Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nuevo Centro de Salud


En el pasado pleno, ocurrieron más cosas, a parte del desaguisado urbanístico de Santa Lucía, del cual, no os quepa duda, seguiremos hablando y por el que seguiremos luchando.
Desde el Grupo Municipal ADIi, nos interesamos por los problemas surgidos la primera semana de entrar en funcionamiento el nuevo Centro de Salud, ya que las quejas han sido mútiples y, todas ellas por lo mismo: la aparente falta de coordinación.
Cabe recordar que las obras del centro comenzaron en febrero de 2007, estando inicialmente previsto (según se dijo) que se terminara en año y medio. Al final, un año después de lo previsto, se inaugura esta infraestructura que, fundamentalmente, estaba prevista para mejorar el servicio sanitario en Ibi con más cercanía a dos de los grandes barrios de Ibi (Dulzura y Ciudad Deportiva), aunque prácticamente con idéntica cantidad de personal, ya que lo que se ha producido es un desdoble del que existía en el anterior Centro de la Avenida del Riu de les Caixes.
Pues bien, si desde hace prácticamente tres años que va la preparación de la infraestructura en marcha ¿cómo se le explica a ciudadanos que viven justo en frente del nuevo centro, o al lado, o a menos de doscientos metros, que su médico está en el anterior centro? Si se lleva tanto tiempo para inaugurar esta obra, ¿cómo se explica al ciudadano que el servicio de Rayos X que está en este nuevo centro, no funciona aún porque falta el permiso de la Agencia de Seguridad Nuclear? ¿Qué pasa, es que no se habían acordado de pedirlo? Según explicaron en el pleno, son ajustes y trámites que se "irán solventando". Debe ser que como cada legislatura no se inauguran media docena de centros nuevos, estas cosas no están previstas porque no han pasado en ningún sitio.

En otro orden de cosas, desde ADIi también preguntamos el motivo de no haber encendido el alumbrado público de Navidad durante todo el puente de la Constitución, con las quejas y la incomprensión de comerciantes, mientras en el resto de pueblos y ciudades de la provincia, funcionó aprovechando el tirón comercial de las primeras compras navideñas. La explicación aquí fue mucho mejor. Según dijo el concejal del ramo, José Antonio Onsurbe "un problema de fusibles", aunque eso sí, el fue el "primero en lamentarlo".

También le hicimos el ruego al concejal de medio Ambiente, sobre la gran cantidad de maleza, árboles secos y, en general, masa forestal obstruyendo la senda que va por el linde de la finca de Santa María hasta la subida al "Mas de Tetuán", en muchos casos obstruyendo el paso por la propia senda. Y solicitamos que se diese traslado a las autoridades del parque de la necesidad de limpiar dicha zona, e imaginamos que otras por el riesgo que conlleva.

En última instancia, le preguntamos al concejal de Fiestas y Tradiciones, si el pabellón nº 1 del polideportivo municipal estará finalizado para el Ball del Virrei dado el atraso que llevan las obras y, caso contrario, si tenían algún plan "B" para que se pudiera llevar a cabo. La respuesta fue que "estaban en ello" y que nos mantendrían informados. Dada la preocupación que nos transmiten los colectivos afectados, esperemos que no solamente estén en ello sino sobre todo, que se pongan a ello.

3 comentarios:

  1. Lo que no acabo de entender es que pueda inaugurar un Centro de Salud y ponerlo en marcha sin tener licencia municipal de actividad. Imagino que será culpa de Zapatero ...

    ResponderEliminar
  2. Lo de la falta de coordinación roza lo esperpéntico. O sea, que nadie sabía que la mitad de los médicos se iban al nuevo centro y que, por tanto, los pacientes iban con ellos. En fin, esto es para mear y no echar gota

    ResponderEliminar
  3. Supongo, compañero Basseta, que como son los que gobiernan, podrán tomarse todas las licencias o falta de ellas que estimen conveniente. ¿o no? De todos modos, imagino que si es un centro que construye consellería, estaría feo que incumplieran su propia normativa ¿o no?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración