Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cantos de Ghana (Solidaridad desde la "Terreta")




Hoy es nochebuena. Noche en la que celebramos el nacimiento de Jesús allá por el año "0" de nuestra era y que tradicionalmente, es motivo de fiesta en todas las culturas que están fuertemente influenciadas por el cristianismo, como es la nuestra. Tanto creyentes como no creyentes, cada uno a su modo y con más o menos convicción, esta noche celebramos mayoritariamente que hace bastante tiempo se hizo hombre un ser extraordinario que venía a traer un mensaje de esperanza, paz y solidaridad a toda la humanidad. Algunos además, creemos que ese hombre es Dios y que su mensaje está hoy más vigente que nunca.

Este mundo constantemente nos hace vivir sentimientos contradictorios sobre muchas cosas y, como me dijo una vez un familiar, lo que nos hace muchas veces tener fe y creer en la humanidad, son las personas. Como me decían "creo en los ángeles, pero en los que tienen dos patas, pies y manos para ayudar, oídos para escuchar, y que en definitiva, están ahí cuando se les necesita".

Inicio esta entrada con un vídeo de la cantautora alicantina INMA SERRANO, que se hizo famosa por su archiconocido tema (entre otros) "cantos de sirena", y que ha emprendido un proyecto conocido como "Cantos de Ghana". Podéis conocer más del proyecto entrando en este enlace: http://www.cantosdeghana.org/. Inma Serrano, junto a otros cantautores y artistas españoles, se une por primera vez a la labor de la ONGD SED para publicar Cantos de Ghana, un CD+DVD que apoya la construcción de una escuela de enseñanza básica y secundaria en Kasoa, Ghana.




Tras másde cincuenta conciertos por toda España, hoy concluyen en Alicante esta genial gira, cuya finalidad es recaudar fondos para construir escuelas en GHANA, habiéndose vendido ya más de 20.000.- discos. Para muchos que no saben qué pedir en su carta a los Reyes Magos, me permito hacerles esta sugerencia. Como dije, mientras haya personas que, como Inma Serrano, y como tantas otras anónimas que desde nuestro propio pueblo y en todos los rincones del mundo, trabajan desinteresadamente por hacer la vida un poco más fácil (o menos difícil) a los que más lo necesitan, seguiré creyendo en la Navidad, y en los "angelitos de dos patas". Al inicio de la entrada, tenéis la versión de la canción interpretada por la autora, y al final, tenéis la que interpretan las niñas de Ghana dentro de este proyecto

¡FELIZ NAVIDAD!





3 comentarios:

  1. La Paz en un formato muy asequible y efectivo, la música. Feliz Navidad a todo el mundo.
    VF

    ResponderEliminar
  2. Una crack esta chica, si señor. Gracias por esta entrada

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya bien con el blog...
    Los amigos de Basseta son mis amigos¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración