Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 25 de junio de 2015

Ayer hubo pleno...y se cerró una etapa en el Alamí

Simulación valla publicitaria URBANIZACIÓN EL ALAMÍ-IBI

Durante varias semanas he dejado de actualizar voluntariamente esta bitácora por varios motivos. El principal, para resetear mente y planteamientos. Más de cinco años actualizando este blog suponen un esfuerzo importante. Ahora es una nueva etapa, en el grupo municipal del que 1500 personas han decidido que siga formando parte hay una nueva portavocía en mi compañera Ana Tello. A través del facebook habrá información periódica que será la voz de nuestro colectivo en Ibi. Y por tanto, este blog será únicamente mi particular punto de vista y lo actualizaré con la periodicidad que la actualidad, mis obligaciones profesionales y personales me lo permitan.

Y ayer hubo un pleno extraordinario y urgente en el que ya no fui portavoz y en el que mi compañera defendió extraordinariamente la posición del grupo. Una vez más, el tema del Alamí, casi nada, once años en danza. Y en este caso un tema de especial trascendencia, la retirada definitiva de la condición de agente urbanizador, avalada por informes contundentes de los técnicos municipales. No obstante, el recorrido que esto ha tenido hasta llegar aquí, motivó que saliera adelante únicamente con los votos del PP, y la abstención de la totalidad de la oposición. Nadie cargó excesivamente las tintas, tampoco el gobierno, sabedor de que con la trayectoria pestilente que ha tenido este asunto, la abstención era lo máximo que podíamos conceder desde la oposición.

Ahora toca incautar definitivamente los avales depositados por la empresa para garantizar lo hecho, lo mal hecho y lo incumplido, por importe de más de 2'5 millones de euros. Ahora toca que el ayuntamiento termine de ejecutar la urbanización conforme a lo que el proyecto determinaba. Ahora toca que los 900.000 euros en "mejoras" que nunca se hicieron, se ejecuten. Desde nuestro grupo pediremos que se haga realidad cuanto antes, la pista de atletismo en esa zona. Hay dinero y proyecto. Ahora toca revisar las contribuciones que han venido pagando los propietarios desde que se aprobó la reparcelación, sin poder tener disponibilidad de las propias parcelas por las que pagaron cargas millonarias y abusivas. Ahora toca limpiar y adecentar de hierbas de más de un metro de altura uno de los accesos a Ibi, reparar el mobiliario urbano deteriorado, soterrar la línea eléctrica, cosa que nunca cumplió GENERALA. Ahora toca plantar cara a una de las empresas "fetiche" del PP, que se pasea por sus congresos como "pedro por su casa", y que estaba a partir un piñó con el tándem Agüera-Parra.

Y revisando las hemerotecas, podéis acceder a este enlace, del 24 mayo de 2007 vísperas de las elecciones de 2007, donde el presunto delincuente Agüera y su inseparable compañera y de momento, aún diputada autonómica, Mayte Parra, decían esto: "Ayer mostraba en una recreación virtual el polideportivo que quieren construir en la zona del Alamí. Miguel Ángel Agüera aseguraba que “somos los únicos que lo llevamos en nuestro programa y la única opción que podemos garantizar su realización”. La candidata del Partido Popular, Mayte Parra, explicaba que si no se ha hecho antes es “porque los tres partidos de la oposición han demorado la urbanización del Alamí. Pero todo se ha solucionado y el juzgado nos ha dado la razón”. Viendo las actuaciones en el actual contexto, cuando aún demoraron 7 años más la urbanización aún da más asco y más vergüenza. Que en aquél momento achacaran las demoras a la oposición, viendo lo que luego ha sucedido, aún nos reafirma más en eso de que cada palo aguante su vela.

Eso sí, a partir de ahora, en este tema y en otros muchos, luz, taquígrafos, responsabilidad y un cambio de arriba abajo en urbanismo, porque de lo contrario, nada, absolutamente nada de lo anterior ni de lo que se propongan en esta legislatura, podrá salir diligentemente, en los plazos que tocan y costando lo que toca. Sobran medradores, comisionistas y aficionados a intermediarios inmobiliarios, y hace falta trabajo, rigor y seriedad. Comienza el baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración