay que hacer como ha hecho Onil, sea o no un museo 'com il faut', la cuestión es que está funcionando y con gran éxito. Tenemos el edificio, tenemos lo que hay que exponer... ¿A qué estamos esperando? ¡Anda y que le den a la Generalitat Valenciana! Que se llame Museo IBENSE del Juguete y punto, ¿a santo de qué Museo Valenciano del Juguete? Que se abran ellos uno en Valencia. Ya está bien de rendir tanta pelitesía al cap i casal cuando están pasando de nosotros como de la m... ¡Un poco de valor y al toro! Aunque con esta tropa de presuntos pusilánimes y con una jefa presuntamente ida de la olla, no creo que vayan a mover un dedo y se seguirán quejando, que sale más barato.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración