Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 29 de diciembre de 2009

Una de cine...(No es tan fácil)




La avalancha de estrenos que se producen cada fin de semana, se incrementa aún más si cabe en estas fechas en que la gente dispone de algo más de tiempo libre. Pero suele suceder que el tráiler que nos dan en televisión para publicitarnos y vendernos la película, luego queda en una sonora decepción. Como dije al iniciar este blog, el cine es una de mis aficiones favoritas y, aunque en los últimos tiempos no puedo prodigarme tanto como quisiera, trataré de seros útil con alguna que otra recomendación, en el caso de hoy, un estreno reciente.

"No es tan fácil" es la última película que he acudido a ver (sin niños, lógicamente) y que muchos os estaréis preguntando si vale la pena. Aparentemente podría encajar en ese cliché al que últimamente se le ha dado por llamar "comedia romántica" (etiqueta que se inauguró según dicen con Pretty Woman). Yo reconozco que cuando a una película se la etiqueta automáticamente en ese género, me pongo en guardia, ya que disfrazado de promesa de risas, buen rollo y final feliz se han perpetrado auténticos bodrios insufribles. Hay alguna que merece la pena, pero la mayoría suelen ser decepciones.

En el caso de esta en concreto la película da lo que promete el trailer y aunque tiene parte de comedia romántica, el gran nivel de los actores y actrices, especialmente la archiconsagrada Meryl Streep, hace que el film suba un peldaño por encima del nivel general de este género. Tiene situaciones verdaderamente divertidas, se ve fácil, no se hace larga y en definitiva, si lo que se busca es algo más de hora y media de entretenimiento, creo que no os decepcionaréis. Por otra parte, aunque no quiero aburriros con sociología, el tema que plantea no es inusual, cuando los matrimonios que se han roto casi igualan al resto y gustará especialmente a las personas que superen los cincuenta (el cine estaba lleno), ya que sus protagonistas principales rondan esa edad y es el público principalmente buscado. No obstante, a mí que tengo menos de cuarenta me ha divertido mucho.

Solamente haceros una prevención. Los modelos que se muestran, son una vez más ricos, triunfadores, con casas y coches de ensueño, hijos que estudian en universidades y colegios de alto standing. En fin, la gente en general prefiere comprar lujo que miserias, pero eso es también lo que os vais a encontrar en esta película, aunque ya somos lo suficientemente mayorcitos para saber que es una película. Del mismo modo que el que compra el "HOLA", precisamente lo que quiere es ver casas mejores que la suya, cuerpos mejores que el suyo y esas cosas y supongo que no se traumatiza.

Espero haberos resultado de ayuda. Pero si vais a verla y os decepciona, no se admiten devoluciones...

4 comentarios:

  1. Thak you so much, I will recommend it to my parents.

    VF

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica, ya que tenía dudas de acudir a verla. Coincido al 100% en lo de las comedias románticas. Me da repelús sólo oir el calificativo porque en la mayoría de los casos no suelen hacer nada de gracia y se confunde lo romántico con lo "pasteloso". Dedicaré un hueco en el ocio de estas fiestas a verla

    ResponderEliminar
  3. Yo también la ví el pasado fin de semana y coincido en tus apreciaciones. A veces se agradece ver una película simplemente para pasar el rato y que entretenga, sin más (ni menos, que en el cine no es tan fácil cumplir ese objetivo)

    ResponderEliminar
  4. Vengo de verla. Qué rato más bueno he pasado. Sin alaracas, una peli entretenida y que se ve fácil. Seguiré tus recomendaciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración