Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mala Educación

El pasado viernes, 27 de noviembre tuvo lugar la presentación de la recopilación de las obras del poeta ibense, Pascual Pla y Beltrá, como colofón a los actos del centenario de su nacimiento. Este poeta ha contado con el reconocimiento en Ibi, su villa de origen, que le honra con una calle, con el título de hijo predilecto y, creo lo más importante, con un colegio que lleva su nombre. Lamentablemente tuvo que exiliarse a Venezuela como consecuencia de su militancia de izquierdas durante la guerra civil española, al igual que otros miles de españoles que como fruto de la más irracional de las barbaridades tuvieron que morir lejos de su patria, de su hogar y de sus orígenes.



Siendo importante el acto que tuvo lugar en el precioso salón de plenos del antiguo Ayuntamiento sito en la Plaza de las Cortes y que alberga las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, el motivo de mi entrada es poner de manifiesto el enésimo ejemplo de la pésima educación de nuestra alcaldesa, doña Mayte Parra, del cual se han hecho también eco algún que otro medio. Las cerca de cuarenta personas que acudimos el otro día al citado acto, aunque estamos acostumbradas a las reiteradas faltas de respeto de nuestra primera edil, nos vimos ¿sorprendidas? por lo exagerado de esta última muestra de cómo concibe la puntualidad y los códigos de conducta que toda persona debería de observar en su manera de conducirse en sociedad, pero más que nadie quien ostenta la máxima representación de una ciudad, como es su alcaldesa.



Lejos de lo anterior, un acto al que nos había convocado el propio Ayuntamiento, constando además como partícipe la propia alcaldesa y cuyo comienzo estaba previsto a las 19 horas, no pudo iniciarse hasta 45 minutos después, debido al retraso de Mayte Parra. Siendo grave lo anterior, más grave fue aún, cuando tomó la palabra para comenzar el acto sin pedir la más mínima disculpa ni hacer alusión alguna al motivo de su retraso.


Esta conducta es norma y no excepción y de ello pueden dar fe todos los colectivos de esta localidad que han asistido a los retrasos de la alcaldesa a todo tipo de actos: festivos, culturales, deportivos, vecinales, conferencias y, en definitiva, a todos los actos en los que por protocolo, se aguarda hasta que llega la máxima autoridad que, entre sus cometidos, tiene el de representar a su pueblo y acudir a infinidad de eventos.


La ciudadanía, con este último desplante cometido en el cierre de los actos del centenario de nuestro más insigne poeta, puede tener claro que si la alcaldesa llega siempre tarde, es porque cree que el pueblo se lo permite. Si además no pide disculpas, es porque entiende que no tiene porqué hacerlo, que para eso la eligieron alcaldesa y ahora además diputada, y que todos los que acudimos o tratamos de acudir a los actos a la hora debida, tenemos que aguantarnos y rendirle pleitesía. Pero puede tenerlo claro, nada es para siempre y todos recogemos lo que sembramos.

6 comentarios:

  1. Encara t'has quedat curt. Lo de aquesta dona no té nom. Ni té vergonya ni la coneix. Confíem en que d'ací a poc més d'un any, el poble li les faja pagar totes juntes. Se li ha acavat el crédit

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba sentado entre el público asistente y soy testigo de lo que cuentas. Digo yo si será por aquello de que Pla y Beltrá era rojo, pero en todo este tema del Centenario del poeta el Ayuntamiento ha sido bastante cicatero. Nuestro paisano, su familia, la autoridades académicas, todos los ibenses, ... se merecían algo más.

    ResponderEliminar
  3. Susana Hidalgodiciembre 07, 2009

    Esto nos ha tocado vivir, no estaría mal tener unos contrincantes políticos cuanto menos con un mínimo de educación. Un saludo y bienvenido a la red.

    ResponderEliminar
  4. Amic Berna i usuaris en general. Com vaig dir a la primera entrada, acabe d'escomençar com a blogger. Poc a poc, aniré arreglant les cosetes que encara no domine. Una d'elles la posibilitat de fer comentaris identificant-se. Grácies per la col.laboració

    ResponderEliminar
  5. Lo de esta chica no tiene nombre. Para mi lo grave es que una persona que, teniendo la obligación de representación que tiene, sigue llegando tarde acto tras acto y, por tanto, faltando al respeto a todos, es una maleducada también en el resto de aspectos de su vida. Y sin embargo, a esta persona la votaron casi ocho mil vecinos nuestros que espero estén tomando nota de cómo está gestionando la mayoría absoluta

    ResponderEliminar
  6. La educación se suele medir por lo larga que la tiene uno, la educación quiero decir, o mejor dicho el tiempo que ha estado educándose, o mejor dicho, el tiempo que uno le dedica a la educación si en algún momento no ha recibido la suficiente, vamos aquello de leer, observar lo que hacen bien los demás para poderlo copiar, saber distinguir lo que los demás hacen bien, esto fundamental, y así hasta merecer ser un representante de algo y de alguien.
    Hablo en general, que nadie se lo tome al pie de la letra.
    VF

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración