Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 24 de enero de 2011

Preguntas sin respuesta


El otro día hice referencia en la entrevista que me hicieron en Radio Ibi, a que el equipo de gobierno de nuestra localidad, hace cada vez más uso de la estrategia conocida como "Go by the Ubeda's Mountains", o sea, salirse por la tangente o por los cerros de Úbeda. En este último pleno, la maniobra de distracción ha consistido en traernos a aprobación un plan de vivienda en el que no hay ni viviendas, ni constructores, ni subvenciones, ni proyecto ni dotación económica. Podría ser algo así como lo de la generación "NI-NI", pero en versión iberuda: ni proyecto ni ganas de hacerlo.

En esa línea de salirse por la tangente, los más interesados en seguir la actualidad política local, habrán podido comprobar como pleno tras pleno nos incrustan un mitin contra Zapatero, ya que pedir el voto a favor de Mayte Parra y su equipo de "colaboradores" sería algo así como entregar el corral al zorro. Por eso, ya viene siendo frecuente que las preguntas con más contenido que se les hacen, se quedan sin contestar. Para refrescar la memoria al personal, y ya que me consta que hay algún seguidor de esta humilde bitácora entre los concejales del equipo de gobierno, reitero algunas de ellas y sobre todo me hago la reflexión de por qué no se contestan y no se da la más mínima explicación.

He preguntado varias veces por la RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE LA ZONA DE OCIO. El Señor Agüera unas veces ha dicho que sí, otras que no, otras que están recepcionadas provisionalmente y otras todo lo contrario. La cuestión es importante, máxime cuando ya hay autorizadas y en funcionamiento unas actividades con importante afluencia y concentración de público y de las que nos congratulamos. Pero eso sí, aquella zona sigue hecha un solar, peor que un solar, porque hay solares que al menos cuentan con alumbrado público. Cabe recordar que la Zona 5 se puso en funcionamiento con todo el entorno a oscuras, y no había más luces que las propias de los generadores montados por los inquilinos de los disco-bares. Este fin de semana, y ya va a ser costumbre, observaba uno a las cuadrillas de jóvenes bajar andando a la zona de ocio y atravesar los descampados completamente a oscuras. La excusa que nos dio el señor Agüera fue de lo más peregrino: al parecer habían robado el cobre de las conducciones. y también algunas de las bombillas de las farolas. Pero claro, debe de ser el robo más extraño del mundo, ya que después de denunciarlo en el pleno, las lunes se pusieron en funcionamiento para el fin de semana de Navidad, y luego han vuelto a dejar de funcionar. Debe de ser hilo de cobre de ida y vuelta. Vuelvo a decir lo mismo que dije en su día: si esas obras están recepcionadas desde el Ayuntamiento debe de funcionar el alumbrado público. Y si quieren ahorrar, al menos el fin de semana y por la seguridad de los usuarios, especialmente de los más jóvenes, debería de funcionar el fin de semana. Debería de haber un acta de recepción y final de obra que certificase que todas las instalaciones están en perfecto funcionamiento. Todo lo cual, que no les quepa duda, pediremos por escrito.

Por otra parte, hay otras preguntas que efectué hace ya tres plenos y a las que siguen sin contestar. ¿Cuando piensa el gobierno municipal sacar a concurso el contrato de la limpieza viaria y el de la recogida de resíduos? ¿Cuándo van a llevar a comisión de servicios públicos y/o contratación o a ambas, el borrador del pliego, la cuantía, las condiciones y en general todo lo que afecta a dos de las contratas más costosas para los ciudadanos de Ibi? ¿Piensan llevarlo a Pleno o van a sortear ese debate adjudicándolo en Junta de Gobierno?

Por otra parte, el contrato con la empresa adjudicataria del mantenimiento y prestación del servicio de agua potable, no vence hasta 2012. La alcaldesa anunció en una entrevista en Radio Ibi que iban a adelantar ese vencimiento. ¿Por qué hay tanto interés en anticipar el vencimiento un año antes de que toque, para adjudicarlo antes de elecciones por si acaso en 2012 ya no gobiernan? A ninguna de las anteriores preguntas, que miren que son concretas y claras, se ha respondido donde toca, ni tampoco posteriormente por escrito, como les obliga la ley. Respecto de estas y otras cuestiones les iremos refrescando la memoria y, sobre todo, haciendo seguimiento e informando al ciudadano, que es el que paga.

12 comentarios:

  1. Lo del agua potable es claro como el agua de la que habla la contrata. He visto varias veces merodeando por Ibi a una furgoneta de una empresa que se dedica a estos menesteres y que no es la actual adjudicataria. Esta empresa que merodea por Ibi, al parecer, es la favorita de un partido que gobierna en la Generalitat Valenciana y claro, si hay que esperar a las próximas elecciones, a lo mejor para Ibi, Mayte y sus coleguitas ya no mandan en este pueblo y no se salen con la suya
    AQUAMAN

    ResponderEliminar
  2. Como un día pase algo chungo en esos descampados a oscuras, veremos qué mentira nos cuentan
    Una mare

    ResponderEliminar
  3. Hay otra cosa curiosa. Agüera dijo que habían robado varias bombillas. Qué ladrones más raros, que luego volvieron a montar las tapas metálicas que las cubren. Ya te digo yo que hay cosas mucho más raras y difíciles de explicar en esa unidad de ejecución y que algún día se sabrán.
    A.

    ResponderEliminar
  4. que paso en el Pub "LA CABALA" EL VIERNES POR LA NOCHE?

    ResponderEliminar
  5. Cuando el partido que gobierna no contesta a las preguntas (lógicas por otra parte) de la oposición, cabe imaginar que algo oculta. Porque si no oculta nada ¿por qué no contesta?

    Están obligados por Ley a contestar a las preguntas, pero si no las contestan ¿piensas denunciarlos? Porque si lo haces estás judicializando la vida política local, malgastando dinero público en pleitos, pero si no lo haces se salen con la suya e incumplen la Ley (además de no realizar tu función como control del equipo de gobierno).

    Ahora, este equipo de gobierno ya sabe y tiene mucha práctica en incumplir la Ley. La Ley les obliga a confeccionar y aprobar los presupuestos anuales antes del 31/12 del año ANTERIOR a la entrada en vigor de dichos presupuestos. No lo han cumplido en 8 años. La Ley les obliga a prorrogar los del año anterior en caso de no aprobar los presupuestos antes del 31/12. No lo han cumplido en 8 años. Desde la Sindicatura de Comptes les afean la conducta, les conminan a rectificar y ¿que han hecho? NADA. ¿Tienen o no tienen práctica en saltarse a la torera la Ley?

    ResponderEliminar
  6. Yo si se lo que pasó que a las que les hicieron el bando els fadrins cogieron al que los leyo y le pusieron las pilas , mi lectura particular : las fiestas son las fiestas y si no quieres que te hagan un bando no te espongas a ello , si pasaras desapercibido no te se fijarían en ti , y segundo el que leyo los bando de los fadrins es el cuñado de AgÜera como se nota que a ninguno la familia le importa y en esta parece que hay cuñados y cuñados .

    ResponderEliminar
  7. El la Cábala el viernes por la noche se vio una actuación lamentable por las amiguitas de la alcaldesa... estuve presente y vi como entraron en manada a arremeter contra un fadri del año pasado por los famosos bandos a estas... lamentable forma de tomarse esta ancestral tradicion. Ademas unos aires de superioridad muy grande. Por cierto, no les da vergüenza siempre estar en boca de todos... coñe, pasaros una temporadita en casa sin salir a la calle y vereis como no hablan de vosotras.

    Gracias... AMF

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia resulta bastante habitual que se queden preguntas sin respuesta y, además, pese a que la normativa vigente exige responderlas en la sesión plenaria siguiente, aquí en Ibi se quedan sin contestar.

    ResponderEliminar
  9. Nico. Se lo he comentado a Basseta también esta mañana. ¿Tenéis alguna información sobre la situación del parking que se construyó bajo la plaza de lo que antes era la fábrica Gozán? Me comentaron que la empresa constructora lo cedía al Ayuntamiento, pero que este último lo ha acabado vendiendo a algún empresario valenciano. Como no he escuchado nada de nada por parte vuestra, sólo quería saber si es cierto y si se ha hecho correctamente.

    Un saludo.

    P.D. No hace falta que publiques este comentario si no quieres, ya que no tiene que ver con tu entrada

    ResponderEliminar
  10. Las amiguitas de la alcaldesa deberían de tener un poco más de vergüenza, y pensar un poco de una vez. Igual entonces se daban cuenta de que si ahora "mandan" algo es por lo que es, y que si Dios quiere, igual en marzo las mandan a ellas a...

    Qué poca vergonya...

    ResponderEliminar
  11. De verguenza el espectáculo del Viernes en la Cabala, Estas "SEÑORAS" por no decirles otra cosa ni tienen verguenza ni la conocen, quien juega con Fuego, al final se quema y eso les ha pasado a esta cuadrilla. Si tuvieran un poco más de conocimiento seguro que nadie se metía con ellas pero ES LO QUE HAY, NO DAN PARRA MAS.
    y ahora a ver como arreglan esto porque les va a caer una querella como la copa de un pino, si es que cada uno tiene lo que se merece....

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno. Sinceramente, creo que la vida privada de las personas, es eso, vida privada. Lo que no quiero para mí, tampoco lo quiero para los demás. Y lo que cada cual haga cuando sale de copas, a divertirse, a hacer deporte o simplemente a vivir, creo que debe de formar parte del estricto ámbito de la vida privada. Pido a los comentaristas del blog, por mucho que les pique la curiosidad y el morbo, que intenten ceñirse a los temas de las entradas. Mi intención sigue sigue siendo la de permitir cualquier comentario que se ciña a las normas arriba reseñadas, que no insulte, que no falte al respeto y que respete la privacidad y, por supuesto, el afirmar cuestiones que puedan demostrarse. Así es que, queda bajo la estricta responsabilidad de los/as comentaristas la afirmación de los hechos que aquí se manifiesten. Creo que todos/as, nos entendemos. Insisto, paso de chafardeos, cotilleos. Si algo he aprendido en estos años en política es que nadie es perfecto y que, como decía el evangelio "no juzguéis y no seréis juzgados". Gracias a todos/as

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración