Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 18 de diciembre de 2009

Versión Iberuda de "Cuento de Navidad"



Hace unos días hice una entrada sobre la conocida obra de Charles Dickens, “Un Cuento de Navidad”, así como dos de las versiones llevadas a la gran pantalla y mis impresiones.

Tenemos ahora una versión “iberuda”, de esta archiconocida historia, pero la historia es bastante más cutre. Lo digo, porque con las andanzas de nuestros gobernantes esta legislatura, o uno le echa sentido del humor, o acaba por mandarlo todo a freir espárragos

Creo que es de sobra conocido por la ciudadanía, el hecho de que hace ya un año que dejó de emitir Tele Ibi, por decisión, obra y gracia del gobierno municipal. Dicha decisión, entre otras cosas, ha conllevado el hecho de que después de diez años ininterrumpidos emitiéndose los plenos municipales, hace un año que los ibenses ya no pueden seguir las discusiones, propuestas y debates de los concejales representados en el Ayuntamiento. El cese de las emisiones coincidió con la época en que el PP expulsó del gobierno municipal a su compañera Felicidad Peñalver, o con la sonada "dimisión-expulsión-cese" (ni ellos se aclaran) de la también exconcejala Ana Sarabia. No sean malpensados. Seguramente que nada de nada tuvo que ver el conocimiento que el PP local tenía de la que se le venía encima. Tampoco han podido los ciudadanos presenciar los debates referentes a los presupuestos municipales, o a la regularización de facturas de la presunta “caja B” del Polideportivo, a la que también me refería en la primera entrada de este blog como “streap-tease contable”.

Pero, héte aquí que, como el Espíritu de las Navidades pasadas, hace un par de semanas volvieron a dar imágenes en Tele Ibi. Pero, ¿en qué quedamos? ¿No decían y ponían como excusa que técnicamente era imposible? ¿no decían también como excusa que como consecuencia de la ley de televisión digital no se podía? Ambas cosas, falsas las dos, ya se pusieron en evidencia al retransmitir las Fiestas Mayores. O lo que es lo mismo, que si llevan un año sin emitir los plenos, es porque no les interesa políticamente que los ciudadanos contemplen mes tras mes, la tremenda capacidad de gestión de sus gobernantes y la gran cantidad de veces que son puestos en evidencia en decisiones equivocadas, irregulares y en ocasiones de dudosa legalidad, como en el último Pleno de Santa Lucía, que tampoco pudieron ver.

El colmo de volver a retomar emisiones antiguas, en una especie de “espíritu de las Navidades pasadas”, como en el cuento de Dickens, es que a veces, también por ¿casualidad? se les cuela la alcaldesa en forma de “Espíritu de las Navidades presentes”, INAUGURANDO EL CENTRO DE SALUD. Ché tú!! ¿Pero no habíamos quedado que el retomar las emisiones era solamente para el tema de les Festes d’Hivern? Qué casualidad que han estado un año sin emitir nada de nada, hurtando a los ciudadanos el debate público de los plenos y ahora, con un interés manipulador, electoralista y de pura sinvergonzonería política, aparece “El Espíritu” para hacer propaganda.

Siguiendo con el cuento navideño, tengan cuidado, porque el mensaje más aterrador y revelador del clásico de Dickens lo traía el Espíritu de la Navidad Futura, que al paso que vamos esta legislatura, puede bajar desde el cerro de Santa Lucía y aparecer en forma de auto de procesamiento, facturas de viajes a esquiar sin pagar, o directamente un billete para la inhabilitación política y el fin de la carrera política de algunas y algunos. Tanta manipulación, tanta poca vergüenza y tanto descaro, hartan y agotan al más pintado.

9 comentarios:

  1. Muy, muy, pero que muy bueno. Lo del Espíritu de la navidad presente, haciéndose presente y usando la televisión que pagamos todos a su antojo, a su conveniencia y para hacerse campaña es brutal. Ayer, Mayte Parra en una conocida emisora comarcal, por votación de los oyentes salió por diferencia como la peor política del año 2009.. Que vaya tomando nota

    ResponderEliminar
  2. Televisión que pagamos todos a una empresa foránea, con "gran experiencia" (y grandes cagadas) a la que en la retransmisión de fiestas de hace 3 años no le llegaba el cable para la cámara de la procesión.

    ResponderEliminar
  3. Conociendo la historia y habiendo visto la película, no puedo dejar de imaginarme a M.A.Agüera contando los votos a la luz de una vela mientras el empleado suplica permiso para irse a cenar con la familia.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno es tu blog...me está gustando y "enganchando".
    Anoche teleibi, sacaba a la "reina" en su cena...pero las celebraciones íntimas las retransmite teleibi??? pues invito a las cámaras a la cena de Nochebuena con mi familia que nos lo pasamos "de miedo".
    Lo de este pueblo se está convirtiendo en un cuento del que pronto espero conozcamos el desenlace y, por defecto, la moraleja

    ResponderEliminar
  5. Pero de verdad también han tenido la santa cara de televisar un acto privado, como es la cena de navidad de un partido político? O sea, que después de un año sin tele ibi, sin emitir los plenos, cuando vuelve, es para emitir la inauguración del centro de salud y la cena del PP. ¿Se van a salir de rositas o a la gente esto le importa? Por qué no han metido las cámaras del PP en las trifulcas del PP que han tenido semana sí y semana también en los despachos del Ayuntamiento? Ánimo Nico. Si sigues currándotelo en este blog, mucha más gente accederá a información y opinión que hasta ahora está vetada. El PP ha desperdiciado una mayoría absoluta que el pueblo le entregó en bandeja y el pueblo no les perdonará sus abusos ni su nefasta gestión

    ResponderEliminar
  6. Cuando censures un comentario, me gustaria que espusieras en motivo como hace Jose (Basseta).

    gracias y me gusta la linea de tu blogg.

    ResponderEliminar
  7. En las dos primeras semanas de andadura del blog, solamente he creído oportuno censurar un comentario, porque en su forma era insultante para terceras personas. Es una simple norma de respeto que creo debe de imperar en cualquier foro, y un ejercicio de responsabilidad para mi en este caso, si quiero que el ejercicio de la libertad de expresión no sea una vía libre para el insulto o la ofensa

    ResponderEliminar
  8. ¿Teleibi lo paga el Ayuntamiento? Si es así,como puede ser que pagandolo todos los ibenses emitan una cena que les puede interesar a una parte del pueblo y no emitan un pleno que nos interesa a todo el pueblo puesto que asi nos enteramos de como van gestionando nuestro dinero, y me estoy refirienso solo a este mes de Diciembre no anteriormente, concretamente a una semana pues el pleno fue el dia 9 y la cena del pp el día 12. ¿Se puede preguntar esto en el próximo pleno o desistimos y vamos viendo los ibenses con total impotencia la democracia que tiene nuestro equipo de gobierno? Democracia que no salió de los bolsillos de un día para otro, sino que se curraron muchos españoles a fuerza de luchar contra la opresión.

    ResponderEliminar
  9. Tele Ibi se dedica a ir a las cenas de PP y no viene a los festivales del Grup de Danses, que verguenza!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración