Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 13 de enero de 2010

Capacidad de Gestión. Historia de un bache



Han transcurrido ya 30 meses desde el inicio de la legislatura, algo más de novecientos días, 21.960 horas, y algo más de 1.317.600 minutos. En fin, no ho farém massa llarc ni xorrollós. En todo ese tiempo en que el gobierno municipal ha disfrutado de una amplísima mayoría absoluta, se han aprobado (tarde y mal, eso sí), tres presupuestos. En el último, del año 2009, aprobado allá por el mes de mayo, tuve la promesa verbal efectuada en pleno y que consta en el acta correspondiente, del concejal de Hacienda Antonio Granero, de que sería incluída la reiterada petición de este portavoz, DE ASFALTAR DE UNA VEZ POR TODAS LA CALLE DOLÇAINERS. (la foto que ilustra esta entrada no se corresponde con esa calle, no cabían todos los baches en la foto)

Petición que este concejal ha efectuado en la presente legislatura en al menos seis plenos diferentes, y que ha merecido el desprecio y la ignorancia por respuesta, transcurrido el más que suficiente tiempo. Al final lo han conseguido. También ha terminado el año 2009 sin que dicha necesaria obra se haya llevado a cabo. Para los que no se situen, la calle Dolçainers es la que va por detrás de la gasolinera Cañizares y comunica la avenida de la provincia con el primer polígono de Ibi, (fábricas de Coloma y Pastor, Joal, Chorro y Verdú, entre otras) así como con la zona de Aiju, Polideportivo y Casa de la Cultura. Por ser una calle que comunica dicha avenida y dos polígonos industriales con acceso a todos los edificios públicos mencionados, tiene un tráfico bastante denso, tanto de vehículos como de camiones. Además, si de faltar al respeto hablamos, hay varias viviendas residenciales, cuyos vecinos se deben de acordar cada día de sus gobernantes.

Ya a finales de la pasada legislatura, estaba mal. La situación a día de hoy es crónica. Es todo un recorrido digno del mejor competidor de trial, mountain bike o moto-cross. El primer bachecito que alumbró la calle, que iba a infantil a final de la pasada legislatura ya es todo un hombre, está a punto de terminar la carrera y hacer un máster. Se está planteando hacerlo en incompetencia, pero sus padres, los baches mayores del centro de la calle, le están recomendando hacerlo en desidia. Sus tíos, los baches de la punta, se inclinan más por gandulería, pero directamente, el bache, nuestro bache del principio de la calle, optará por hacer la carrera que más salidas tiene, la de concejal de urbanismo en Ibi, que todo lo promete y nada soluciona.

Durante todo ese tiempo transcurrido se han hecho obras diversas, se ha levantado la plaza de la Palla, la plaza de los reyes magos, ambas con un sobrecoste considerable y con resultados mejorables según opiniones, se ha desmontado toda la plaza de la Tartana para hacerla nueva, se han puesto unos toldos en la plaza de Lourdes que costaron un dineral y el viento se los llevó a los pocos meses. En definitiva, se ha gastado dinero en obras necesarias, en otras menos necesarias, y en algunas nada necesarias. Pero no ha habido dinero para arreglar de una vez la citada calle. Estoy seguro de que la arreglarán, ya que aún queda un año de legislatura. Pero mientras tanto, lo que eran varios baches imberbes, hoy son ya una cuadrilla de socavones donde cabe un trolebús. No sé si nuestros gobernantes tendrán comisión con alguna empresa de amortiguadores, pero lo que sí tienen es muy poquito interés. La última respuesta del señor Agüera en el pleno de hace dos meses, después de todo lo dicho, fue magistral. "Es que resulta que por esa calle pasan camiones, y hay que asfaltarla bien". Fantástico señor Agüera, y un resumen de lo que ha sido su gestión esta legislatura, todo un tratado de urbanismo y obras públicas. La culpa de todo, como dijo la alcaldesa en su legendaria intervención del 6 de enero, la debe de tener la oposición que se dedica a hacer acusaciones falsas. ¿También es esto mentira?

9 comentarios:

  1. Soy vecino de la zona. Te he visto solicitarlo en varios plenos (cuando se veían). A mí personalmente me han prometido desde hace tres años, que comenzaban en breve. Lo peor es la desidia ya que esto no afecta sólo a los vecinos, sino a todo el pueblo que pasa por ahí.
    Pero muchos hemos tomado nota. Suerte con el blog

    ResponderEliminar
  2. Nico, es que no te enteras.... lo que tenemos que hacer los ibenses es comprarnos todos un todoterreno, como el susodicho... así no notarás los baches... jejejeje. Te quejas por quejarte¡¡

    ResponderEliminar
  3. A la respuesta de Agüera deberías haber añadido el matiz final de la señora Alcaldesa al finalizar el Pleno, que dijo algo así como que "...la gente de la brigada se va jubilando, cada vez son menos y no pueden acudir a todo ...".

    Vaya par de lumbreras tenemos dirigiendo (es un decir) al equipo de des-gobierno.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que no tienen tiempo de asfaltar, ya que estan preparando el presupuesto del 2009 y no da tiempo a todo. Nicolas no seas tan exigente que todava faltan 1 año y pico para elecciones, os a cordais de cuando estaba Vicente, 2 dias antes de elecciones con una foto de fondo, con una pala haciendo el agujero de la piscina cubierta, pues no le salio muy bien.

    Saludos y el ciri es curt y la provesó molt llarga

    addic....to

    ResponderEliminar
  5. baches, baldosas sueltas en las aceras, mobiliario urbano sucio,...el pueblo está fatal pero aún hay quien dice que "ella és molt neta"...sinceramente, este pueblo da vergüenza

    ResponderEliminar
  6. Seguramente que están esperando la llegada del Plan Confianza, así que no os preocupeis porque si esperan esto probablemente se tendrá que cerrar la calle, porque de 500 millones de euros que tenía que haber entregado a los ayuntamientos de la comunidad en este año 2009, solo ha entregado 4 millones, con lo cual tú con la edad que tienes igual no llegas a ver la calle arreglada, y no te estoy llamando viejo, me estoy refiriendo a lo pronto que llega el PLAN CONFIANZA de nuestro MOLT HONORABLE CAMPS.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien ha estado en la Glorieta del Kiosket? Pues le recomiendo que no vaya, da pena.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, te refieres al plan con fianza. A qué fianza te refieres?? uy, uy, uy
    Lo triste, como bien dice nico en su entrada, es el poquito interés, que es al final lo que más hace. Fa més el que vol, que el que pot.
    Pero sacaron tantos votos que dan por sentado que van a estar tres o cuatro legislaturas sin despeinarse. Y da igual lo mal que lo hagan y cómo lo hagan. Pues al loro!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy tengo que reñirte. El motivo por el cual están dejando esa calle, y otras, así, es porque el próximo año, siguiendo la política de grandes eventos de la Generalitat y la buena relación de Mayte con Gürtel-Camps, está previsto que Ibi acoja una etapa del RALLY DAKAR. Coincidirá con la inauguración de un teléferico desde esa calle hasta la ermita de Santa Lucía, donde podrá contemplarse la conservación del patrimonio ibense y el empeño puesto en dejarlo todo hecho una m...
    J.R.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración