Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 1 de diciembre de 2009

Streap-tease contable




Desde que una arrebatadora, atractiva y sexy Kim Bassinger, aturrullara a medio mundo con aquel impagable streap-tease en la legendaria película de los 80, “9 semanas y media”, bajo los sones de una no menos impagable canción interpretada por el gran Joe Cocker, muchos ciudadanos de la generación del “baby-boom”, a la cual pertenezco, no habíamos visto nada igual.

En el pleno del Ayuntamiento de Ibi del pasado miércoles 25 de noviembre, tuvo lugar otro streap-tease (en este caso CONTABLE), nada sexy, con muy mala música y peor letra. Quizás lo único que se salvó fue la interpretación (una vez más magistral) de un mendaz e infame Miguel Ángel Agüera, cada vez más acorralado por una gestión de prepotencia, ineficiencia y quién sabe si (también) cuajada de ilegalidades, al que cada vez se le ve más el plumero y de la que ya veremos si escapa. La penúltima trola con la que quieren hacernos comulgar a la población de Ibi, es que de todas las facturas, albaranes, tíckets y recibos de servicios y mercancías de lo más variopinto, han aparecido por arte de magia en un rincón del Ayuntamiento.
Porque de todas esas facturas y gastos, unos, fueron aparentemente pagados de la presunta caja “B” del polideportivo y otros, siguen pendientes y se reclaman por los diversos proveedores al Ayuntamiento. Pero lo que está claro es que tanto de unos como de otros estaban o debían estar al tanto tanto el Señor Agüera como la señora Alcaldesa. El primero, porque en el momento en que se producían aquellos gastos (años 2005 a 2007 inclusive) era el concejal de HACIENDA, PATRIMONIO, PERSONAL Y RÉGIMEN ADMINISTRATIVO del Ayuntamiento de Ibi, con dedicación exclusiva a ese único cometido. Si esos servicios le pasaron por delante de sus narices, y luego a final de año no se cargaban en las partidas del área de deporte o servicios públicos, es que no hizo bien su trabajo o, lo que es peor, miró para otro lado consintiendo un proceder que, si bien irregular y presuntamente ilegal, le reportó al PP local un montón de apoyos con políticas de búsqueda de voto fácil. Idéntica o peor, la posición de la alcaldesa que utilizó, jaleó y animó a la concejala que más votos le daba con diferencia, para ahora dejarla tirada y hacer como que no sabía nada de todo lo anterior.

E igual que es inverosímil lo anterior, más increíble resulta que la ex-concejala de deportes manejara la contabilidad del polideportivo a su antojo, hiciera y deshiciera durante cinco años sin que nadie de sus superiores (en responsabilidad y sueldo) viera ni oyera nada. Lo más grave de todo, es que, si no llega a ser por el enfrentamiento que surge entre la exconcejala de hacienda y sus efímeros compañeros, seguramente de nada de todo esto se habría enterado la ciudadanía de Ibi.
Y si las formas son graves, hasta presuntamente delictivas, el fondo lo es aún más, si uno examina con detalle las variopintas cantidades pagadas con dinero público. Y aunque sea cuatro años después, se demuestra que ADIi tenía razón al denunciar la desvergüenza de pagar con dinero público, streap-tease celebrados un domingo por la mañana, en un parque público y bajo los auspicios del Ayuntamiento de Ibi. Mintieron entonces y, lo que es peor, consiguieron engañar a mucha gente. En próximos días, y desde este blog con el que me inicio hoy, seguiremos informando de las variadas facturas que aparecen en el expediente del histórico streap-tease.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog...¡ya era hora¡, espero escribirte a menudo.
    Josep

    ResponderEliminar
  2. animó nicolauet que te saldrá bien la aventura
    xampi

    ResponderEliminar
  3. nico espero que en este blog pongas todas las noticias posibles para comentarlas. enhorabuena y a por ellos . UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Nico, es de valorar tot lo que fas, a per totes i tin mos sempre al dia.

    Pascual

    ResponderEliminar
  5. Ànim Nico.
    Fa falta que rebem informació plural a través de tots els mitjans possibles, perquè està clar que des del govern local no ens arriba més que notícies esbiaixades i tendencioses. Bo, la veritat és que ens nodrixen de notícies de l'equip de govern però a través dels jutjats; des d'ací sí que són nombroses.
    Enhorabona i sort en este nou repte.
    Sento Berna.

    ResponderEliminar
  6. Nico, quelcom falla quan intentem enviar un comentari que no siga anònim. No ens podem identificar per mitjà del nostre compte en google. Per això els enviem com a anònim i després els firmem (els que volem, clar).
    Un salutació.
    Sento Berna.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración